Estimado UlisesII:
UlisesII escribió:...una reciente encuesta el 75% de los españoles (más o menos) cree que los judíos son los culpables de la actual crisis. Vamos que somos la nación MAS ANTISEMITA de Europa. No está mal...
Simplemente sorprendente el resultado de esa encuesta. Me explico. No sabría decir que porcentaje de la población española (o europea, en general) tiene sentimientos antisemitas. Haberlos, haylos, pero siempre pensé que era algo residual. En cualquier caso, lo que más me sorprende es que a la pregunta de si los judíos son responsables de la crisis mundial haya una mayoría de respuestas positivas españolas.
Yo he oído que la culpa la tiene Bush, la tienen los Bancos, los empresarios, el ladrillo..., pero hasta hoy no había pensado que a nadie se le pasara por la cabeza que la culpa de la crisis la tienen los judíos.
Una pregunta; ¿entre los estimados foristas europeos hay alguien que tenga noticia de esa acusación?
Finalmente un comentario acerca de la metodología de la encuesta. No sé sí 500 entrevistas serán suficientes para reflejar la opinión pública húngara, pero me parecen francamente insuficientes para definir la opinión española o francesa. Por otro lado, ¿cómo se han tratado estadísticamente los datos? (si ante preguntas de la máxima actualidad e importancia en España siempre hay un porcentaje importante de gente que contesta NS/NC, sospecho que ese porcentaje será muy alto en una encuesta como la descrita en el periódico. De ser así, dejaría de haber representación estadística).
Saludos.