Puede que sea así, no lo discuto. Linotipe también suele advertir de artículos interesados y yo he caído en creerme artículos más de una vez.
No lo sé, pero ya hace tiempo que se viene advirtiendo de aumento de peso y de los requerimientos energéticos, no es cosa de hoy. El autor afirma que se está estudiando si actualizar el motor o poner uno nuevo y no va a ser grátis ni en dinero ni en tiempo.
Y también afirma que el B no puede tener ese motor, así que habrá que ver con que especificaciones y objetivos se queda.
El sustituto del Harrier en la Armada Española
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5142
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Pacopin, el b vuela.
Y no necesita otro motor. Para operar en cubiertas cortas lo hace con menos peso.
La variante del F135 que usa con el fan, va bien.
Lo que tiene son problemas de fatiga pero no le impiden volar. Pero si hacen que su disponibilidad sea menor hasta que se actualicen los componentes.
Algo que no es un problema para España porque para cuando se reciban algunos, esto esta resuelto.
Y lo de la version A se solucionara.
Y recuerda que si la version B llegara hacia el 2030 (de llegar), la A llegaria a España aun mas tarde...si llega.
Saludos
Y no necesita otro motor. Para operar en cubiertas cortas lo hace con menos peso.
La variante del F135 que usa con el fan, va bien.
Lo que tiene son problemas de fatiga pero no le impiden volar. Pero si hacen que su disponibilidad sea menor hasta que se actualicen los componentes.
Algo que no es un problema para España porque para cuando se reciban algunos, esto esta resuelto.
Y lo de la version A se solucionara.
Y recuerda que si la version B llegara hacia el 2030 (de llegar), la A llegaria a España aun mas tarde...si llega.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
El sustituto del Harrier en la Armada Española
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... IP_173.pdfP.– Un tema recurrente, por el que estoy segura le suelen preguntar, es la sustitución de los Harrier, ¿para cuándo?
R.– Cuanto antes, mejor. Con la Marina Militare italiana y los marines de la marina estadounidense transicionando al F-35B, pronto nos quedaremos como últimos y únicos utilizadores del Harrier. Y no es posible obviar que, si el Ministerio de Defensa decidiese esa compra, habrá unos tiempos de espera en función de la demanda y la capacidad de producción de las líneas de montaje.
Los Harrier AV-8B llegaron a finales de los años 1980 en versión «Day Attack», fueron luego mejorados al standard «SNUG» (Spanish Navy Upgrade) y posteriormente fueron modernizados a la actual versión B+ entre 1996 y 2003. Las 11 aeronaves en servicio en la 9ª Escuadrilla se encuentran en su
último tercio de vida y su baja está programada hacia el año 2030 puesto que, además de la obsolescencia propia de la plataforma, en el año 2028 se producirá el final del programa cooperativo que ha garantizado su sostenimiento y actualización durante todo su ciclo de vida.
A pesar de todo esto, desde el punto de vista del material, los AV-8B+ están aún en condiciones de seguir aportando sus capacidades y no dejamos de mejorarlos en lo posible. Por ejemplo, se está completando la instalación del modo 5 de IFF en toda la flota, y no se descartan otras mejoras de aviónica, sistemas y armas para que siga siendo un medio relevante hasta su baja.
P.– Y, ¿cuál cree será el modelo más idóneo para sustituirlos?
R.– En la actualidad, no hay más que un
modelo posible: el F-35B.
P.– ¿Qué riesgos supondría perder la capacidad de ala fija embarcada en buques?
R.– Perder el ala fija embarcada supondría un paso atrás en nuestro nivel de ambición. Hoy, tal y como se ha demostrado por ejemplo en el despliegue «Dédalo-23», el LHD Juan Carlos I puede estar operando en cualquier lugar del Atlántico o el Mediterráneo, y sus aviones ofrecer CAP (patrulla aérea de combate) a la fuerza naval, apoyar a nuestra Infantería de Marina en sus desembarcos, combinar su potencia de fuego con las de las unidades de superficie o submarinas para ataques coordinados sobre otras fuerzas navales enemigas, o atacar blancos miles de kilómetros tierra adentro. Esa flexibilidad estratégica sólo la aporta un ala aérea embarcada de reactores de ala fija.
Página 21 entrevista al CN Comandante de la FLOAN.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
El sustituto del Harrier en la Armada Española
El principio del fin de los aviones de combate Harrier en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... es-estados
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... es-estados
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Nada nuevo bajo el sol.
El que la Armada diga que nuestro Harrier tiene vida hasta el 2030 no es ni un invento ni una decisión suya.
A parte de esa fecha conseguir piezas o cualquier otra cosa sera muy, pero que muy complicado, porque seríamos el único usuario
El que la Armada diga que nuestro Harrier tiene vida hasta el 2030 no es ni un invento ni una decisión suya.
A parte de esa fecha conseguir piezas o cualquier otra cosa sera muy, pero que muy complicado, porque seríamos el único usuario
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados