rio-campo escribió: ↑03 Nov 2022, 01:05 Militar chileno razona porque rusia está ganando la guerra
https://youtube.com/shorts/SgjNHov8zfI?feature=share
Ya se que es pronto para saber si lleva o no razon.
Yo digo que si lleva razon y sirva este mensaje de testimonio para que cuando acabe la guerra ( algún día lo hará) se sepa si dicho militar llevaba razón o no
Es que no es cuestión de saber quién va ganando la guerra, la cuestión es quién va a ganar la guerra.
Empecemos por definir "ganar la guerra". Para Rusia, será más fácil hacer una reducción al absurdo: Rusia ganará la guerra siempre que no la pierda. Para Rusia, perder la guerra será no conquistar toda Ucrania (que era su objetivo original), o bien perder los territorios anexionados (que es con lo que se conformaría de momento como objetivo sobrevenido, de ahí los pseudo-referenda), ya sea en parte o en su totalidad. Aquí te hago yo una predicción personal: Rusia perderá la guerra, o sea, no va a ganarla.
Ni va a conquistar toda Ucrania, ni va a conservar los territorios anexionados, al menos en su totalidad (a día de hoy, creo que ya lleva más de 2000 Km cuadrados perdidos ...).
Esto alíñalo con todo lo malo que ha traído su invasión (pérdida de vidas, población lisiada que hay que mantener, destrozo irrecuperable a corto plazo de material militar, tejido económico-industrial en descomposición, mala fama internacional, refuerzo del bloque OTAN, etc ...).
La decisión de invadir Ucrania ha puesto en bandeja la solución de la "cuestión rusa" que tenían los americanos pendientes de afrontar antes de dedicarse en serio al verdadero problema que tienen por delante: China y el Pacífico. Y la forma tan ventajosa en la que van a quitarse de en medio a los rusos no la habrían imaginado ni en sus sueños más lúbricos. Gracias a Putin.
Dió!