Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Mig43 »

Tienes razón, mis disculpas. Confundí privatización con la venta a los italianos.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

Pero volviendo al tema yo pienso que los políticos españoles ven o al menos han visto con agrado que empresas extranjeras compren empresas españolas de defensa. Por eso, no sé si el caso de expal es bueno o malo para los españoles, pero ellos lo verán con agrado. Lo ven como que "les quiten un bulto" porque parecen incapaces de echar una mirada a medio plazo.

Por eso yo creo que no objetarán nada a la compra de expal y repito que no sé si eso es bueno o no para los españoles. pero para ellos es bueno o al menos así lo ven.

Igual que nos han metido en el programa fcas. Solo importa el corto plazo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

España quedó fuera del consejo de administración sin voz ni voto y relevaron al español.
estás seguro, seguro, de la verdad de la buena?
Me gustaría saber, cuando y en que fecha pasó eso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por liquerius »

Mig43 escribió: 15 Nov 2022, 16:42 Tienes razón, mis disculpas. Confundí privatización con la venta a los italianos.
privatización de Aznar pero con Acción de oro que podía vetar culaquier acuerdo que no interesar al gobierno Que "Zapatiestos" anulo para que se la quedara la caixa a traves de gas natural


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

liquerius escribió: 15 Nov 2022, 23:23
Mig43 escribió: 15 Nov 2022, 16:42 Tienes razón, mis disculpas. Confundí privatización con la venta a los italianos.
privatización de Aznar pero con Acción de oro que podía vetar culaquier acuerdo que no interesar al gobierno Que "Zapatiestos" anulo para que se la quedara la caixa a traves de gas natural
anda que....es dificil decir tantas tonterias...
Que dicha ley fuera declarada ilegal, seguro que no tuvo nada que ver, que dicha ley previera la anulación de dicha acción en breves meses, tampoco, que la Comisión Europea amenazará con sancionar a España, tampoco, que la ley de derogación fuera aprobada POR UNANIMIDAD, debe significar que fue "zapatiestos".
..y a todo esto que tiene que ver con la política de defensa?
Nada, sólo que apetecía decir "zapatiestos".
Luego hay peña que se indigna.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

..y a todo esto que tiene que ver con la política de defensa?
Yo dije que el gobierno podía vetar la operación si quería, mig43 pensaba que no y salió el ejemplo de endesa.

Yo pienso que las empresas de defensa y sistémicas tienen un estatus especial. No estoy seguro, pero creo que es así, para prevenir que una empresa se compre Dassault por ejemplo y el gobierno francés no pueda impedirlo.

También opino que aunque el gobierno pueda no querrá impedirlo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Urbano Calleja »

Siempre se puede vetar la operacion aduciendo motivos estrategicos.
O facilitar un caballero blanco que se la quede.
Si interesa, claro.

Ahora...es Expal estrategica? Mas alla del orgullo patrio....digo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

Ahora...es Expal estrategica? Mas alla del orgullo patrio....digo.
No lo sé. No creo que este caso sea un asunto de tamaño.

¿Tiene Expal alguna tecnología que permite o permitirá construir cohetes o misiles guiados? En caso de ser así ¿Consideramos estratégica la capacidad de crear nuestros propios cohetes o misiles guiados? ¿Van a ser esos (u otros) uno de los puntales de la defensa nacional? ¿Consideramos importante que dispongamos de tecnología propia en esas tecnologías?

No tengo esas respuestas.

Otra posibilidad es en vez de desarrollar nuestra tecnología es buscar a algún tonto que la tenga y le compramos la empresa salvooo .... que nadie que tenga esas tecnologías nos las va a vender por tantoooo ¿Por qué vender?

Repito que no sé si esas tecnos están o no y si aún así merece la pena o no. Para decidir eso están los gobiernos salvo que la confianza que tengo en nuestros políticos al tomar esas decisiones es .... muy mala o algo peor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Urbano Calleja »

Se que hacen municiones y morteros.
Y cohetes guiados no hacen, o al menos no hasta ahora.
Si los hiciesen ya estarian en proceso de adquisicion en el ejercito de tierra.

Puede que tengan algo en planes...pero Escribano tambien y no me creo ni la mitad. Y tampoco es una empresa critica.
Pero lo dicho, si lo es basta con vetar la compra.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

Precisamente esta semana, ha firmado un acuerdo Expal, con Escribano para integrar espoletas guiadas en proyectiles de 155, creo, hablo de memoria y no encuentro el enlace. Ha salido en la Web del ET pero no lo encuentro. Mas allá de eso, poco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 16 Nov 2022, 22:15 Precisamente esta semana, ha firmado un acuerdo Expal, con Escribano para integrar espoletas guiadas en proyectiles de 155, creo, hablo de memoria y no encuentro el enlace. Ha salido en la Web del ET pero no lo encuentro. Mas allá de eso, poco.
Exacto, de hecho por eso la compra se enlazaba con ese acuerdo, y previsiblemente con el aumento de actividad de compras de defensa en ese tipo de materiales.

P.D es que me mosquea bastante que alguien ofrezca 1200 kilos por una empresa que factura 2 o 3 cientos, cuyo beneficio no debe llegar a 10 o 15 y cuya oferta sería un PER de más de 60 y sin tener en cuenta la deuda
Algo no cuadra.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

Pues algo hay porque nadie paga 1200M por nada y en Alemania no ha parecido mala compra
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... panol.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por capricornio »

Este es el último desarrollo de Expal, un cohete guiado de 70mm ITAR free:
https://www.defensa.com/espana/cohete-c ... cance-itar

Además producen una amplia gama de bombas de aviación, incluidas la familia Mk-80, BR/BRP, BME y sobre todo la secreta BEAC.

Es el principal fabricante español de municiones lanzables desde el aire.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por capricornio »

Sobre Expal, ha llegado a un acuerdo para integrar los kit de guiado FGK de Escribano en sus municiones de alcance extendido:
https://www.defensa.com/espana/acuerdo- ... guiado-155

Hoy hemos conocido una importante compra de misiles y bombas que incluyen 120 NSM para la Armada, misiles Brimstone para los EFA, 92 AMRAAM C-7 (Bélgica los acaba de comprar C8) de los cuales 35 son para F-18 y EF-2000, 35 para los NASAM del ET y 18 para los Harrier de la Armada. Además habría 104 millones de euros para bombas guiadas:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-guiadas


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ocell Dodo »

El presupuesto de Defensa en España: una historia por aclarar.
Debido a una forma interesada de presentar a la baja las cifras de Defensa, España suele aparecer a la cola en el seno de la Alianza Atlántica.

https://www.eldiario.es/internacional/p ... 49483.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados