Yo lo de las reservas de gas no lo tengo tan claro, salvo que por debacle económica la producción industrial se paralice, al menos los dependientes del gas ( cosa que parece estar pasando, un 32% desde agosto al menos) y el consumo caiga en picado. Si las cifras de la prensa son ciertas España es el pais que más reservas tiene, y es para unos 40 días... creo que aparte los 540.000 metros cubicos de GNL ( un total de 3.1 millones) Lo que es bueno con esta temperatura para el consumo de gas es pésimo para recuperar los embalses y los campos....... En los próximos días las reservas de slots de las compañías aéreas nos darán una pista de las previsiones que hacen respecto a la economía, y suelen ser un termómetro muy bueno sobre esto. Lo cierto es que entre Rusia, Irán y Corea del Norte, están calentando el ambiente que da gusto... mode ironic off.gurb escribió: ↑02 Nov 2022, 19:00En febrero, y en enero, y en diciembre, la gasolina estaba alrededor de 2 euros el litro y el precio del gas estaba disparado. Sin guerra y con Rusia suministrando. No veo diferencias de precio hoy día. Para más inri, las reservas de gas europeas están llenas y no ha sucedido la debacle energética por la que estáis rezando. Me da a mí que en eso no hay causa efecto. Pero oye, si en Rusia, con la estampida de empresas y de inversión extranjera, sin vender un coche desde marzo, están mejor que en España, mi enhorabuena a los rusos y mi deseo que lo disfruten. Con el extra que ya no necesitan un pc que no pueden comprar porque Putin les manda a jugar al Arma 3 en vivo, lujo que no gozamos aquí.rio-campo escribió: ↑02 Nov 2022, 18:24 Cuando eches gasolina al coche y veas que te cuesta más, o te venga la factura de la luz y tengas que usar más mantas porque no puedes afrontar el recibo o bien tengas que amortizar la hipoteca variable ( si la tienes) y veas que te ha subido de 500 a 700, siempre podrás pensar que los rusos van a estar mucho peor y que estas ayudando a Ucrania.
Si eso te consuela….
Da igual que la gasolina los rusos la paguen tirada de precio. Y puedan desperdiciar la luz o poner calefacción derrochando porque la factura es ridicula, lo importante es que de acuerdo a lo que dice Borrell la sociedad Rusa estará pasándolo fatal.
El que no se consuela es porque no quiere.
Ellos ( los rusos) pasarán un invierno como otros ( si, ya se, sin Mac Donaldo ni Zara) aquí…muchos se tendrán que aprovisionar de mantas y en ucrania estarán en la Edad de Piedra alumbrándose con velas y dependiendo de sí sleepy biden aún les sigue subvencionando las armas
Sino acabarán un poco… regular
Un saludo
Un saludo