Armada República de Colombia
- Edwin.B
- Suboficial
Que chévere sería que el diseño final fuera el del render de Navidad. También veo un mástil distinto en la fragata, además de que la casamata, si no estoy mal, corresponde al Leonardo 127 mm, fuera de lo que dicen Alex y Andrés.
- Edwin.B
- Suboficial
Hay posibilidad de que lleve todo eso, o ya hay requisitos inamovibles?
- Andrés Eduardo González
- General

Pero claro, son renders...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Y sin mastil integrado....cosa que tendría mucha lógica si se decide instalar el radar Smart S de las FS-1500.Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Dic 2022, 17:02![]()
Alexc. No serían 32 celdas, cuento 28 - 16 tras el cañón (que concuerdo con Edwin, es más de 127mm que de 76mm) y 12 en la superestructura.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Yo veo:ALEXC escribió: ↑09 Dic 2022, 16:49 Pues de diferente muchas cosas como que la PES lleva dos VLS como unas 32 celdas jejejeje... pero hay que ver que, por lo menos en la PES, es un diseño que no es conluyente no es el diseño final incluso me atrevería que tampoco el diseño de la POC y BCC son los definitivos o no quedarán EXACTAMENTE igual como se ve en ese render de navidad.
Una imagen mas grande:
![]()
PES sin mástil integrado (personalmente lo descarto no creo que lo vaya a tener)
POC con cañon Leonardo 76 mm (probablemente sean heredados de las FS-1500)
BAL sin la rampa de acceso para vehículos (evolución de la BDA pero mas grande)
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Anderson, dos comentarios:
Para cuando la POC entre en servicio, ninguna FS-1500 habrá sido dada de baja.
El BAL si tiene rampa para vehículos a babor, mira bien.
Para cuando la POC entre en servicio, ninguna FS-1500 habrá sido dada de baja.
El BAL si tiene rampa para vehículos a babor, mira bien.
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pues no la había pillado. Gracias muchachones. 

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Edwin.B
- Suboficial
Render oficial, lo más reciente que hay antes de iniciar construcción.Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Dic 2022, 17:02![]()
Alexc. No serían 32 celdas, cuento 28 - 16 tras el cañón (que concuerdo con Edwin, es más de 127mm que de 76mm) y 12 en la superestructura.
- ALEXC
- Coronel
Aumenté mas el tamaño para ver si podía leer el nombre que le habían puesto al BAL y POC y quedé aburrido

-
- Subteniente
Creo que es mejor tomarse con pinzas ese render. Denota cambios bien significativos al modelo Sigma base y muestra inconsistencias, como 3 cañones y un solo director de tiro.
Toca esperar a julio de 2023, cuando finalice el diseño contractual, para hacernos una idea de lo que se va a construir.
PD: Yo también me inclino por descartar el mastil integrado.
Toca esperar a julio de 2023, cuando finalice el diseño contractual, para hacernos una idea de lo que se va a construir.
PD: Yo también me inclino por descartar el mastil integrado.
- General

-
- Subteniente
En proa el render tiene 16 (¿o es un efecto óptico?)...pero eso no es indicativo de nada.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Dic 2022, 02:56![]()
Ya con la ampliación, se ve que son 24 celdas, 12 a proa y 12 en la superestructura.
-
- Teniente Primero
- ALEXC
- Coronel
Puede ser y no seria descabellado pensar en esa posibilidad.... vamos a especular:juancho.col escribió: ↑10 Dic 2022, 05:48 Posibilidad de que más celdas en la PES sean para misiles crucero ?
Hay que recordar que LIG Next-1 desarrollo un "hermano mayor" del C-Star denominado Sea Dragon:

Este es un misil táctico con mayor alcance que el C-Star diseñado para atacar objetivos costa adentro y tiene la capacidad de ser lanzado de forma oblicua pero también vertical:

Si nos ponemos a revisar algunos de los requerimientos de la ARC para la PES como que pueda llevar misiles con capacidad residual de ataque a tierra y que el diseño de la PES pueda escalar en el tiempo, es decir, permita la integración de diferentes sistemas en trabajos de actualización que se le hagan durante su vida útil, pues ese segundo VLS precisamente detrás de las lanzaderas cuádruples de SSM, tendría mucho sentido en el render.