Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A bombardear deforestadores...


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.

El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 17 Nov 2022, 15:44 Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.
Las sanciones del CAATSA hacen muy difícil la compra de material ruso, en este momento y en un futuro cercano. :desacuerdo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cosa que nunca va a pasar, y menos ahora, por más que Petro y maduro anden de pipí cogido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Lampard escribió: 17 Nov 2022, 15:44
Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.

El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Adquirír un sistema tan estratégico como lo es la próxima flota de aviones caza a Rusia, para Colombia no es viable por temas geopolíticos, logísticos y de seguridad nacional.

Colombia desde hace rato está alienada con la OTAN y todas sus políticas de defensa son consecuentes con ese organismo; toda la doctrina de sus FFAA se está estandarizando a niveles OTAN al igual que en temas de política exterior, Colombia se alinea con EEUU.

En cuanto al tema logístico, para nadie es un secreto que la industria militar rusa no se caracteriza precisamente por brindar un buen soporte logístico y aquí lo conocemos de primera mano con los Mi-17, donde es un viacrucis burocrático contratar la compra de respuestos y asistencia técnica con Rosoboronexport y si antes del conflicto con Ucrania era complicado el contratar la logística para sistemas rusos, no me imagino como va hacer ahora .... Lidiar con la línea logística de dos sistemas rusos ( Mi-17 / Su-30) sería complicado en el futuro.

Entonces, ni por temas geopolíticos ni por temas de logística adquirir un sistema estratégico a Rusia es viable hoy para Colombia.... sería un error que incluso podría afectar la seguridad nacional en determinadas situaciones.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Lambard escribió
dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela
Cual alianza estrategica? Hay afinidad de ideologias, pero mas alla nada. Ni siquiera se ha restabelcido el comercio.
El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Supongo que esto es en tono sarcastico. Su 30 no hay ni para la misma Rusia, ni habrá en años.


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Mas bien la alianza Lula chavismo tiene muuuuuuchos años, que le espera a Brasil?


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Con el afán que tiene Saab de vender ese avión, que en ventas ha sido un completo desastre, sería capaz de cualquier cosa, a los contratos siempre le se pueden hacer otrosíes.
El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Países amigos? Compartir técnicas de combate? Arreglar los aviones y Entrenar nuestros pilotos en Venezuela ? Es un chiste, cierto?


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Mensaje por Urbano Calleja »

juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 20:25
Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Con el afán que tiene Saab de vender ese avión, que en ventas ha sido un completo desastre, sería capaz de cualquier cosa, a los contratos siempre le se pueden hacer otrosíes.
El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Países amigos? Compartir técnicas de combate? Arreglar los aviones y Entrenar nuestros pilotos en Venezuela ? Es un chiste, cierto?
No veo por que no iba a aceptar montar Gripens en Brasil, siempre que el negocio lo merezca.
Pero tendra que merecerlo: ahora mismo con la que esta cayendo en Ucrania nadie va a regalar gen4'5s a duro.
Y a Colombia (porque la UE no va a financiarselos) menos. Lo digo porque si ha sido el caso de Rumanos y lo sera de otro de par de paises los proximos tres años.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

Sobre las ventas de submarinos y cazas que están siendo hechos en Brasil en los contratos de los Gripens y Scorpenes fueron definidas 'áreas de negócio', si no estoy equivocado para Brasil están contratos para Latinoamerica y Africa. Todo caso tendrían al menos partes fabricadas acá pues tanto ICN como SAM hacen parte de las cadenas de suministro de las companhias europeas, las alas de los cazas suecos y brasileros por ej. son hechas en el país.

sds
Última edición por OliverBR el 17 Nov 2022, 23:10, editado 1 vez en total.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Petro dice que Satena competirá con sector privado y tendrá viajes al exterior


Además, sostuvo que el país incursionará en la construcción de barcos y aviones.

El presidente Gustavo Petro hizo nuevos anuncios sobre el futuro de Satena, la única aerolínea del Estado, y señaló que se busca que junto a la fuerza pública "tenga un papel activo en la industrialización del país".

Señaló que tras la campaña y ya en el gobierno viene discutiendo la posibilidad de que Satena entre a competir con las demás aerolíneas privadas e incluso tenga viajes internacionales.

Dijo que se busca que Satena "se desarrolle en toda la plenitud tanto en el campo nacional como internacional como una aerolínea de aviación".

Durante la conmemoración de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que se busca que Satena no solo viaje a Venezuela sino "a todas partes del mundo donde se pueda", teniendo en cuenta el mercado competitivo al que entraría.

Insistió que se trata de competir en el mercado de las aerolíneas del mundo.

Igualmente indicó que hasta ahora la empresa viene trabajando a pérdida pues cubre los territorios del país a los que no viajan las firmas privadas y la idea es que esto se mantenga pero añadiendo utilidades por cuenta de los viajes al exterior que sean rentables.

El presidente Petro sostuvo que además se avanzará en la construcción de barcos y de aeronaves, esto con las capacidades de la Armada con las de la FAC.

Sostuvo que ya la Armada está avanzando en su astillero y la construcción de embarcaciones incluyendo "la primera fragata y la expansión de la construcción naval del país.

Por los lados de la FAC sostuvo que se han hecho en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea es retomar esos planes inicialmente con naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".

Se buscan dos aviones

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, señaló hace algunos días que la aerolínea del Estado, no cubriría, por ahora, la ruta Bogotá-Caracas tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Esto porque “para que sea rentable se requieren aviones de, por lo menos, 180 pasajeros” por lo que se “está buscando mediante un contrato de leasing, adquirir los aviones necesarios para cubrir la ruta Bogotá-Caracas".

Velásquez dijo que, de acuerdo con el presidente de Satena, se está en proceso de negociación, "serían dos aviones. Siempre en estas operaciones se requiere que haya un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar".

El proceso podría tardar uno o dos meses, señaló el Ministro, quien no se refirió al valor de las aeronaves y reiteró que "lo que es seguro, es que el presidente de Satena está adelantando esas negociaciones".


https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... ior-718419

En un gobierno serio, sería de aplaudir que se le midieran a la construcción de aviones.

Pero en el gobierno de petro, con sus anuncios pomposos al mejor estilo de chavez, da miedo pensar en qué va terminar todo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 17 Nov 2022, 22:46En un gobierno serio, sería de aplaudir que se le midieran a la construcción de aviones.
Pero en el gobierno de petro, con sus anuncios pomposos al mejor estilo de chavez, da miedo pensar en qué va terminar todo.
+1

Saludos :cool2:


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