Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 15 Dic 2022, 14:21Dime entonces cual era la otra manera de evitarlo según tu? Erudito de guerra.
¿De verdad hay que explicarlo, maxime si se esta en un astillero?. :pena: :desacuerdo:
Si de verdad habia intencion de evitar lo que paso tenian todo lo necesario para reparar la averia y mantenerla a flote.
Bastaba con sacarla del agua el tiempo suficiente para reparar la via de agua.
Algunos no entienden la verguenza que da una Armada a la cual se le hunde una fragata estando en un astillero.
En cuanto a lo de "erudito de guerra", aqui los eruditos son otros. :cool:
Jig escribió: 16 Mar 2022, 10:42Es extraño que en este foro ahora se den cuenta lo que era obvio... Ucrania se esta cayendo a pedazos.. Occidente los dejo solos y los envió al matadero... Solo alguien ajeno a realidad piensa que con algunos UAV se frenaria la toma de Kiev.
:grosrire:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 15 Dic 2022, 14:30No das pie con bol* como dicen coloquialmente, el S-31 no esta operativo por baterías solamente compadre, es una serie de sistemas que han dejado de funcionar paulatinamente en cuanto a control de plataforma (reemplazo de válvulas y sellos), en cuanto a los sistemas electrónicos (obsolescencia y/o fin de vida util del mismo), referente a casco y estructura (deformaciones fuera de los parámetros de perfiles) especialmente esa aleación tan delicada de trabajar como lo es el HY-80. Eso mencionando muy superficialmente, entonces no es cuestión de solo "baterías" al final terminan comiéndose la misma propaganda que tanto critican...
+1

Es correcto, debi escribir toda la parrafada.
El hecho es que tiene años ahi, que es de lo que se estaba hablando.

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Mensaje por Anderson »

Si mi memoria no me engaña, las baterías fueron las que lo dejaron fuera del alcance técnico de reparación por parte de la ARV.

Todo lo demás creo que llego como consecuencia del paro. Y obvio entre más años pasan más sistemas se siguen dañando.

Pero como dije, hablo de memoria de lo que se publicó en su momento.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 15 Dic 2022, 17:21 Si mi memoria no me engaña, las baterías fueron las que lo dejaron fuera del alcance técnico de reparación por parte de la ARV.

Todo lo demás creo que llego como consecuencia del paro. Y obvio entre más años pasan más sistemas se siguen dañando.

Pero como dije, hablo de memoria de lo que se publicó en su momento.
No, ese casco ya no da para mas compa. Quise recalcar lo antes mencionado ya que no son solo "baterias", estructuralmente esta comprometido ese submarino. No sucede lo mismo con el Caribe, el cual contra todo pronostico esta en mejores condiciones estructurales, el incoveniente de este sub, es que para el momento de sacar al Sabalo, el Caribe fue canibalizado en muchos sistemas, para "ahorrar" costos... Lo que dejo al S-32 sin buena parte de su electronica.


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Dic 2022, 16:55
Jig escribió: 15 Dic 2022, 14:21Dime entonces cual era la otra manera de evitarlo según tu? Erudito de guerra.
¿De verdad hay que explicarlo, maxime si se esta en un astillero?. :pena: :desacuerdo:
Si de verdad habia intencion de evitar lo que paso tenian todo lo necesario para reparar la averia y mantenerla a flote.
Bastaba con sacarla del agua el tiempo suficiente para reparar la via de agua.
Algunos no entienden la verguenza que da una Armada a la cual se le hunde una fragata estando en un astillero.
En cuanto a lo de "erudito de guerra", aqui los eruditos son otros. :cool:
Jig escribió: 16 Mar 2022, 10:42Es extraño que en este foro ahora se den cuenta lo que era obvio... Ucrania se esta cayendo a pedazos.. Occidente los dejo solos y los envió al matadero... Solo alguien ajeno a realidad piensa que con algunos UAV se frenaria la toma de Kiev.
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Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21, de hecho su tripulación fue reducida desde hace años al mínimo (casi nadie a bordo) recalcando que ha sido fuente de repuestos para los 1163TB82 y 396 que comparte con su gemela la F-22, y como sucede con el Warao, la F-24, BO-11, etc, etc... Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad. Internamente la ARB entendió que en el escuadrón de fragatas solo se cuenta con la F-22, PO-11, PO-13 y PO-14. Lo demás es monte y culebra como dicen por allí.

Que por cierto vi que la Brion entro a DIANCA, con rumbo al Bicentenario... :thumbs:

Con respecto a tu segundo párrafo, no quiero crear offtopic. Pero Kiev sigue estando al acecho de los Kalibr, Kinzhal y demás que les nazca a los Rusos lanzarles... Casi que impunemente.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Con los submarinos no se puede improvisar, hay que ser serios para tener submarinos. La tragedia del submarino argentino afortunadamente evitó una tragedia aquí.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Seaman »

Lo cierto es que mantener una motobomba 24/7 achicando una vía de agua NUNCA ha sido una solución a largo plazo.
El muelle de CONFERRY es testigo de esa aseveración.

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 19 Dic 2022, 15:24 Lo triste es que aun conscientes de esa situación no se haya tomado la previsión de por lo menos desmontar los equipos electrónicos y el armamento, es como ver una versión naval de "crónicas de una muerte anunciada" .
Todo el mundo sabía que le iban a matar menos Santiago Nasar... :pena:


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Dic 2022, 00:48
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Nunca ha estado en planes de la ARB recuperar la F-21
Eso jamas deberia ser una excusa para permitir un derelicto en las inmediaciones de un astillero.
Jig escribió: 17 Dic 2022, 07:39Hubo una inspección por parte de UCOCAR en la que determinaron la sección en la que se presentaba la via, la cuestión es que como toda empresa ellos pasaron su presupuesto para proceder con la reparación mencionada y nunca se dio ese play, quizá para atacar otras prioridades en otras unidades que tienen nivel de operatividad.
Ya veo, alguien decidio que era mas barato dejarlo hundir. :desacuerdo:
Y tu preguntandote si habia otra manera de evitar lo que paso. :pena:

Saludos :cool2:
Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.


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Mensaje por Domper »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Pues la tomada, seguro que no. Si esa fragata y ano tenía valor militar (no lo tenía), si no había fondos para mantenerla, pues se vende y se desguaza. O se hace un mantenimiento mínimo para que siga a flote. Al hundirse ocupa un espacio precioso en el muelle, ya no va a ser recuperable, y habrá que gastar dinero en reflotarla.

No será el primer barco que se hunde en puerto; a la Armada Española, el su día, el Dédalo estuvo cerca de dar un susto. Aun así, no es buen indicio: señal de que era un barco muy viejo que mejor hubiera sido enviar al soplete unos años antes.

Saludos

P.D.: con el Dédalo, lo mismo; en disculpa de la AE, además de haber poco dinero, se lo mantuvo en servicio para no perder la experiencia acumulada con los Harrier, mientras se finalizaba el Príncipe de Asturias.



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710

Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 12 Dic 2022, 01:32 Orix se hace eco.

Al menos la hubiesen llevado al mar a que sirviera de hogar para los arrecifes y la vida marina, pero ni pa eso sirven esos sinverguenzas.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Entonces que ese barco este ahí hundido, es deshonor. Que es una raya mas pal tigre.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

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