Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

pacopin escribió: 23 Nov 2022, 00:01
Ya sabemos que refutar a los no antrópicos no tienen sentido, puesto que los posesos del cambio climático y los no antrópicos se retroalimentan o en palabras caribeñas, son caimanes del mismo pozo.
No acepto eso.

El hecho de que yo tenga mi propio criterio y exija pruebas no me convierte en un caiman del mismo pozo. Yo acepto la posibilidad de que haya cambio climático y la posibilidad de que sea antrópico. Solo exijo que lo demuestren y mientras no lo demuestren no se puede hablar de "probado".

Y también exijo que se considere otra alternativa a esa que nos imponen que está para hacer a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos porque pese a lo que dicen si que hay alternativa que se niegan a considerar.

¿Cuantos estudios hay sobre el coste de la adaptación? ¿Hay que volver a poner la voz del sentido común de Loretta enfurecida? Mira que llevamos años con el dichoso cambio climático (y antes el calentamiento global hasta que lo cambiaron por marketing) ¡Pues con todos esos estudios y no hay manera de que respondan las preguntas de Loretta!
https://www.ivoox.com/confinamiento-cli ... 943_1.html
Pero no nos equivoquemos, que todo es una conspiración y culpa de la agenda 2030.
¿Pero tú que crees que es la agenda 2030?
viewtopic.php?p=7598413#p7598413
Eso es la agenda 2030 y que puedes ver cada vez que oyes que un fondo de inversión compra una empresa.
Básicamente Pacopin es marxista no antropico y Domper es marxista del cambio climático, ambos estan de acuerdo en que el gran capital y la acumulación del capital, según las leyes científicas del marxismo son los culpables del cambio climático, ya sea antrópico o no antrópico.

Se trata de acabar el capitalismo democrático, simplemente porque la humanidad no previo los efectos del CO2 en la atmosfera y tiene dificultades de lidiar y resolver eso. Como ven no hay una relación entre los fines y las causas, de modo que es fácil prever que tienen poco interes científico en resolver el problema y es lo que han demostrado, se concentran en posturas ideológicas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 23 Nov 2022, 00:43Básicamente Pacopin es marxista no antropico y Domper es marxista del cambio climático, ambos estan de acuerdo en que el gran capital y la acumulación del capital, según las leyes científicas del marxismo son los culpables del cambio climático, ya sea antrópico o no antrópico.
Eso es MENTIRA. Me ofende profundamente que me acusen de dogmatismo ideológico y más de una ideología genocida.

Yo me creo las publicaciones científicas. Si para alguien significa que soy «marxista del cambio climático», lo que demuestra ese alguien es que no tiene ni idea de lo que es ciencia. Algo que ya era evidente leyendo sus mensajes.

Saludos

P.D.: iba a poner algo bastante más duro que «no tiene ni idea», pero a diferencia de usted, yo no insulto.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Los que hablan en el hilo de conspiraciones capitalistas asociadas a la acumulación de capital, ya sea para destruir la tierra con el cambio climatico o para beneficiarse de las politicas contra el cambio climatico es usted y Pacopin.

Y antes que diga que no, es mejor que edite sus mensajes antes que los cite.

Yo siempre he hablado de lo que dice la ciencia: la humanidad emite gases con efecto de invernadero, entonces hay que encontrar soluciones practicas, racionales y científicas para producir energía en cantidad suficiente para sustituir los combustibles fósiles.

Eso se explica en un parrafo muy sencillo, lo otro son tratados ideologicos de palabras sobre palabras de tremendismo del fin del mundo con fines electoreros y facistoides.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2735
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Básicamente Pacopin es marxista no antropico y Domper es marxista del cambio climático, ambos estan de acuerdo en que el gran capital y la acumulación del capital, según las leyes científicas del marxismo son los culpables del cambio climático, ya sea antrópico o no antrópico.
Eing?

Yo no soy marxista y tampoco no antrópico.

Yo no he dicho (y Domper tampoco) que la acumulación del capital sea culpable del cambio climático. Afina las neuronas.

Lo que yo digo es que haya o no cambio climático hay quien intenta utilizarlo para sus fines y que esos fines son los de una oligopolio que está acumulando capital a expensas de las naciones. Con la excusa del cambio climático (que repito no sé si hay o no hay) han impuesto una solución que les hará más ricos a ellos y más pobres a todos los demás, cosa que considero inaceptable.

Otra cosa es la discusión en sí sobre el cambio climático, cosa que yo no sé y hasta hoy tampoco se ha probado.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »



:cool: :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 23 Nov 2022, 17:19 Los que hablan en el hilo de conspiraciones capitalistas asociadas a la acumulación de capital
No lo digo yo. Se ha demostrado. No son conspiraciones sino hechos.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2279039/

No creo que El Confidencial sea sospechoso de marxismo. Pero si no lo cree, busque "financiación negacionismo climático" y le saldrán algunos enlaces, Investíguelos, suponiendo que sepa diferenciar entre fuentes fiables y propaganda.
Yo siempre he hablado de lo que dice la ciencia: la humanidad emite gases con efecto de invernadero, entonces hay que encontrar soluciones practicas, racionales y científicas para producir energía en cantidad suficiente para sustituir los combustibles fósiles.

Eso se explica en un parrafo muy sencillo, lo otro son tratados ideologicos de palabras sobre palabras de tremendismo del fin del mundo con fines electoreros y facistoides.
Usted está poniendo palabras que JAMÁS he dicho. Aparte que antes me acusaba de ser marxista, y ahora de fascistoide, Pues mire, yo no le voy a insultar. Solo voy a decir la verdad: usted no sabe diferenciar entre ciencia e ideología.

Agur



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 23 Nov 2022, 20:30
La ciencia nunca ha sido cuestión de estadística. Pero la imagen del científico que descubre no sé qué frente a la oposición general es muy cinematográfica o novela de Asimov, pero poco tiene que ver con la realidad. Porque también existe algo llamado "revisión por pares", "factor de impacto" o "reproductibilidad", que no dan certeza, pero si bastante seguridad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

REDSTARSKI escribió: 23 Nov 2022, 17:19 Los que hablan en el hilo de conspiraciones capitalistas asociadas a la acumulación de capital, ya sea para destruir la tierra con el cambio climatico o para beneficiarse de las politicas contra el cambio climatico es usted y Pacopin.

Y antes que diga que no, es mejor que edite sus mensajes antes que los cite.

Yo siempre he hablado de lo que dice la ciencia: la humanidad emite gases con efecto de invernadero, entonces hay que encontrar soluciones practicas, racionales y científicas para producir energía en cantidad suficiente para sustituir los combustibles fósiles.

Eso se explica en un parrafo muy sencillo, lo otro son tratados ideologicos de palabras sobre palabras de tremendismo del fin del mundo con fines electoreros y facistoides.
Que pena que me autocite, parece que no prestaran atención a lo que uno escribe.

Qué dice la ciencia: la humanidad emite gases con efecto de invernadero, entonces hay que encontrar soluciones prácticas, racionales y científicas para producir energía en cantidad suficiente para sustituir los combustibles fósiles.

Eso es lo que está demostrado científicamente. No se cual es la parte que no entienden si la frase es bien corta, concisa y precisa.

No sé en que parte de ese enunciado se habla ahí de conspiraciones capitalistas para negar el cambio climático (Domper) o ganar dinero con empresas que se benefician de negociosverdes (Pacopin) que es en el fondo dos síntomas de la misma postura ideológica: anticapitalista y liberticida. Aunque Domper y Pacopin, que deben ser dos tipazos, por seguro no estén concientes de eso y lo nieguen con horror.

Aclaro que no digo que sean fascistoides, la que es fascistoide es la ideología del cambio climático y también la ideología de los no antrópicos y por eso no se basan en pruebas científicas, sino en el descubrimiento de conspiraciones capitalistas (por ende son marxistas) y en otras supercherias ideológicas más viejas que el pan.

Tengo muy mala memoria, así que pongo un enlace:

Popper llamó a la teoría de conspiración de la sociedad «un resultado típico de la secularización de una superstición religiosa», una explicación de la causalidad histórica que sustituye la agencia causal de los dioses o de Dios por la de «siniestros grupos de presión cuya maldad es responsable de todos los males que sufrimos —como los Ancianos Eruditos de Sion, o los monopolistas, o los capitalistas, o los imperialistas» (306).

El problema de Popper con la teoría de conspiración de la sociedad no es que las conspiraciones no existan, sino que rara vez tienen éxito. La teoría de conspiración, sugería, concede demasiado crédito al poder de los actores humanos implicados. En lugar de entender la teoría de conspiración, Popper argumentaba que la principal tarea de las ciencias sociales debería ser explicar por qué las acciones humanas intencionadas (incluidas las conspiraciones) suelen dar lugar a resultados no deseados.

Jake Mate:

Las acciones, señaló Popper, tienen consecuencias tanto involuntarias como intencionadas. Esto se debe a que tienen lugar en un contexto social que no puede ser comprendido plenamente por los actores sociales. La teoría conspirativa de la sociedad es errónea porque afirma que los resultados de las acciones son necesariamente los previstos por los interesados en tales resultados.

Popper sugirió que el historicismo, o el método de Marx, es «un derivado de la teoría de conspiración». La afirmación de Popper de que existe una relación genética entre el historicismo y la teoría de conspiración plantea la pregunta: ¿Es el marxismo una teoría de conspiración, y si es así, ¿cómo?


Grande Popper.

Por cierto que la nueva teoría del origen del universo está basada en el criterio de falsabilidad de Popper. Siempre recomiendo leer a Popper, considerando que nunca a sido un autor de moda o popular, nunca tuvo una divulgación masiva, a pesar de la gran influencia que ha tenido.

Hay muchos libritos de divulgación sobre Popper, muchos basados en ensayos y conferencias, y de ahí se puede saltar a La Sociedad Abierta y sus enemigos que es un poco indigesto para los no iniciados.

https://mises.org/es/wire/existen-realm ... lo-pensaba


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2735
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Popper llamó a la teoría de conspiración de la sociedad «un resultado típico de la secularización de una superstición religiosa»
Anda que acudir a Popper para esto ... en fin

Conspiraciones ha habido, las hay y las habrá. Ni tiene nada de particular ni es nada extraño. Acabo de leer un libro sobre la "conspiración" de unos capitalistas americanos para independizarse de la corona inglesa ¿Qué te parece?

Aunque podría acudir yo también a Popper pero prefiero acudir al sentido común. A ver si va a ser que ahora el capital y los mercados no son el tema central de cualquier filosofía política desde Tomas de Mercado y Martín de Azpilcueta hasta Adam Smith, Karl Marx, la escuela austríaca, Gramsci, ...., etc. Todos ellos han intentado definir y regular el mercado de una forma u otra.

Lo que Popper dice es que la sociedad tiende a buscar conspiraciones donde no las hay como vía de escape ante diversas situaciones (algunos aún deben seguir buscando a Elvis), no que no haya conspiraciones o las deje de haber.
... que es en el fondo dos síntomas de la misma postura ideológica: anticapitalista y liberticida. Aunque Domper y Pacopin, que deben ser dos tipazos, por seguro no estén concientes de eso y lo nieguen con horror.
¡Qué disparate!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

pacopin escribió: 24 Nov 2022, 16:53
Popper llamó a la teoría de conspiración de la sociedad «un resultado típico de la secularización de una superstición religiosa»
Anda que acudir a Popper para esto ... en fin

Conspiraciones ha habido, las hay y las habrá. Ni tiene nada de particular ni es nada extraño. Acabo de leer un libro sobre la "conspiración" de unos capitalistas americanos para independizarse de la corona inglesa ¿Qué te parece?

Aunque podría acudir yo también a Popper pero prefiero acudir al sentido común. A ver si va a ser que ahora el capital y los mercados no son el tema central de cualquier filosofía política desde Tomas de Mercado y Martín de Azpilcueta hasta Adam Smith, Karl Marx, la escuela austríaca, Gramsci, ...., etc. Todos ellos han intentado definir y regular el mercado de una forma u otra.

Lo que Popper dice es que la sociedad tiende a buscar conspiraciones donde no las hay como vía de escape ante diversas situaciones (algunos aún deben seguir buscando a Elvis), no que no haya conspiraciones o las deje de haber.
... que es en el fondo dos síntomas de la misma postura ideológica: anticapitalista y liberticida. Aunque Domper y Pacopin, que deben ser dos tipazos, por seguro no estén concientes de eso y lo nieguen con horror.
¡Qué disparate!
Si quiera leyó e intentó comprender lo que se expone en el enlace antes de responder. :pena:

Una cosa es no saber y otra cosa es no querer enterarse.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2735
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Si quiera leyó e intentó comprender lo que se expone en el enlace antes de responder.
Ya, Según tu argumento observar la concentración de capitales en muy pocas manos con lo lógicos nuevos intereses que eso crea no debe ser objeto de atención, si lo advertimos somos marxistas liberticidas. Todos los grandes pensadores se han preocupado de esto, pero nosotros no debemos hacerlo para no ser marxistas liberticidas y los grandes capitales no pueden hacer sus propias políticas en función de sus intereses porque no.

Naturalmente, al márgen de que haya cambio climático o no y que sea antrópico o no, esos grandes capitales no van a usar en su beneficio ese argumento o cualquier otro y quien lo diga es marxista liberticida, porque naturalmente los grandes capitales no hacen eso nunca. Las leyes antitrust están para decorar.

Y como Domper opina que hay cambio climático antrópico yo no, tú concluyes que los dos somos marxistas liberticidas.

Para acabar cualquier mención a una posible conspiración para cambiar un orden establecido por otro (que es como suele cambiar un orden por otro) debe ser inmediatamente comparada con los que siguen buscando a Elvis.

Tu flipas tio.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Tranquilo nos ha quedado claro a todos:

El capitalismo malvado y las conspiraciones que manejan desde las sombras los hilos de la historia, pero no eres marxista, no claro que no. Ni pensarlo. De ninguna manera. Nunca nunca jamas. :green:


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2735
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Las cosas se mueven por intereses, lo creas o no. Lo demás es retórica.

A lo largo de la historia cada vez que unos han querido cambiar algo han conspirado. Negar toda conspiración es tan absurdo como abrazarlas todas.

No me llames marxista. No lo soy y tú no sabes lo que es eso.

Fin off topic.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

España tiene cada vez menos nubes a causa del cambio climático.
El calentamiento que desertifica la Península reduce también la evaporación del suelo, según un estudio.

https://www.elperiodico.com/es/medio-am ... o-79095956


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El cambio climático se acelera: frente a los 1,5ºC iniciales, ya se prevén 3ºC.
El grado y medio de calentamiento, tope fijado para 2100, se acabará alcanzando en 2034 si todo sigue como ahora.

https://www.elperiodico.com/es/medio-am ... 1-79228207


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados