Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por black_mamba44 »

ltcol. solo escribió: 24 Oct 2022, 07:09 saludos

Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.

Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.

Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.

Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.

En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.
En el caso de Ecuador el que mas le convendria serian los Gripen, los Typhoons al ser bimotor aumenta su costo de vuelo por hora, en un pais que no pudo ni mantener operativas unas avionetas por falta de "presupuesto" seria la peor opcion, prefiero que la FAE se espere un par de años sin fuerza supersonica, para adquirir algo duradero (nuevo de preferencia).
Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió: 24 Oct 2022, 07:09 ...
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
...
En el caso de los gripens a sumarse la fabricacion por Embraer en GPX (el primero montado localmente debe salir en 2024), asi que estarán en producción en dos plantas, pero a ver la escalabilidad de la planta SAM/Akaer en S Paulo que es la única productora de algunas aeroestructuras para Saab y Embraer.

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2021/12/16/vol ... do-gripen/

Como la FAB está en negociación para el segundo lote y Suecia probablemente debería aumentar pedidos frente a situación internacional, probable el backlog debe aumentar.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Claro, sin embargo pensaria que dentro de las negociaciones con un potencial nuevo cliente ( por lo menos a la FAC la andan persiguiendo hace años ) estaria el meter su orden entre las celulas para la FAB y la Flygapnet o de acuerdo con Suecos y Brasileros ceder turnos de produccion al nuevo cliente.

Eso es bastante comun tanto en la industria de defensa, como en la de airliners.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, mañana es la ceremonia militar, por los 102 años de nuestra FAE, solo deseo que éstas imágenes, solo sean coincidencia y no necesariamente los únicos operativos, es decir 3 Grob de 8, 3 Super Tucanos de 17 (algo que ya lo sabemos) y 1 H-145 de 6 :asombro3: :

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque claro que entendí, lo de la rotación :thumbs: , pero igual soy jodido :militar7: . En todo caso, felicitaciones Caballeros del Aire, en éste nuevo Aniversario, de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana :militar-beer: , y veamos si me cumple, ustedes ya saben :militar7: .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.

Guillermo Lasso dispuso desembolsar recursos para recuperar 6 helicópteros de la FAE y contar con la nueva Base Aérea Mariscal Sucre en Tababela
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... en=portada


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 27 Oct 2022, 22:53 El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.

Guillermo Lasso dispuso desembolsar recursos para recuperar 6 helicópteros de la FAE y contar con la nueva Base Aérea Mariscal Sucre en Tababela

https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... en=portada
No son 6 de la FAE, son 6 del Ejército.
Sobre el resto (comparto tu opinion) solo hay que darle tiempo al tiempo.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, el agradecimiento por parte del Comandante de la FAE, al señor Presidente de la República, por el apoyo que recibe de él :thumbs: para mejorar las capacidades de la FAE, y gracias a ésto, se está estructurando procesos de Cooperación con; España, Israel y Estados Unidos, resaltando la visita del General Brown, Comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hecho que permite la apertura de nuevas
oportunidades, en beneficio de nuestra Fuerza Aérea :thumbs: .

Lo de arriba me sonó a Hércules principalmente, pero quién sabe :militar-beer: .



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, alcanzado el acuerdo militar, entre Ecuador e Israel, para modernizar nuestro Ejército, y conociendo el interés de los israelitas( mencionado por Jorge ), de apoyar a nuestra FAE, solo espero que algo, se pueda hacer al respecto, sino la FAE tendrá que orientar sus esfuerzos, en buscar un gobierno, que quiera proveernos de material a largo plazo, previo acuerdo con el nuestro, no es imposible pero un poco difícil, dada la situación mundial, aunque de pronto U.S.A, Inglaterra, podrían ser opciones, no lo sé, solo lo apunto( me refiero específicamente a los supersónicos).

Nota: durante los primeros meses, de la guerra Ucrania-Rusia, se mantuvieron reuniones con el gobierno de Inglaterra, y se analizaron los materiales, que estaban disponibles para la venta al Ecuador, aunque la reunión fue, con nuestros marinos, desconozco si de pronto, nos presentaron materiales, para toda nuestras FFAA, pero algo hay que hacer y ya, es mi humilde opinión.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Lo ideal, la compra de un escuadron de 6 F-16 Block 70 y 12 Block 50 o de Erofhigters Typhoon.
Actualmente a raiz de convenios militares en ejecucion, Israel presenta el nuevo Kfir NG. No se conoce la generacion a la que corresponde porque la anterior es 3.5.
Si bien es cierto el avion ofrece nuevas prestaciones, sería como regresar al pasado. Nuestra FAE dejó de operar este tipo de avion desde hace una decada.
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Según se comentó aquí, la oferta para Kfir (recuperarlos) no cuajó. Esperemos que nuestra FAE tome la mejor decisión, en cuanto a la aviación supersónica se refiere.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Ya que siempre, se han comprado verdaderos cazas: Jaguar, Mirage F-1 y Kfir, y bueno el Cheetah no estuvo mal y cumplió su función :thumbs:, la falla es que nos metieron el dedo( gobierno de la época ) .


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Confirmado que el proximo año tendremos un ejercicio a gran escala con la USAF en nuestro pais, denominado Resolute Sentinel, ya miembros de la FAE estuvieron en USA capacitandose para este evento que se realizaria en Junio del 2023.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, quise conocer en que consistía, el ejercicio Resolute Sentinel, y me parece un excelente programa de entrenamiento conjunto :thumbs: , bien por nuestra FAE, que se suma a Guatemala, El Salvador y Honduras por el momento:

https://dialogo-americas.com/es/article ... 2lKF-TMI2w


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hay "donaton" de C 130 H s a Paises amigos . Estan, aparentemente, limpiando la estanteria de C 130 en AMARC ( no hay sino 80 parqueados al sol ) Colombia, Marruecos , Tunes, Niger y otros van a recibir donaciones. Chile recibio hace un año 2.

A ver si la FAE se pone las pilas y hace la gestion.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, me ha gustado mucho la entrevista, realizada a la Teniente Violeta Chica. Valiente nuestra Dama del Aire, así como todas las mujeres del mundo, y claro, comenzando por la mía :thumbs:

La Fuerza Aérea me ha permitido aprender todo lo que sé sobre el mundo armamentístico, gatillamiento de misiles en aviones, agentes químicos, entre muchos otros. Gracias a la Fuerza Aérea aprendo cada día más acerca del sistema técnico del funcionamiento del armamento militar y esos conocimientos me permiten desarrollar mi trabajo de forma profesional y segura.

Como primera y única mujer técnico de explosivos o también llamada técnico ODE – Explosive Ordnance Disposal (eliminación de artefactos explosivos por sus siglas en inglés) uno de los retos ha sido labrar un camino en mi especialidad, que lo he logrado con profesionalismo y esfuerzo.

Del lado operativo podría decir que cada misión implica un riesgo porque manejamos armas y sustancias peligrosas. Para estos ejercicios se necesita mucho temple y conocimiento, ya que se trabaja con un equipo y ellos deben respaldarte y tener confianza mutua. En cada misión todos estamos conscientes del riesgo que implica, por lo que nos mantenemos coordinados y enfocados.

El curso que más me ha ayudado en mi carrera y me impactó es el de EOD y el de armamento aéreo, antiaéreo y terrestre, ya que me permitió conocer de primera mano los tipos de armamento, armas químicas, municiones y explosivos; conocer su activación y desactivación, formas de aplacar su daño, etc., ya que en las manos equivocadas podría usarse en actividades ilícitas o ilegales.

https://www.fae.mil.ec/riesgo-y-adrenal ... xplosivos/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado