Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Industria Militar Cubana

Mensaje por linotipe »

Ignoro todo sobre ese sistema lanzacohetes, pero si tengo una cosa muy clara. Un lanzacohetes no es un cañon sin retroceso, no tienen nada que ver como sistema de armas.
Así, a bulto un lanzacohetes es un tubo que sirve para dar angulo de tiro y deriva a un cohete que generalmente hace ignición con un sistema eléctrico.
Un CSR es un arma que tiene una recámara como una pieza de artilleria, con la diferencia de que al expulsar por la parte de atras gran parte de los gases de la combustión de la polvora tiene un peso muy reducido en relación al calibre.
Todo esto a grosso modo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

Por Clemente 2020,
Creo que utilizan las versiones de los cohetes no guiados S-80 (C-80 en cirílico) de 80 mm, ya en uso en la aviación militar cubana, tanto a bordo de aviones como de helicópteros,
El cohete S-80 está hecho con diferentes tipos de ojivas, incluida la de fragmentación, pero también la perforante.

Imagen

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 26 Nov 2022, 23:21 Por Clemente 2020,
Creo que utilizan las versiones de los cohetes no guiados S-80 (C-80 en cirílico) de 80 mm, ya en uso en la aviación militar cubana, tanto a bordo de aviones como de helicópteros,
El cohete S-80 está hecho con diferentes tipos de ojivas, incluida la de fragmentación, pero también la perforante.

Imagen

Salud
Hola Sahureka
Pues sí, parece ser el S-80. Esa munición debe fabricarse en Cuba. A mi en lo particular me gustan este tipo de inventos.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Industria Militar Cubana

Mensaje por linotipe »

Creo que este sistema que han desarrollado los ucranianos usa el mismo cohete. No lo puedo asegurar porque no conozco bien el material de origen ruso
https://poderiomilitarespanol.blogspot. ... igero.html


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por Marp88 »

Interesante variante para darle uso a unos cohetes no guiados, no deben tener mucho alcance dado lo limitado del combustible del cohete, pero dada la naturaleza de la la guerra de ucrania se ve util en caso de guerra de trincheras o de apoyo a la infanteria, una lluvia de esos coheticos podria ablandar una defensa.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por tercioidiaquez »

Es un trasto infame. Tienes que ir cargado con el lanzador y la.municin para lanzar una munición no guiada. No te da ninguna ventaja sobre un RPG y ya no hablemos de algo como un alcotan (con su dirección de tiro y visión térmica). Pero como no hay dinero hay que aprovechar lo que hay para tener entretenido al personal. Ya me imagino a la dotación corriendo por el campo con ese trasto. Igual que en 1914.....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por no hablar de minucias tipo el bajo ángulo de ataque o la cadencia de tiro, creo que ya lo expuse antes , un mortero de 82 o AGS-17/30, te hacen más y mejor a igual capacidad de traslado y menor tiempo de preparación.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por Marp88 »

tercioidiaquez escribió: 06 Ene 2023, 16:55 Es un trasto infame. Tienes que ir cargado con el lanzador y la.municin para lanzar una munición no guiada. No te da ninguna ventaja sobre un RPG y ya no hablemos de algo como un alcotan (con su dirección de tiro y visión térmica). Pero como no hay dinero hay que aprovechar lo que hay para tener entretenido al personal. Ya me imagino a la dotación corriendo por el campo con ese trasto. Igual que en 1914.....
Hasta yo me lo imagine :militar21: :militar21: , pero lo de interesante fue a lo de montarlo sobre un 4x4 y hacerlo un pequeño MRLS


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por Marp88 »

Zabopi escribió: 06 Ene 2023, 17:55 ¡Hola!
Por no hablar de minucias tipo el bajo ángulo de ataque o la cadencia de tiro, creo que ya lo expuse antes , un mortero de 82 o AGS-17/30, te hacen más y mejor a igual capacidad de traslado y menor tiempo de preparación.
Totalmente de acuerdo.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

El Instituto Marítimo Internacional de Sudáfrica (SAIMI) ha tomado nota del reciente anuncio de que el Proyecto Thusano se ampliará para incluir servicios marítimos en Sudáfrica.
https://www.defenceweb.co.za/featured/s ... -services/

El Proyectothusano es un acuerdo entre Sudáfrica y Cuba firmado en 2012 para que técnicos cubanos realicen el mantenimiento y reparación de equipos militares de primera misión (PME) en Sudáfrica, principalmente vehículos. Posteriormente, esto se amplió para incluir simuladores de conducción y mantenimiento, mantenimiento y reparación de equipos y armamentos de aviación para la Fuerza Aérea SA (SAAF), equipo médico para el Servicio de Salud Militar SA (SAMHS) y la provisión de cursos de capacitación y personal superior para South África. Estudiantes militares en Cuba.

https://manuelmilanes.com/2023/01/19/mi ... sudafrica/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados