Morir, por honor, compañerismo ó cumpliendo el deber cuando te mandan invadir un país hermano y vecino para peor engañado por los mandos, como que más que mala suerte de pringao, es de un gilipollas importante. Más aún en una guerra que no pueden ganar. Requete aún más cuando los ucranianos tratan decentemente a sus prisioneros.
Entiendo que haya gente que no pueda entenderlo. Pero cuando uno está en combate, no piensa en la Patria, ni en el "honor del regimiento" ni en cosas tan etereas. Muchos piensas en quien está al lado, otros en cumplir con su obligación para con quienes les rodean o en no deshonrar cosas tan "requetegilipollas" como el compañerismo.
Hubo muchos soldados alemanes que no comulgaban con el nazismo, pero cuando les tocó ir al frente hicieron lo que creían que era su deber por quienes tenían a lado.
Presuponer que solo los del bando que a mí me gustan, tienen valores dignos de ser elogiados, es bastante atrevido.
"La tradición del regimiento" lo es todo, no?
No, no lo es. Pero quien piensa así y lo antepone a su vida, para mí es digno de ello.
Es más me lo pienso, y me queda claro que le deben lavar el cerebro al recluta con estas "ideas" para que se haga matar por algún mando incompetente... que de cuñados con esas historias existen unas cuantas. Y es lo que estamos viendo en vivo y directo en esta guerra.
Lavar "el cerebro" suele ser lo que hacen los regímenes totalitarios. No se debe confundir con el sistema anglosajón de instrucción (que para quien hable de oídas es fácilmente confundible), y por supuesto con otros (digamos español por ejemplo).
Si para alguien, tener valores, creer en ellos y arriesgar su vida por ellos es de "cuñado" demuestra que no sabe de lo que habla respecto a temas militares o de cualquier otro que trabaje para su país, convencido de ello.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.