Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Como una idea a largo plazo podría ser buena , un financiamiento de esa cantidad para defensa , igual una propuesta de este tipo tendría que pasar por todos los permisos requeridos pero sobre todo por el congreso Americano , en el hipotético caso sea positiva la iniciativa se tomaría almenos 2 años para l aprobación de un tipo de financiamiento/ayuda de ese tipo , hasta que llegue algún tipo de material , un año más , así que esto en el mejor de los casos se tomaría 3 años , nosotros necesitamos equipos ahora mismo , como para ayer , además de que suceda una cosa del tipo , ya que los Usa podría proveer todo lo que se necesita , estaríamos ligándonos a un solo proveedor con los riesgos que esto incluye , repito no es una mala idea un financiamiento de 5000 millones a30 años ( por ejemplo ) pero si el Presidente espera que sea una colaboración / donación / ayuda de otros países es mejor que espere sentado plr que nunca llegará , saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, ya habló el presidente.
Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito, abrir una nueva base aerea en Tababela y los recursos necesarios para recuperar la operatividad de la FAE.
Esperemos
Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

MBTS ? Para que ? Son costosisimos, quitarian recursos de sistemas mas prioritarios y mas acorde con la situacion y geografias del Ecuador.
En el Norte no los necesitan, Colombia ni tiene, ni va a tener ( no cree en ellos, es un Ejercito ligero, aeromovil ) y en el Sur, el potencial oponente tiene una flota de MBTs obsoletos ( y aparte d la era sovietica, ya sabemos como funcionan ) que una infanteria bien dotada con ATGMs s y soportada por artilleria moderna neutraliza sin problema.

Por lo demas si. Concentrase en lo verdaderamente util : drones, artilleria auto propulsada, aeromovilidad y una infanteria profesional, moderna, bien equipada. Lo que ahora a raiz del conflicto Ucraniano algunos llaman super infanteria.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los MBTs son decisivos si se saben utilizar, y en los terrenos adecuados para ello. Así que no se puede prescindir del todo de ellos. Nosotros no tenemos no porque no necesitemos, sino porque siempre estuvimos en otro tipo de conflicto donde no eran muy útiles. Pero sí sería bueno para nosotros tener MBTs, especialmente por escenarios como La Guajira y los amplísimos Llanos Orientales, que sería la delicia de cualquier unidad blindada en el mundo por lo vasto y variado que es el terreno para tácticas y estrategias de combate con tanques.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG
Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 27 Oct 2022, 23:29
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG
Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.
OK, he aqui lo que pude conocer respecto al tema de los helicopteros medianos multiproposito a la fecha del 2019 (3 años atras y obvio antes de la pandemia) y los numeros calzan, porque son 13, el presidente hablo de 14, quiere decir que 1 mas se sumo a la lista:

-E-461 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro ALTO, retiro controlado de piezas (canibalizado)
-E-462 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-464 Super Puma, fabricado en 1985, ,, ,, ,, ,,
-E-465 Super Puma, ,, ,, ,, Operable hasta Junio del 2019, lo que significa que ya requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-466 Super Puma, ,, ,, ,, Grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-480, 481, 482, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro alto, canibalizados todos, totalmente fuera de servicio, no recuperables
-E-484, 485, 486, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro medio, requieren inspeccion mayor (recuperables)*
-E-487, Mi-117, fabricado en 2010, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)*
-E-488, Mi-117, fabricado en 2010, al 2019 estaba esperando una extension de celula por horas de servicio, tiempo calendario, a la fecha debe estar FS.

Ahora, a la fecha de ese estudio (2019), el ejército recomienda SOLAMENTE la recuperacion del 485 y el 487 por ser los unicos "modernizados" (glass cockpit) y que curiosamente fueron sacados del servicio del ejercito y pasados a presidencia de la republica para uso y disfrute del Narcopresidente.
Ambas cabinas de tropas fueron modificadas a configuracion ViP (uno tiene hasta un mini bar), y del 484 porque es el que esta en mejor estado de recuperacion, mientras que los otros Mi-117 estan fuera de cualquier retorno al servicio por ser economicamente NO factible (es decir cuesta tanto por aparato como comprar un nuevo), ahora esto fue en el 2019, ahora las cosas son muy distintas con los proovedores de piezas para estas naves.
Eso quiere decir, desde mi optica que:
Hay 4 SuperPuma recuperables y 3 Mi-117 "recuperables" lo que nos deja 7 helicopteros que ya no sirven para nada, hablando de los medianos multiproposito.
Eso quiere decir que esos otros 7 helicopteros deben ser una mezcla de livianos entre Gazelle y Lama, porque los otros ya no los consideran factibles.
El * es porque ya NO son recuperables, porque los motores ya cumplieron sus horas y ni Rusia ni Ucrania pueden en este momento hacer algo (y creo que tampoco podrán en un buen tiempo). Claro el presidente habló sobre lo que vio al visitar la Balbina y cuando le llegue el reporte verá lo que estamos viendo pero en peor estado (asumo) asi que aqui lo que va a haber es una compra de aparatos y NO van a ser rusos, o en su defecto, recuperar 14 helicopteros entre medianos y en este caso, de ataque.
llovera y nos mojaremos.
Saludos
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 28 Oct 2022, 01:01 Bien, el hecho que otro país no tenga o el otro por el momento tampoco, no tiene ninguna relevancia, dentro de una estrategia militar de un país. En el caso de Ecuador, lo único a considerar, sería el peso de los MBT, por su peso y la capacidad de nuestras carreteras y puentes, para soportarlos, de ahí que soy partidario de potenciar, nuestra Caballería Blindada, gran elemento disuasor de nuestro país( comprobado ), ahora con que otros, bueno eso es harina de otro costal. Así que solo espero, que las FFAA de mi país, me hagan caso :asombro2: :militar7: , en cuanto a mantener tanques en nuestro Ejército :thumbs: .

En el caso de los Mi, recuerdo que hace un par de años, se lograron recuperar 3 con asesoría colombiana, y pues, la verdad, vaya a saber uno, como los países en el mundo, que tienen ese helo, vayan a solucionar el detalle, pero de que se las ingenian, se las ingenian, y deben ser cientos los Mi afectados por la guerra.
Hace mucho el EjEc se decidio por tanques livianos y lo que seria la funcion de los MBT se la dejo a helicopteros equipados con misiles antitanque, y esa doctrina la mantuvo hasta que llego el inefable y desaparecio esa capacidad por un capricho. Claro, en 10 años es empezar de cero nuevamente, y quizas cambien la doctrina, todo depende de como se estan proyectando a futuro.
Saludos
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que estas confundido, fue en el gobierno de LFC que se hizo las pruebas del MBT en donde quedo ganador el TAM, pero al mismo tiempo no se concreto la compra por lo poco fiel del proovedor y al final no se compro nada. El gobierno de Borja se caracterizo por su practicamente NULA inversion en las FFAA, todo lo que llego y se incorporo fue adquirido en el gobierno anterior y los planes se siguieron despues (por eso el conflicto del 95 nos agarro cambiando de fusiles) PERO si hay algo que Borja NO hizo, fue tocar el presupuesto de las FFAA ni meterse en contra de ellas. y eso que era un gobierno de la internacional socialista que en ese momento estaba mueriendo con la caida del muro de Berlin.
Quizas una de las compras que hizo Borja fue la de camiones URAL 6x6 para la infanteria de Marina, los cuales vivieron una corta vida por falta de repuestos que fue solventada con la compra de los inmensos parque automotores de vehiculos rusos en desuso que vino despues.
Saludos
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 28 Oct 2022, 01:37
thomcat escribió: 27 Oct 2022, 23:29
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 22:54
Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
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Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
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Ese es otro problema que ya mismo comienza a pesar, los Mi-17 hasta cuando operarán? Tenemos que encontrar reemplazo para esos helos pronto y solo me vienen a la mente (porque ya operamos variantes) los H-225 M como helos pesados para el EJE y visto los buenos que están saliendo, incrementar en al menos otros 3 para la FAE de los H-145m y almenos otros 6 para el EJE, saludos.
OK, he aqui lo que pude conocer respecto al tema de los helicopteros medianos multiproposito a la fecha del 2019 (3 años atras y obvio antes de la pandemia) y los numeros calzan, porque son 13, el presidente hablo de 14, quiere decir que 1 mas se sumo a la lista:

-E-461 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro ALTO, retiro controlado de piezas (canibalizado)
-E-462 Super Puma, fabricado en 1982, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-464 Super Puma, fabricado en 1985, ,, ,, ,, ,,
-E-465 Super Puma, ,, ,, ,, Operable hasta Junio del 2019, lo que significa que ya requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-466 Super Puma, ,, ,, ,, Grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)
-E-480, 481, 482, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro alto, canibalizados todos, totalmente fuera de servicio, no recuperables
-E-484, 485, 486, Mi-117 fabricados en 1997, grado de deterioro medio, requieren inspeccion mayor (recuperables)*
-E-487, Mi-117, fabricado en 2010, grado de deterioro medio, requiere inspeccion mayor (recuperable)*
-E-488, Mi-117, fabricado en 2010, al 2019 estaba esperando una extension de celula por horas de servicio, tiempo calendario, a la fecha debe estar FS.

Ahora, a la fecha de ese estudio (2019), el ejército recomienda SOLAMENTE la recuperacion del 485 y el 487 por ser los unicos "modernizados" (glass cockpit) y que curiosamente fueron sacados del servicio del ejercito y pasados a presidencia de la republica para uso y disfrute del Narcopresidente.
Ambas cabinas de tropas fueron modificadas a configuracion ViP (uno tiene hasta un mini bar), y del 484 porque es el que esta en mejor estado de recuperacion, mientras que los otros Mi-117 estan fuera de cualquier retorno al servicio por ser economicamente NO factible (es decir cuesta tanto por aparato como comprar un nuevo), ahora esto fue en el 2019, ahora las cosas son muy distintas con los proovedores de piezas para estas naves.
Eso quiere decir, desde mi optica que:
Hay 4 SuperPuma recuperables y 3 Mi-117 "recuperables" lo que nos deja 7 helicopteros que ya no sirven para nada, hablando de los medianos multiproposito.
Eso quiere decir que esos otros 7 helicopteros deben ser una mezcla de livianos entre Gazelle y Lama, porque los otros ya no los consideran factibles.
El * es porque ya NO son recuperables, porque los motores ya cumplieron sus horas y ni Rusia ni Ucrania pueden en este momento hacer algo (y creo que tampoco podrán en un buen tiempo). Claro el presidente habló sobre lo que vio al visitar la Balbina y cuando le llegue el reporte verá lo que estamos viendo pero en peor estado (asumo) asi que aqui lo que va a haber es una compra de aparatos y NO van a ser rusos, o en su defecto, recuperar 14 helicopteros entre medianos y en este caso, de ataque.
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Hola Jorge, :thumbs:
Una desidia total, los 484, 485, 487 ya recibieron un overhaul hace apenas dos años. Y un aun peor el tema con los 488 y 489 que estan en la flor de la vida todavía. Ahora, los usuarios de los Mil ya comienzan a tener problemas de sostenimiento. No estaría de mas ponderar si sea mas provechoso recuperar mejor los franceses y vender en el mercado de segunda mano los rusos cuyas piezas estan subiendo de valor.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, investigue mas atras aun, y quedo que el 487 y el 488 fueron comprados a Rusia por el narcorpresidente para reemplazar (en ese entonces) los fuera de servicio 481 y 482, y adivinen porque? jeje porque era mas barato comprar 2 aparatos nuevos que poner esos 2 de regreso, y claro como era de los panas Rusos, plata si hubo (y mas que seguro que coima tambien), con estos aparatos llegaron 4 motores mas (2 por aparato) lo cual garantizaba su uso, todo por 22 millones de dolares. La compra se dio en el 2009 y los aparatos llegaron en el 2010.
Veo muchos nubarrones en la flota Mi al servicio del Ejec, y eso que el Ejec los aprecia mucho por su capacidad de operar a grandes altitudes con buena capacidad de carga.
Saludos
JG


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Nov 2022, 20:32 Y bueno con respecto a la zozobra en mi ciudad, causada por delicuentes y terroristas, la acción policial ha sido efectiva( 5 miembros de la institución fueron asesinados, atentados terroristas, etc), lo único deseable es que sean proactivos y no reactivos, trabajen en ello. Ahora centrándome en las fuerzas del orden, es decir nuestras FFAA y Policía, ambas tendrían un buen presupuesto el 2023, especialmente el primero, porque aunque a la Polcía se le reduje un mínimo %, lo cierto es que, se logra incrementar dicho rubro, bajo otros parámetros e inversones a realizarse, en ambas instituciones
La policia tiene 1400 millones de dolares, no es moco de pavo, es MUCHISIMO dinero
saludos
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Mensaje por Enrique Harry »

Refiriendonos a la implementacion de material Isreali a nuestras Fuerzas Armadas y policia,se debe empezar a utilizar drones, ejemplo de uso, pulverizar gases lacrimógenos sobre manifestantes,vigilar posiciones de manifestantes y de grupos en carreteras o podria atacar columnas de guerrilleros infiltrados en nuestro territorio.Israel domina el mercado mundial de drones militares.Tambien fabrica drones suicidas y tecnologia antidron.
Nuestro pais opera desde hace muchos años el Heron,Los ultimos modelos de este UAV podrian incorporar, si asi lo decidieran,en el modeloTP,todo el sofware ,para que sea artillado
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Saludos


thomcat
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Mensaje por thomcat »

El ministro tiene una foto donde se ve claramente el Tiger MK II 4x4 en versión de 8 asientos, al menos ya se sabe exactamente qué modelo llegará.
Y el 6x6 pues es el modelo que ya se indicó anteriormente, saludos.


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