Pero hay un punto que no se puede perder de vista Carlos y que varios están omitiendo al hacer estas comparaciones del FA-50 con otros aviones cazas en este caso el Gripen y es que el Gripen ya esta configurado como avión caza, es decir, el Gripen a diferencia del FA-50, ya tiene armamento integrado y probado:
Ese armamento y sistemas de soporte de misión como el Pod Litening que ves al lado del Gripen, no están ahí solo para la foto... esos sistemas YA ESTAN INTEGRADOS Y PROBADOS, algo que en el FA-50 hasta ahora esta sucediendo... ejemplo: integración y prueba de dos sistemas de armas estratégicos en el Gripen:
Misil Meteor.
Misil RBS-15

Que alguien me muestre la integración y prueba de un misil BVR en el FA-50 ??.... O de un sistema de armas Stand off bien sea un misil o GBU ???.... o las pruebas de algún tipo de Pod ISR ??.... es mas, muéstrenme un video o tan siquiera una imagen del sistema de refueling que tiene el FA-50 ???..... una imagen asi:

Ya entiendes cual es el punto Carlos ??
Y con esto no estoy diciendo que el FA-50 es mal avion.... lo que estoy diciendo es que los coreanos vienen evolucionando su plataforma Golden Eagle y la versión FA-50 hasta ahora se le están haciendo las pruebas de integración de sistemas de armas estratégicas y de sistemas como el del refueling, para configurarlo como un caza ligero.... armas estratégicas y sistemas de soporte de misión como lo son un misil BVR, un sistema Stand off para realizar misiones STRYKER y un sistema Refueling, que todo avión caza multirol debe tener por obvias razones y que hasta ahora el FA-50 NO TIENE.
Como dije en el post anterior donde hable del FA-50, cuando se hayan integrado todos estos sistemas y se hayan llevado a cabo las pruebas con EXITO y se haya configurado el FA-50 como un caza ligero, se podran hacer las comparaciones para saber si el FA-50 esta al nivel de los cazas ligeros que hay en el mercado de defensa actualmente, pero hacer comparaciones bajo supuestos o bajo proyectos que todavía no se han concretado pues...