Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 25 Nov 2022, 05:20
ltcol. solo escribió: 25 Nov 2022, 05:13 Saludo

Correcto. Asi es, la fragata, la POC etc no. Sin embargo hay fuertes rumores de que dejo firmados algunos, por ejemplo el de un nuevo lote de LAV III. Digo rumores porque no he podido ver confirmacion por ninguna parte, y por ejemplo lo que nos cuenta Erich, de sistemas que vienen en camino .
Es que como pudieron ver en la imagen que les compartí ayer, en la fase-1 del SIDEN hay 5 proyectos que enmarcan la adquisición de varios sistemas tanto para el Ejercito, la FAC, ARC y PONAL .... hay que esperar que otros proyectos del SIDEN se empiezan a ejecutar en este gobierno, ya que el pan de financiación que dejo Duque para 10 años es de 9 billones y como se dieron cuanta, ya se aprobaron 2 billones para la ARC.
Una pregunta Alex, ese plan de 9 billones se vio afectado con el recorte del presupuesto que propuso el propio Ministro de Defensa? Porque si es así sería un ejemplo de eso que dicen que Duque puede que haya dejado dicho plan pero el Gobierno Petro es quien decide si lo ejecuta o reasigna esos recursos (vigencias futuras) a otros proyectos… y yo diría que si se vio afectado porque la FAC ya estaba diciendo que la plata para mantener volando a los pocos kfir que quedan se había embolatado.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 25 Nov 2022, 12:49 Una pregunta Alex, ese plan de 9 billones se vio afectado con el recorte del presupuesto que propuso el propio Ministro de Defensa?
Hola Juancho... no, los recursos del SIDEN (9 billones) son muy apartes del presupuesto anual para defensa.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Se suscribió contrato por valor cercano a los $7.000 MM, para la construcción de Puestos Navales Avanzados, en 5 cayos que hacen parte del Archipielago de San Andres y Providencia.

Imagen

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 26 Nov 2022, 15:22 Se suscribió contrato por valor cercano a los $7.000 MM, para la construcción de Puestos Navales Avanzados, en 5 cayos que hacen parte del Archipielago de San Andres y Providencia.

Imagen

Imagen
Me huele a que los pillos de la Haya le piensan hacer más regalos a Nicaragua.

Muy buena decisión fortalecer la presencia de la ARC en el Archipiélago.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

La presencia ya se ha ido fortaleciendo en esos cayos, pero falta porque son muchos. A algunos les faltan los embarcaderos.

En este otro post se ve una foto aérea, publicada en 2017 por la ARC en instagram, de las nuevas instalaciones en Cayo Faro:

viewtopic.php?p=7407993#p7407993


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Los nicas deben tener ronchas al conocer esto. :green: :green: :green:


Si vis pacem para bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

No tenía en mente que la ARC contará con tantas unidades Safe Boats en su cuerpo de guardacostas. En total 85 botes de diferentes modelos (86 si se incluye la Arcangel recientemente incorporada). Ver item 7.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se vienen nuevas buenas en materia de carros:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Chechitar_1985 escribió: 26 Nov 2022, 17:33 Los nicas deben tener ronchas al conocer esto. :green: :green: :green:
Nuestro amigo Carlos Vanegas, inicia hoy un recorrido -a bordo de una FS1500- precisamente por todos estos puntos en particular y de lo cual tendremos noticias a finales de semana cuando desembarque.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 26 Nov 2022, 15:22 Se suscribió contrato por valor cercano a los $7.000 MM, para la construcción de Puestos Navales Avanzados, en 5 cayos que hacen parte del Archipielago de San Andres y Providencia.

Imagen

Imagen
La ARC esta reforzando su presencia en el archipielago .... tambien esta llevando a cabo un proceso para el diseño de un Helipuerto, Hangar e instalaciones para una unidad aeronaval:

Estas son imágenes de referencia que fueron publicadas en el proceso de contratación:

Imagen

Imagen

Imagen


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Erichsaumeth escribió: 27 Nov 2022, 16:05 Se vienen nuevas buenas en materia de carros:

Imagen
Ojalá y no sean mas camiones o Humvees que no tienen nada de protección...


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Me262 escribió: 27 Nov 2022, 18:40
Erichsaumeth escribió: 27 Nov 2022, 16:05 Se vienen nuevas buenas en materia de carros:

Imagen
Ojalá y no sean mas camiones o Humvees que no tienen nada de protección...

Eso es relativo, si se necesitan que lleguen.

Todos quisiéramos que llegaran equipos estratégicos para la infamar, blindados, artillería etc, Pero también hay equipos tácticos o logísticos que se necesitan. De todas las fuerzas creo que la ARC es la que tiene más claras sus prioridades.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Podria estar de acuerdo. Sinembargo pienso que la Infamar terrestre ( la fluvial esta bien equipada) esta bastante olvidada, necesita vehiculos MRAP o blindados livianos como el M 1117 ( amen de artilleria , ingenieros, aeromobilidad etc )

Todas sus operaciones y patrullajes son a pata limpia, con algunas excepciones en que ultilizan HUMVEES, bastante vulnerables, por cierto. Los Navistar y los humvees artillados son para ir de A a B, no para patrullar o entrar en combate y me estoy refieriendo a lucha COIN, ni hablar de guerra convencional, para eso estaria totalmente sub equipada.

Los Almirantes tendran sus prioridades claras en lo Naval, pero a la INFAMAR la dejaron en los años 60.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Exacto ! Si el EJC pudo gestionar donaciones de blindados porque la ARC no? La infantería de Marina se mueve única y exclusivamente en camión de estaca y ya todos sabemos de sobra lo que un IED le hace a esos vehículos....o a los humvee.

La prioridad de la ARC siempre ha sido los niños de uniforme blanco


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Erick que conoce bien el tema de la Armada y su hija casi que abandonada, ha dicho que se vienen sistemas para la Infamar. Vamos a ver de que se trata, pero no espero mucho, aparte de una docena de humvees y ambulancias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado