En el caso de Ecuador el que mas le convendria serian los Gripen, los Typhoons al ser bimotor aumenta su costo de vuelo por hora, en un pais que no pudo ni mantener operativas unas avionetas por falta de "presupuesto" seria la peor opcion, prefiero que la FAE se espere un par de años sin fuerza supersonica, para adquirir algo duradero (nuevo de preferencia).ltcol. solo escribió: ↑24 Oct 2022, 07:09 saludos
Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.
Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.
En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.
Saludos