Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Ataque a comisarias, toma de aeropuertos, empleo de lanzacohetes hechizo, son tácticas de guerra de Sendero Luminoso, con los desmanes que hemos visto el día de Hoy, hacen necesario que entren las Fuerzas Armadas a poner orden. Se trata de un nuevo episodio contra SL, en donde Bermejo, Bellido, Betsy, Antauro, Aníbal Torres y otros están haciendo el papel de azuzadores, Por lo que todo indica que lo tenían bien planeado y el Golpe de Estado de Pedro Castillo, forma parte del Plan.

También atacaron central de energía. Repiten lo q hacia SL en su momento. Coincidencia?

Si no se actúa rápido, esto se pondrá muy difícil. Falta energía y decisión; donde esta el liderazgo en el gobierno?? Y se insiste que los policías solo deben usar bombas lacrimógenas, escudos, varas, quedando expuestos al peligro; se espera los maten?

Lo que si es cierto, es que mi País es el único en la región que está enfrentando al comunismo. Ya los vencimos una vez y los volveremos a vencer


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chechitar_1985 »

Tarpa escribió: 13 Dic 2022, 05:31 Los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México publicaron hace unas horas el siguiente comunicado respecto de Castillo:

https://www.gob.mx/sre/prensa/comunicad ... published/

Se pasaron tres pueblos ... en fin.

Por su parte, el diario El Comercio ha publicado un reciente editorial sobre el texto de marras:

https://elcomercio.pe/opinion/editorial ... a-noticia/
el gobierno Peruano deberia hacer llamado a consultas a sus embajadores desplegados en dichos paises, pues esa declaracion conjunta es una repulsiva intromision en los asuntos internos de un pais soberano, como lo es el Peru :militar16:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia se está criticando fuertemente a Petro por meterse de sapo donde no lo llaman, por andar detrás del rabo de AMLO y la postura mexicana, y más cuando la CIDH ya dejó claro que lo de Castillo fue un intento de golpe de estado de él contra el estado peruano.

Incluso, la actual directora de HRW para Latinoamérica, la ex-senadora de izquierda colombiana Juanita Goebertus, publicó lo siguiente en twitter:


Es decir no se meta donde no lo llaman...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2022, 15:53 :cool: :cool: En Colombia se está criticando fuertemente a Petro por meterse de sapo donde no lo llaman, por andar detrás del rabo de AMLO y la postura mexicana, y más cuando la CIDH ya dejó claro que lo de Castillo fue un intento de golpe de estado de él contra el estado peruano.

Incluso, la actual directora de HRW para Latinoamérica, la ex-senadora de izquierda colombiana Juanita Goebertus, publicó lo siguiente en twitter:


Es decir no se meta donde no lo llaman...
es increible la declaracion de la globertus esa, pero por lo menos es coherente, y yo tambien estoy en desacuerdo,, el petro ese esta de muy sapo metiche en cosas que no tiene que meter sus narices, yo pienso que hay que dejar que la situacion en Peru fluya adecuadamente, sin intromisiones de terceros que no tienen velas en ese entierro,y una actitud muy valiente de parte del parlamento Peruano al sacar de la presidencia a un incompetente corrupto


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chuck »

Me llama la atención que Boric no se haya metido al comunicado.

Algo debe oler el PC chileno que prefirió no meterse. Quizás lo ve como una batalla perdida.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

Tarpa escribió: 13 Dic 2022, 05:31 Los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia y México publicaron hace unas horas el siguiente comunicado respecto de Castillo:

https://www.gob.mx/sre/prensa/comunicad ... published/

Se pasaron tres pueblos ... en fin.

Por su parte, el diario El Comercio ha publicado un reciente editorial sobre el texto de marras:

https://elcomercio.pe/opinion/editorial ... a-noticia/
La tipica baboseria de la izquierda criolla. Si su gente le prende fuego al pais para derribar al gobierno democraticamente elegido es el "clamor popular." Si es destituido legalmente por el congreso despues de intentar ilegalmente disolver al legislativo y al judicial, es un golpe.

De a poco Lopez Obrador comienza a sacar sus garras. Ya sabemos lo que le espera a Mexico. Ese no suelta el poder ni de coña.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió: 13 Dic 2022, 18:52 Me llama la atención que Boric no se haya metido al comunicado.

Algo debe oler el PC chileno que prefirió no meterse. Quizás lo ve como una batalla perdida.
El PC de seguro que no. Los comunistas chilenos siguen anclados en "todas las formas de lucha".

Yo creo que el merluzo se ha dado cuenta que camina sobre un hielo muy delgado.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

Bueno, cerrando sobre las opiniones de los líderes regionales de izquierda, el Lula sobre el asunto:
Lula dice que la destitución de Castillo en Perú fue constitucional y le desea éxito a nueva presidenta

https://www1.folha.uol.com.br/mundo/202 ... ente.shtml
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Tarpa »

Y el portavoz del Departamento de Estado de los EEUU manifestó el apoyo de su gobierno a Dina Boluarte:

https://gestion.pe/peru/politica/eeuu-e ... u-noticia/

Por otro lado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó hace poco la detención preliminar de Castillo:



Queda mucho pan por rebanar ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chechitar_1985 »

OliverBR escribió: 13 Dic 2022, 23:25 Bueno, cerrando sobre las opiniones de los líderes regionales de izquierda, el Lula sobre el asunto:
Lula dice que la destitución de Castillo en Perú fue constitucional y le desea éxito a nueva presidenta

https://www1.folha.uol.com.br/mundo/202 ... ente.shtml
sds
Por lo menos es más coherente Lula que los otros izquierdosos del continente


Si vis pacem para bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por REDSTARSKI »

Chechitar_1985 escribió: 14 Dic 2022, 02:20
OliverBR escribió: 13 Dic 2022, 23:25 Bueno, cerrando sobre las opiniones de los líderes regionales de izquierda, el Lula sobre el asunto:
Lula dice que la destitución de Castillo en Perú fue constitucional y le desea éxito a nueva presidenta

https://www1.folha.uol.com.br/mundo/202 ... ente.shtml
sds
Por lo menos es más coherente Lula que los otros izquierdosos del continente
Es el lobo con piel de cordero.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

No he estado detrás de las noticias, pero algo se puede comentar:

La Fiscalía de la Nacion ha solicitado 18 meses de prisión para Pedro Castillo y Anibal Torres (que se encentra en la clandestinidad)

Dina Boluarte, se presenta como si fuese la Paloma de la Paz, no desea pelearse con nadie y continua su apoyo hacia Pedro Castillo.

Desea que la Policia Nacional solo emplee su escudo y una vara para contener a los subversivos.

El Ejercito tomo el Aeropuerto de Arequipa, con canticos contra los terrucos, que los hizo huir en desbandada.

El Ministro de Defensa, anuncia recién la toma por las Fuerzas Armadas de las Carreteras nacionales.

A la caída de Pedro Castillo, a permitido la vuelta a Lima de Beto Ortiz, quien señala que AMLO trata de otorgar asilo diplomático al ex presidente, que le espera cuando menos 20 años de carcel, Se menciona al presidente de Colombia como un ex guerrillero.

Hay tomas de empresas estratégicas como la Planta Transportadora de Gas del Perú y una empresa agrícola,

Pero como si estuviesen por cuerdas separadas, la semana pasada el dólar se encontraba en 3.92 soles y hoy día se encuentra en 3.82 soles, con fuerte tendencia hacia la baja.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por REDSTARSKI »

Que bueno que el ejercito peruano actue sin complejos. Se trata de una amenaza a la democracia y a la existencia como estado del Peru, orquestada en gran parte desde el extranjero por una mafia de malandros asaltacaminos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Chuck »

j@vier escribió: 13 Dic 2022, 22:57
Chuck escribió: 13 Dic 2022, 18:52 Me llama la atención que Boric no se haya metido al comunicado.

Algo debe oler el PC chileno que prefirió no meterse. Quizás lo ve como una batalla perdida.
El PC de seguro que no. Los comunistas chilenos siguen anclados en "todas las formas de lucha".

Yo creo que el merluzo se ha dado cuenta que camina sobre un hielo muy delgado.
Boric no actúa solo, eso está más que demostrado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Tarpa »

Petro se esfuerza sobremanera en arrebatarle a López Obrador el rol de entrometido:



Vaya sujeto ... nadie le ha dicho al oído que Castillo lleva ya cinco abogados que han renunciado a seguir representándolo por lo indefendible que resulta.


Dulce bellum inexpertis ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados