Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

COMO DOSIS DE REFUERZO
Sánchez celebra la compra europea de 250 M de dosis de la vacuna de Hipra contra el covid.
14 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas. Bajo este acuerdo se suministrarán 250 M de dosis de esta vacuna como refuerzo.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3470397/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

China confina otra ciudad, esta vez Chengdu.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

“The Lancet” carga contra gestión de la pandemia: los “errores masivos” de los gobiernos llevaron a la muerte a millones de personas.
Un comité de expertos denuncia un “fracaso global” frente a la emergencia sanitaria.

https://www.larazon.es/sociedad/2022091 ... ijbia.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Ateava, la asociación de trabajadores esenciales afectados por Astrazeneca: "A mí esto me ha partido la vida".

La mayoría de los miembros de Ateava son mujeres, un 80%.

https://www.20minutos.es/noticia/506767 ... trazeneca/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Volvemos a las teorías...

Origen del Covid-19: Nuevos indicios vuelven apuntar a una fuga desde un laboratorio en China

https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... P3XPZQOIU/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Teorías más falsas que un billete de tes mortadelos.

Todas esas teorías son muy bonitas. Lo malo es que se ha conseguido rastrear la enfermedad hasta lso primeros pacientes, y las variaciones genéticas. Yo me creo bastante más los estudios genéticos y la tasa de mutaciones que unos supuestos informes decodificados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Europa avisa: habrá que vacunarse del covid durante mucho tiempo.
El Centro Europeo para el Control de Enfermedades advierte que, aunque el virus entre en fase endémica, se podrían necesitar más vacunas.

https://www.elperiodico.com/es/salud/20 ... s-79740661


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

El apocalipsis pandémico ha comenzado en China (salvo si lee usted la prensa china).
Expertos médicos hablan de hasta dos millones de posibles muertes en los próximos meses entre filtraciones de hospitales saturados y bolsas de cadáveres apiladas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3548026/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Los chinos están en conversaciones con Pfizer para comprar la vacuna generica del Covid-19


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

La OMS avisa de que llegará otra pandemia con un potencial "aún más mortífero".

Insiste en la necesidad de estar ya preparados: "No podemos dar largas al asunto".

https://www.elperiodico.com/es/salud/20 ... s-87757140


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

El Gobierno destierra las mascarillas y declara el fin de la crisis sanitaria.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-89453305

Según el último informe de incidencia, 6.000 casos durante 14 días en mayores de 65 años, 1.297 hospitalizaciones y 86 ingresos en UCI. "La pandemia continúa, no tiene la incidencia y la mortalidad que hace meses, pero sigue presente".


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

El Doctor en medicina (MD) e investigador Kevin Bass, quien criticara las intubaciones precipitadas en los primeros tiempos de la pandemia y recibiera por ello el típico intento de cancelación y silenciamiento, por el manido método del aluvión de imprecaciones y descalificaciones de todo tipo, se ve ahora reivindicado por su colega Anthony Fauci, quien fuera figura principal y portavoz del Grupo de Trabajo sobre el Covid-19 que se formó en la Casa Blanca.
Quizá podría decirse que en ocasiones "el consenso científico" mata, si es que tal expresión tuviera algún significado que fuera más allá de la bazofia argumentativa tan habitual en la política.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 10 Jul 2023, 22:04 El Doctor en medicina (MD) e investigador Kevin Bass, ... ahora reivindicado por su colega Anthony Fauci, quien fuera figura principal y portavoz del Grupo de Trabajo sobre el Covid-19 que se formó en la Casa Blanca.

Quizá podría decirse que en ocasiones "el consenso científico" mata, si es que tal expresión tuviera algún significado que fuera más allá de la bazofia argumentativa tan habitual en la política.
Mal ejemplo pones. Fauci es un epidemiólogo que no tiene ni idea de ventilación asistida, como tampoco la tiene Bass.

Medicina es una ciencia muy amplia y cada uno sabe de lo que sabe. Aunque me haya tocado intubar y ventilar pacientes (bastantes veces) jamás se me ocurriría discutir de ventilación asistida con un intensivista.

Lo triste es confundir ciencia y política. O decir que el consenso silencia, cuando no es así ni de globo. Medicina (como otras ciencias) está continuamente reevaluando lo que hace ¿Has leído alguna revista de Medicina basada en la Evidencia? ¿No? Pues eso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

Claro, claro, Fauci y Bass son dos indocumentados, qué sabrán ellos; total, los títulos se los deben haber regalado en alguna tómbola.

Pues nada hombre, el que no sé soy yo, que no soy médico, pero me llama la atención que alguien de la relevancia de Fauci diga ahora que quizá hubo precipitación y se generaron daños evitables.

Ya son varios los que te han dicho que en la ciencia no hay consensos, sino investigación, ensayos, teorías empíricas y principio de falsación o contradicción. Por tanto, esos consensos forzados sí son política.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

No son indocumentados, pero saben de lo que saben y no es la ventilación asistida su campo de especialización. Por eso lo que puedan decir sobre tratamiento no pasa de una opinión personal, Pero igual es mejor acudir a las fuentes, es decir los manuales de Medicina Intensiva.

Vamos, que me apuesto mi colección de cromos de Snoopy a que soy yo más de respiradores que ellos.

Pretenderé utilizar las declaraciones de un tipo que está hablando de algo que no está en su campo de conocimientos, como un ejemplo de la supuesta opresión de la mayoría científica, es un error.

Aparte de eso lo habitual es revaluar continuamente lo que se hace. Hubo tratamientos que se utilizaron las primeros días de la pandemia y que se abandonaron al comprobar su ineficacia. Eso es Ciencia. Se hace investigando y recibiendo las críticas de los demás. No con floridas declaraciones en la prensa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados