Europa de la defensa - Defensa de Europa

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4268
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Ocell Dodo »

¿Debe tener la Unión Europea armas nucleares?

https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/ar ... uropa.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Kraken »

Sí, sin duda alguna.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por ñugares »

Ocell Dodo escribió: 29 May 2022, 12:54 ¿Debe tener la Unión Europea armas nucleares?

https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/ar ... uropa.html
UE ya tiene bombas nucleares , hasta hace poco 2 miembros UK y Francia , a dia de hoy solo Francia puesto que UK esta fuera de la UE . La pregunta seria si los integrantes de la UE debamos basar toda nuestra capacidad de disuasión nuclear en Francia y en los paises OTAN EEUU y UK?.

Particularmente creo que ha llegado el momento de plantearnos que la UE como tal tuviera armas de ese tipo o al menos compartir gastos , mantenimiento y modernización de la francesas.
De decidir tenerlas el Plutonio Español de la central nuclear Valdellos I depositados en Francia proporcionaría el material necesario .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4268
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Ocell Dodo »

España se queda fuera del “escudo antimisiles” de quince países de la OTAN que lidera Alemania.
El proyecto liderado por el canciller Olaf Scholz tiene como objetivo proteger a Europa de ataques con misiles.

https://www.larazon.es/internacional/eu ... 5h6am.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12283
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Silver_Dragon »

España tiene a los destructores de la UsNavy basados en Rota... :pena: También los medios, hablan de lo que quieren oir.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por jandres »

ha hecho bien la ministra en quedarse fuera, al menos de momento.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Kraken »

Eso, mejor mentir y quedarse fuera que estar dentro en la fase previa para ver si interesa o no.

Una crack.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 16 Oct 2022, 13:33 Eso, mejor mentir y quedarse fuera que estar dentro en la fase previa para ver si interesa o no.

Una crack.
Hombre Kraken, eso de acusar de mentir tan a la ligera..no sé yo....
Por otra parte es cuanto menos curioso que ni uno de esos 14 son paises sureños, Ni a Portugal, ni a Francia ni a Italia se les nombra....y ya más llamativo que Polonia(aunque esta va su bola) idem...
Eso sí, para la Razón es casi un delito que España se quede "aislada" en esa decisión, por supuesto por capricho de la ministra, que es tonta, poruqe como sabemos 13 de 27 es una mayoria abrumadora y 0 de 6 de paises mediterraáneos una mayoria cualificada


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 16 Oct 2022, 14:45 Hombre Kraken, eso de acusar de mentir tan a la ligera..no sé yo....
Por otra parte es cuanto menos curioso que ni uno de esos 14 son paises sureños, Ni a Portugal, ni a Francia ni a Italia se les nombra....y ya más llamativo que Polonia(aunque esta va su bola) idem...
Es lo que ha hecho, quedando como el cul* y dejando a la gente que ha participado en las reuniones previas con el cul* al aire.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 16 Oct 2022, 16:50
jandres escribió: 16 Oct 2022, 14:45 Hombre Kraken, eso de acusar de mentir tan a la ligera..no sé yo....
Por otra parte es cuanto menos curioso que ni uno de esos 14 son paises sureños, Ni a Portugal, ni a Francia ni a Italia se les nombra....y ya más llamativo que Polonia(aunque esta va su bola) idem...
Es lo que ha hecho, quedando como el cul* y dejando a la gente que ha participado en las reuniones previas con el cul* al aire.
no puedo desmentirlo....
dicho lo cual no anula las ultimas partes de mi enunciado....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por Kraken »

Yo creo que sí deberíamos estar, aunque sea como meros observadores, después un CAOC se va a otro lado y empiezan los lloros.

Y a ella no le hubiese costado nada decir el consabido "lo estamos estudiando" que no compromete a nada y no dejas mal a nadie.

Metas a muy corto plazo y planes que no llegan ni a secarse la tinta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 16 Oct 2022, 16:50
jandres escribió: 16 Oct 2022, 14:45 Hombre Kraken, eso de acusar de mentir tan a la ligera..no sé yo....
Por otra parte es cuanto menos curioso que ni uno de esos 14 son paises sureños, Ni a Portugal, ni a Francia ni a Italia se les nombra....y ya más llamativo que Polonia(aunque esta va su bola) idem...
Es lo que ha hecho, quedando como el cul* y dejando a la gente que ha participado en las reuniones previas con el cul* al aire.

Exacto.

"El Ministerio alemán de Defensa revela que España participó, de hecho, en un debate sobre el proyecto en agosto.
​El Gobierno negó hace días que Alemana invitara a España al proyecto."

https://www.20minutos.es/noticia/506893 ... s-europeo/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por jandres »

Supongo que este es el hilo más correcto:

https://www.elespanol.com/mundo/2022121 ... 685_0.html

El nuevo Gobierno de Dinamarca eliminará un día festivo para aumentar el gasto en Defensa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por sendin »

Hola.

Traduzco un hilo sobre lo que esta pasando en Hungría, creo que este es el sitio adecuado donde ponerlo.
Más de 170 generales húngaros y altos oficiales militares se han visto obligados a jubilarse anticipadamente en los últimos días por el Ministerio de Defensa de Hungría, dirigido por Kristóf Szalay-Bobrovniczky. Es un ex socio comercial de Transmashholding, una empresa estatal rusa.
Un nuevo decreto del gobierno ha permitido al Ministro de Defensa dar por terminado unilateralmente el servicio de los soldados que hayan cumplido 45 años y tengan al menos 25 años de servicio efectivo, con dos meses de anticipación.
El ministro "despidió masivamente a miembros del Estado Mayor de la Defensa. (...) Una fuente dijo (...) que al menos un centenar de coroneles, generales habían sido dados de baja unilateralmente, mientras que otra dijo que 157 (...) con efecto inmediato."
Según la diputada opositora Ágnes Vadai, "esto significa que actualmente se está produciendo una desvinculación de la OTAN en las Fuerzas de Defensa húngaras", ya que "los oficiales y generales de 45 años son soldados con experiencia internacional, que hablan idiomas y tienen socializado en la OTAN".



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Europa de la defensa - Defensa de Europa

Mensaje por jandres »

Se dispara el gasto/inversión..en Europa..y en el mundo:

https://www.larazon.es/internacional/de ... 4caa9.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado