Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas

Vídeo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 07 Nov 2022, 16:58 Satena vendió su único Embraer 170

:cool: :cool: Y el chiste se cuenta solo...


Y en la W Radio sale un comunicado de MinDefensa al respecto, informando que están en proceso de adquirir 2 aviones de por lo menos 180 pasajeros para cubrir esa ruta, es decir, comprar dos como el que vendieron...

Es que son unos genios...


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.

Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 08 Nov 2022, 17:42 Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.

Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.
:cool: :cool: Y viendo si de verdad necesitan aviones de dicha capacidad.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 08 Nov 2022, 15:13 Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas

Vídeo:


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Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones y no es que no lo puedan hacer como en el caso del F-16, pero el Gripen si adecuo de mejor manera su linea logisitica para operar por fuera de las bases areas de una manera rapida..... su alistamiento es mcuho mas rapido.

Para recordar los ejercicios que se hicieron en el 2009:



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 08 Nov 2022, 18:38Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones...
+1

El Gripen sigue siendo mi favorito.

Saludos :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.

Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Nov 2022, 19:04
ALEXC escribió: 08 Nov 2022, 18:38Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones...
+1

El Gripen sigue siendo mi favorito.

Saludos :cool2:
También lo hacen los finlandeses con sus F-18. Eso es más una doctrina de uso desarrollada por las Fuerzas Aéreas de estos países nórdicos que un plus atribuible al Gripen solamente.

Mas allá de su capacidad de hacer STOL, es todo el engranaje organizacional y logístico que se debe desarrollar.


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Mensaje por Garumon »

Ademas de que para desarrollar una doctrina como la sueca lo mas importante es tener una red viaria diseñada con esa doctrina en mente, cosa que no se improvisa de un dia para otro.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 08 Nov 2022, 19:09 Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.

Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
:cool: :cool: Pero hubiese sido perfecto para tantear la ruta, si vale la pena tomarla y más aún, meterse a comprar dos aviones de dizque 180 pasajeros. Eso me suena más a los vuelos que hacen entre Teherán y Caracas: vacíos y vaya uno a saber con qué fin. Y más teniendo en cuenta que el pasaje está dizque en COP $ 2 millones entre Bogotá y Caracas, vale más que ir a Miami...

https://www.google.com/flights?client=f ... hd6BAgKECU


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Mensaje por Anderson »

Garumon escribió: 08 Nov 2022, 20:07 Ademas de que para desarrollar una doctrina como la sueca lo mas importante es tener una red viaria diseñada con esa doctrina en mente, cosa que no se improvisa de un dia para otro.
Muy cierto. Hasta el diseño de algunas vías en Suecia se ha modificado con esto en mente. Tienen toda una doctrina logística y organizacional, el tema de la dispersión no es solo mandar aviones a tal y cual carretera, es desmembrar las unidades para que operen desde allí, y darles todo el soporte para ello (personal, armeros, mecanicos, pilotos, etc., equipos, remolques, carritos portabombas, carros de potencia, bancos de prueba, consumibles, combustible, munición...)

:asombro2:


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Nov 2022, 20:22
Anderson escribió: 08 Nov 2022, 19:09 Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.

Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
:cool: :cool: Pero hubiese sido perfecto para tantear la ruta, si vale la pena tomarla y más aún, meterse a comprar dos aviones de dizque 180 pasajeros. Eso me suena más a los vuelos que hacen entre Teherán y Caracas: vacíos y vaya uno a saber con qué fin. Y más teniendo en cuenta que el pasaje está dizque en COP $ 2 millones entre Bogotá y Caracas, vale más que ir a Miami...

https://www.google.com/flights?client=f ... hd6BAgKECU
De acuerdo Gandalf. No hay que esperar nada bueno de este gobierno. En cualquier caso esa venta si había que hacerla, ten en cuenta que la desactivación y puesta en venta del Embarer 170 venía desde el Gobierno anterior.

Respecto a los nuevos aviones, una cosa que debemos considerar es la demanda, hacer un Bogota - Caracas con menos de 150 personas no cubre los gastos, la rentabilidad de esas rutas va a ser poca o quizas incluso a pérdida.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 08 Nov 2022, 19:12
KL Albrecht Achilles escribió: 08 Nov 2022, 19:04
ALEXC escribió: 08 Nov 2022, 18:38Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones...
+1

El Gripen sigue siendo mi favorito.

Saludos :cool2:
También lo hacen los finlandeses con sus F-18. Eso es más una doctrina de uso desarrollada por las Fuerzas Aéreas de estos países nórdicos que un plus atribuible al Gripen solamente.

Mas allá de su capacidad de hacer STOL, es todo el engranaje organizacional y logístico que se debe desarrollar.
+1

Concuerdo, pero el Gripen es, junto a toda esa organizacion y logistica, la herramienta mas adecuada para esa doctrina.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Nov 2022, 21:25, editado 1 vez en total.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 08 Nov 2022, 19:09 Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
Si tienes razón, cuanta vida útil le calculas?, se construyó a finales de 2006 y estuvo en servicio hasta finales de 2020, en sus dos últimos años estuvo haciendo 9 vuelos diarios en promedio lo cual genera un desgaste importante por los ciclos de despegue y aterrizaje.

Desconozco todo su historial pero creo que ya consumió entre un 40 a un 50% de su vida útil, haciendo de cuenta que haya volado 13 años y teniendo en cuenta que lo normal es que estas aeronaves vuelen como máximo un total de 30 años como avión de pasajeros, en otros casos operan 20-25 años pero trabajemos con el valor máximo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ni idea Tavo, ciertamente 9 vuelos diaros es mucha leña. A los aviones comerciales les sacan la leche pero este en particular volaba dentro del país su desgaste mas fuerte es seguro el tren de aterrizaje. Sacando cuentas, como dices le deben quedar unos 12 años todavía. La media para buques y aviones es de 30 pudiendose alargar a 40 con algunas inversiones. Tenerlos mas de ahí ya es mucha miseria creo yo.

:militar21:


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