Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Cuántas muertes :desacuerdo:



Con razón Putin está desesperado mandando mensajes para negociar. Los están masacrando.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 29 Oct 2022, 02:51 Estimado Albretch:
En Jersón, la lucha ha disminuido en intensidad, pero es la calma antes de un reinicio de combates a una intensidad como la vista en la primera quincena de Septiembre. Un abrazo.
Coincido, aunque tambien ha habido mal tiempo y mucha lluvia, lo que puede estar impidiendo que se lleven a cabo las operaciones como vimos semanas atras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8100
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un poco de hunor en este hilo tan extremizado.
Imagen
:green:


radagaiso
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2015, 10:49
Ubicación: estado de mexico
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por radagaiso »

un buen video sobre esta guerra de trincheras



destruccion de un sistema de guerra electronica silok-01


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

ALEXC escribió: 28 Oct 2022, 22:59
tercioidiaquez escribió: 28 Oct 2022, 21:33 Yo creo que hasta que no termine la guerra y se estudie en condiciones, no sabremos la verdadera eficacia de los drones, porque sólo vemos los éxitos y no los.fallos.
Las granadas de la caja yo juraría que son de 120.
Por supuesto, mas tarde en el postconflicto se haran los analisis sobre la eficacia de los drones en esta guerra Ucrano-rusa.... lo que si creo, es que esta nueva arma como son los drones tipo cuadricopteros con sistemas EO todo tiempo y artillados se integraran inevitablemente en los ejercitos del futuro.... ya visualizo una nueva doctrina en los ejercitos con batallones de drones artillados y que como toda tecnologia nueva dentro del campo de batalla, esta tendra que ir evolucionando para poder entregar mas y mejores armas y sobretodo con mayor poder de destruccion y mayor presicion y logicamente tambien las empresas del sector defensa tendran que desarrollar tecnologias para contrarrestar los drones.

James Cameron ya nos mostro cual sera el futuro de esta nueva arma :alegre:

Imagen
hum...entrando en el mundo de la futurologia...yo estoy con los dos...creo que el dron o los drones no serán un elemento de ataque fundamental(ni lo son), creo que la defensa contra ellos será muy facil, en cuanto se pongan al desarrrollo de esta y la posible eficiencia de los drones iranies son en mi opinión por simple saturación y mezcla con misiles con de verdad
Lo que si que creo que en su versión, mini, mini de verdad será un elemento de observación fundamental ya a nivel de pelotón con varios de ellos e incluso a nivel de escuadra de fusileros, drones de no más de 400- 500 gramos.
A nivel de intendencia lo que se llama la última milla, tambien les veo un elemento imprescindible, quizás en trabajo en emjambre para poder soportar cargas ya decentes(algunos cientos de kilos).
Y por último superdrones gigantes en un papel de cisterna para operaciones aereas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Los ucranianos ahora sí que son los “buenos”para occidente,con el batallón mariposa cumplen lo prioritario en materia LGTBI

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Oct 2022, 02:36
rio-campo escribió: 29 Oct 2022, 00:57Las cosas no pintan nada bien para ucrania en esta ofensiva de jherson.
De hecho pintan muy muy mal, podría ser una victoria pírrica. Imágenes reales
¿Que seria para ti una victoria pirrica ucraniana en Jerson?.

Saludos :cool2:
Tomar jershon con 10.000 bajas entre muertos y heridos y causar al enemigo 3000 ( digo está proporción porque suele decirse que el que ataca tiene tres veces más bajas que el que defiende).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11170
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

gps101 escribió: 27 Oct 2022, 19:52
Kraken escribió: 25 Oct 2022, 21:29
Urbano Calleja escribió: 25 Oct 2022, 12:19
Por que UK ?? para muchos en el estamento militar español y parte de la sociedad , Inglaterra sigue siendo los piratas sin honor/pérfida Albión ,q se apropiaron de Gibraltar, ganaron por “suerte” en Trafalgar y robaban/mataban en el caribe
Off topic.
UK es UK.
UK tiene sus propios intereses y cuando no coincidan con los tuyos te la clavaran por la espalda con una sonrisa, un encogimiento de hombros y su proverbial buena educacion "Sorry".

Que se los tenga por poco fiables es normal y probado historicamente.

Que haya que seguirlo adonde vayan "porque si", pues no. Y en temas de dependencia energetica continental, o de estrategia de defensa Europea, por ejemplo, no.

Ahora, que haya odio cerval a lo anglo, tampoco.

Pongamos que un termino medio.

Y sobre Banos y demas...un gili es un gili sople por donde sople.

Fin del offtopic.

Saludos
Las cosas no van por ahí, por odio o rencor, va más por comprar el relato de Europa y Rusia unidas como superpotencia.

Algo muy vendido por Putin para favorecer su relato, aunque ya sabemos como acaba el cuento.
Y Putin dijo q invadia Ucrania para "desnazificar" el pais jeje

Milongas venden todos para esconder sus motivos reales

Al final , EEUU y EU comparten/tienen mas valores comunes y fundamentales que EU con Rusia

Por lo q esa ( falsa) premisa de unidad Europea/super potencia se cae sola por su propio peso y ellos lo saben
No cuando UK se ha dedicado o boicotear sistemáticamente cualquier acuerdo de la UE para avanzar en terreno militar. Eso da alas a la idea de buscar nuevos aliados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
garbancho
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2022, 19:11

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por garbancho »

rio-campo escribió: 29 Oct 2022, 00:57 Las cosas no pintan nada bien para ucrania en esta ofensiva de jherson

De hecho pintan muy muy mal, podría ser una victoria pírrica


t.me/intelslava/40211


Imágenes reales
En el comentario del vídeo creo que pone que es el resultado de un ataque al aeropuerto de Donest, no tendría que ver con la ofensifa de Jersón.


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Muchos rumores en las redes de que algo ha pasado en el MAr Negro:





Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Hasta en la artillería de cohetes los rusos han visto muy mermadas las capacidades.



Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4376
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

En tierra, mar y aire: estos son los sitios donde Putin tiene preparados sus misiles nucleares:


https://www.20minutos.es/noticia/507202 ... -de-putin/

Imagen
Desde qué puntos podría Rusia lanzar ataques nucleares.Carlos Gámez


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Otra mención mas a la moderación y será sancionado. Por el mismo motivo debe cambiar su pie de firma, Mod 5


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4962
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por capricornio »

Sobre lo de Sebastopol, esta nota alude a fuentes oficiales ucranianas:
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... l/48015490


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

sendin escribió: 28 Oct 2022, 22:05La aplicación ePPO permite a los ciudadanos ucranianos ayudar a localizar drones, cazas, helicópteros y misiles enemigos en su territorio.
¡Anda! Ya existe la app que me imaginé hace unas semanas como herramienta del "cuerpo voluntario de observadores antidrones". Está claro que a alguien ya se le había ocurrido antes, no podré exigir el pago de derechos.
Kraken escribió: 29 Oct 2022, 11:13No cuando UK se ha dedicado o boicotear sistemáticamente cualquier acuerdo de la UE para avanzar en terreno militar. Eso da alas a la idea de buscar nuevos aliados.
Si la alternativa es una alianza con Rusia, yo prefiero "británicos" o "nada" :green:

Sobre lo que comentáis acerca de la hipotética batalla de Jersón, espero que los ucranianos no decidan llevar a cabo una apuesta demasiado ambiciosa, cayendo en el mismo error que los rusos cometieron en junio/julio en Severodonets. Recuperar la ciudad sería un golpe importante, pero si les va a costar 5.000 muertos y 15.000 heridos, por poner una cifra, el precio sería desproporcionado. Las tropas rusas que están al oeste del Dnieper están "cociéndose a fuego lento", yo seguiría presionando, estrechando el cerco, pero sin lanzarme a un combate casa por casa.

PD: Podría decirse que los sábados en Crimea son... explosivos :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados