Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Pues ya se han puesto de acuerdo
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6956021/
Y han sido tan amables de decírselo a la ministra española para que lo sepa.

Se han repartido el trabajo y la propiedad intelectual. Ya se habla de una inversión de 100.000M (naturalmente retrasos y sobrecostes no habrá) osea que a nosotros nos tocan al menos 33,000M para que la mayor parte del trabajo la hagan otros y la propiedad intelectual esté en cualquier sitio menos aquí.

Y encima nos atamos a un avión que aún no conocemos. Si es malo lo compraremos. Si es caro compraremos menos. No veo el negocio por ningún lado.

Mira tú si dedicáramos esos mismos 33.000M a 20 años en la industria nacional, pero no.
Lo bueno es lo otro.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Ya lo advertía yo. El primer contrato del FCAS por 8000M y de esos 8000 para España (en este caso para Indra que es la ejecutora del contrato) 600M. Somos unos pagafantas.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 00-empleos


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pacopin escribió: 17 Dic 2022, 01:17 Ya lo advertía yo. El primer contrato del FCAS por 8000M y de esos 8000 para España (en este caso para Indra que es la ejecutora del contrato) 600M. Somos unos pagafantas.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 00-empleos
Y mientes.

600 millones, como indica el artículo, es lo que va a gestionar Indra, dentro de su área de negocio y responsabilidad con empresas alemanas y francesas.

Las demás empresas españolas también recibirán fondos para esta fase y no precisamente de lo de Indra. A no ser claro que ahora ITP se dedique a sistemas electrónicos.... :pena:


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Vale. Esperaremos a ver la proporción según vayan saliendo datos. De momento la cosa casi está en empate. 8000 por un lado y 600 por el otro.


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pacopin escribió: 17 Dic 2022, 14:57 Vale. Esperaremos a ver la proporción según vayan saliendo datos. De momento la cosa casi está en empate. 8000 por un lado y 600 por el otro.
Y sigues con tus mentiras, a no ser que ni sepas leer o contar.


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ya ya, mentiras, pero acabo de ver que el error es tuyo porque este contrato corresponde a la fase 1B. Literalmente pone:
El contrato pone en marcha la nueva Fase 1B del proyecto NGWS/FCAS, que ha sido adjudicado el 15 de diciembre a Dassault Aviation, Airbus Defense and Space GmbH y Airbus Defense and Space SAU, Indra y Eumet (Joint Venture entre Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines). Este contrato está valorado en unos 8.000 millones de euros y servirá para preparar y realizar las demostraciones de los distintos sistemas del NGWS.
https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 80401.html
Osea que de esos 8000M la única parte es para Indra y son 600M y no habrá más porque no hay más participación española en este contrato. Cuando salga el siguiente veremos. De momento vamos 8000 contra 600 osea casi casi empate.

Y esta situación se va a ir repitiendo porque nos han dado migajas y se han repartido el pastel. El programa va a costar 100.000M, nosotros vamos a pagar la tercera parte 33.000M a cambio de darnos migajas y que la propiedad intelectual de buena parte de esos 33.000M se quede en Alemania o Francia. Para colmo nos hemos comprometido a comprar un avión que aún no conocemos. Ya veremos si es bueno o no, si es caro o no, si es lo que necesitamos o no, pero lo compraremos.

La palabra es PAGAFANTAS.
Última edición por pacopin el 17 Dic 2022, 19:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por jandres »

Veamos si aportamos un poco de luz:

El valor de la primera fase de este contrato, que abarca unos 36 meses de actividades, supera los 3.000 millones de euros. Se basa en el acuerdo firmado por Francia, Alemania y España el 30 de agosto de 2021. La Direction Générale de l'Armement actúa como órgano de contratación para los tres países. Esta fase de desarrollo tecnológico supondrá una contratación para Indra superior a los 600 millones para ejecutar en los próximos tres años y establecerá las bases para la Fase 2, de otros tres años, que dará continuidad al programa hasta 2029 y finalizará con pruebas en vuelo mediante demostradores funcionales...
y tal y tal...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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pacopin escribió: 17 Dic 2022, 19:32 ya ya, mentiras, pero acabo de ver que el error es tuyo porque este contrato corresponde a la fase 1B. Literalmente pone:
El contrato pone en marcha la nueva Fase 1B del proyecto NGWS/FCAS, que ha sido adjudicado el 15 de diciembre a Dassault Aviation, Airbus Defense and Space GmbH y Airbus Defense and Space SAU, Indra y Eumet (Joint Venture entre Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines). Este contrato está valorado en unos 8.000 millones de euros y servirá para preparar y realizar las demostraciones de los distintos sistemas del NGWS.
https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 80401.html
Osea que de esos 8000M la única parte es para Indra y son 600M y no habrá más porque no hay más participación española en este contrato. Cuando salga el siguiente veremos. De momento vamos 8000 contra 600 osea casi casi empate.

Y esta situación se va a ir repitiendo porque nos han dado migajas y se han repartido el pastel. El programa va a costar 100.000M, nosotros vamos a pagar la tercera parte 33.000M a cambio de darnos migajas y que la propiedad intelectual de buena parte de esos 33.000M se quede en Alemania o Francia. Para colmo nos hemos comprometido a comprar un avión que aún no conocemos. Ya veremos si es bueno o no, si es caro o no, si es lo que necesitamos o no, pero lo compraremos.

La palabra es PAGAFANTAS.
Siguen mintiendo o es que ni te enteras de lo que lees y mira que se ha explicado veces.

No se qué es peor la verdad, al menos que mientas denotaría algo de inteligencia.
Dassault Aviation, Airbus Defense and Space GmbH y Airbus Defense and Space SAU, Indra y Eumet (Joint Venture entre Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines)
Esos son los líderes de cada pilar, y los que van a coordinar los trabajos con los demás. En el caso de ITP de la parte de Eumet, en el caso de Indra tendrá que tratar con Thales y FCMSD y Airbus.
Indra lidera a escala internacional, como contratista principal el pilar de Sensores y tendrá a Thales y al consorcio alemán FCMS como socios principales. Este pilar está llamado a revolucionar el sector con una suite multiplataforma de sensores en red que ofrecerá capacidades y servicios colaborativos que multiplicará el valor de los datos y contribuirá al éxito de la misión.

En el pilar de la Nube de Combate, Indra es líder nacional y trabajará con Airbus DS Alemania, como contratista principal, y con Thales como socio para el desarrollo conjunto del elemento habilitador clave del concepto de Sistema de Sistemas que permite capacidades colaborativas sin precedentes entre las plataformas conectadas
Lo que repites una y otra vez de 600 millones es lo que va a facturar Indra, después están el resto de empresas que participan en el programa en el resto de "pilares".

Así que menos mentiras y más empezar a aprender y analizar las cosas antes de decir estupideces.


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El anuncio de ITP, claro que esta debe trabajar gratis por pagafantas...
La firma española ITP Aero ha firmado el contrato del avión de combate FCAS desarrollado por Francia, Alemania y España, según anunció el pasado viernes en su cuenta de Twitter. “Podemos confirmar que ITP Aero ha firmado el contrato del FCAS/NGWS para proceder a la fase 1B del programa FCAS en el NGFE (New Generation Fighter Engine) como socio clave principal en el pilar tecnológico del motor”.

Este hito es una gran noticia y representa un gran paso hacia la fase 1B del FCAS, el programa de defensa insignia europeo, añadió la filial española del fondo estadounidense Bain Capital.

La fase 1B se desarrollará a lo largo de 2023-2026, un proyecto estratégico que supondrá desarrollos tecnológicos pioneros y permitirá a las industrias españolas desarrollar capacidades de vanguardia y mejorar su competitividad.

“Tras la finalización del proceso de firma por parte de los representantes de la industria, aguardamos el anuncio del contrato por parte de las naciones participantes (España, Alemania y Francia)”, concluyó ITP Aero.
https://actualidadaeroespacial.com/itp- ... del-motor/


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Eso es exactamente lo que yo he dicho. Que para Indra 600M (sobre un contrato de 8000). Tampoco es nada nuevo que Itp participa y que en un momento u otro firmaría. Esperaremos a ver cifras. Si tiene que ver con el motor (no lo he mirado) volverá a ocurrir porque como sabes para el motor han creado una joint venture entre la alemana MTU y la francesa Safran. Si es así, para Itp migajas. Pudiera ser otra cosa, no lo he mirado.

Esperemos cifras.


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pacopin escribió: 18 Dic 2022, 23:13 Eso es exactamente lo que yo he dicho. Que para Indra 600M (sobre un contrato de 8000). Tampoco es nada nuevo que Itp participa y que en un momento u otro firmaría. Esperaremos a ver cifras. Si tiene que ver con el motor (no lo he mirado) volverá a ocurrir porque como sabes para el motor han creado una joint venture entre la alemana MTU y la francesa Safran. Si es así, para Itp migajas. Pudiera ser otra cosa, no lo he mirado.

Esperemos cifras.

Vamos, que ni te enteras.... pero lo primero es tirar mierda.


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Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 18 Dic 2022, 23:13 Eso es exactamente lo que yo he dicho. Que para Indra 600M (sobre un contrato de 8000). Tampoco es nada nuevo que Itp participa y que en un momento u otro firmaría. Esperaremos a ver cifras. Si tiene que ver con el motor (no lo he mirado) volverá a ocurrir porque como sabes para el motor han creado una joint venture entre la alemana MTU y la francesa Safran. Si es así, para Itp migajas. Pudiera ser otra cosa, no lo he mirado.

Esperemos cifras.
Mira, es bastante mas sencillo que todo eso.
Cada lider de area gestiona una cantidad.
Y cada lider de area tiene asociados de diferentes empresas que reciben ese dinero (no solo se lo queda el integrador..no crees?).

Asi que de los 8000M a lempresas espanolas les caera lo que corresponda por pocentaje que no va a ser un tercio, porque dudo que Espana este pagando un tercio de la inversion del FCAS).
Y no sera 600M, eso te lo garantizo.

Saludos


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Mensaje por pacopin »

Asi que de los 8000M a lempresas espanolas les caera lo que corresponda por pocentaje que no va a ser un tercio, porque dudo que Espana este pagando un tercio de la inversion del FCAS).
Pues eso es lo malo. Que si pagamos un tercio de la inversión y nos dan migajas.
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pacopin escribió: 19 Dic 2022, 17:35
Asi que de los 8000M a lempresas espanolas les caera lo que corresponda por pocentaje que no va a ser un tercio, porque dudo que Espana este pagando un tercio de la inversion del FCAS).
Pues eso es lo malo. Que si pagamos un tercio de la inversión y nos dan migajas.
Pagafantas.
Mentira.


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Los tres contratistas principales de programa (la alemana Airbus DS, la francesa Dassault Aviation y la de España Indra) han firmado el contrato de la fase 1B, que se alargará hasta el año 2027 con un presupuesto de prácticamente ocho mil millones de euros. El Ministerio de Defensa de España, que participa con un 33 por cien , de la misma manera que sus homólogos francés y alemán, tiene previsto invertir 2.500 millones en los próximos 5 años, de los que quinientos veinticinco con seis figuran ya en el presupuesto para dos mil veintitres.
https://tusmedios.es/el-futuro-caza-eur ... -millones/


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