joer..por fin alguien que lo entiende....Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
La duda es, la carencia es desde cuando?, desde la firma del contrato o desde la fecha de recepción?


joer..por fin alguien que lo entiende....Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).


Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.
Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.



Jig escribió: ↑27 Dic 2022, 16:24Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.
Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.
Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir.
 
   Eso sólo lo sabe la FAC, pero por lo que hemos sabido gracias a los amigos que han conseguido la información, las células de los últimos Kfir que llegaron están en muy buenas condiciones, con muy poco uso. El problema sí es el motor, pero IAI les está haciendo el mantenimiento directamente en el país a los mismos.
 Eso sólo lo sabe la FAC, pero por lo que hemos sabido gracias a los amigos que han conseguido la información, las células de los últimos Kfir que llegaron están en muy buenas condiciones, con muy poco uso. El problema sí es el motor, pero IAI les está haciendo el mantenimiento directamente en el país a los mismos.

Esto del Leasing hay que desgranarlo veamos:


 
   Hasta de pronto un poquito más...
 Hasta de pronto un poquito más...






Claro hermano esa platica no se puede perder y esos sensores tienen pocos años de uso en el caso de los AESA y otros.MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56 Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.

 , creo que es un stick del lado derecho con el cual controlas el vuelo y el del lado izquierdo es la palanca de gases, con todo lo del HOTAS, lo que más me gusta es que justo debajo del HUD esta la pantalla del Radar muy practico e intuitivo.
, creo que es un stick del lado derecho con el cual controlas el vuelo y el del lado izquierdo es la palanca de gases, con todo lo del HOTAS, lo que más me gusta es que justo debajo del HUD esta la pantalla del Radar muy practico e intuitivo.

Los períodos de gracia (en este caso mejor hablar de período muerto) se empiezan a computar desde el momento en que se instrumenta el desembolso del crédito. Ni idea como se tiene previsto contractualmente que el gobierno frances le gire al fabricante para que arranque a producir los aviones, lo cierto es que no tendría lógica girar todo el dinero de una, sino gradualmente a medida que se van cumpliendo los hitos en el proceso de fabricación.


Pensar en que no teniendo aún garantizado el dinero para los 16 Rafales, vamos a salir a comprar A50 o cualquier otra aeronave, es pensar con el deseo. Los últimos kfir con toda seguridad estarán saliendo de servicio cuando tengamos completa y operativa la flota de Rafale (6, 7 ....8 años).MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56 Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.








Puedes aclaranos la cantidad.....son 12 o 16 los Rafale que se va a comprar?


 
   Son 16. Esa es la idea.
 Son 16. Esa es la idea.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados