UH-1H del Ejercito de Colombia en esquema desierto, orgánico del Batallon de Movilidad y Maniobra No. 1 que opera en la region Nor-Este, incluida la Guajira.
Alguien sabe si todos los helicópteros que se recibieron en ese lote de donación serán empleados en servicio operativo o habrá alguno destinado a ser fuente de repuestos?.
Exóticos los nuevos Blackhawk donados por USA a Colombia, iban para Afganistan, de ahí el camo arido, parece que los van a dejar con ese esquema. Han llegado 8 de 12.
Compa Erich, compraron 43 y los distribuyeron así:
20 para el Ejército 06 para la Fuerza Aérea 06 para la Armada 06 para la Guardia 02 para transporte VIP 03 para SAR
A eso debes restar los tres SAR que estan echados a perder en una rampa y no parece haber intención de recuperarlos, y cinco mas que han perdido en accidentes.
Los accidentes con pérdida total han sido los siguientes: (cuatro de ellos corresponden a aparatos del EV con fechas de 13ago06, 03may09, 30dic16 y 22feb22, y uno corresponde a la GN el 27ago10).
Esto quiere decir que actualmente quedan 33 Mi-17V5 + 2 Mi-17VIP + 3 Mi-171 = 38 aparatos en inventario.