Un forista de Brasil sensato a pesar de su evidente sarcasmo!! y SI..si seria un error, bien pueden descartar el gripen, un caza muy limitado frente al poderoso Rafale que lo supero en el 95% en temas técnicos en TODOS los procesos de competencia existentes en el planeta donde se han enfrentado...seria como un enfrentamiento haiti vs Argentina con messi y di maria recien ganando el mundial..Lampard escribió: ↑20 Dic 2022, 17:23 Sería un gran error si, por casualidad, Colombia elige al Gripen como su futuro avión de combate.
Espero que usen su inteligencia y descarten el Gripen, eligiendo un caza verdaderamente capaz de llevar a cabo misiones de defensa aérea. El ideal sería el poderoso Rafale. El Gripen es un caza con capacidades muy limitadas. No tiene la más mínima chance contra la mayoría de cazas de otros países del continente.
Sean inteligentes y descarten el Gripen inmediatamente.
Un gripen E/F como el de Brasil se hizo para igualar a un F16 B60 que lo supera en el 80% de los aspectos tecnicos (solo lo supero en supercrucero) y un B70 que sera la actualizacion de Chile lo superará y por mucho. El gripen no es malo pero NO es superior a un BL70, NO es superior a un BL 60, NO es superior a un Rafale y tampoco a un tifon, asi le duela al forista brasileño y su ego, esa es la realidad....que por temas politicos y la transferencia de tecnologia Brasil lo escogiera es una cosa pero pensar que un gripen sea mejor TECNICAMENTE que el resto de cazas ofrecidos es ser ciego, si hasta un caza B60 de hace 10 años lo supera.
Otra cosa es el tema de costos de operacion que NADIE sensato se come el cuento de costos operativos con motor "caliente" de 7000 dolares o menos y menos si tiene AESA que los costos de mantener electronica de ultima generacion es mayor q el costo de mantener una bomba de aceite. TODOS son costosos de operar....Lo malo es eso...no me suena el costo operativo de la familia francesa. es la unica razon por q el gripen o el B70 sean mas "aptos" para este platanal que va desde Colombia hasta Argentina INCLUYENDO Brasil. Al parecer el personaje Brasilero no se ha enterado que el pais mas grande de suramerica NO nada en petroleo para darse lujos de bimotores modernos en centenares y ese pais necesita MUCHOS aviones, por eso un monomotor es el mejor para eses pais...temas de cantidades...pero seguramente los evaluadores tecnicos encontaron lo mismo que el resto del mundo..los bimotores ofrecidos fueron muy superiores al monomotor escogido.











