¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2872
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por pacopin »

Gracias por la correción. Así lo tenía yo entendido.
:alegre:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 24 Oct 2022, 16:54No exactamente, Libia no producía petróleo por aquella época, tardó bastante en encontrarse
Como curiosidad, los primeros hallazgos de petróleo en Libia fueron en 1937, pero fueron ignorados por razones de lo más variopinto. Como poner al geólogo que lo encontró a buscar acuíferos, ya que el objetivo italiano era colonizar Cirenaica.

Gracias, Balbo y Mussolini, por esa visión de futuro que dejó a Hitler sin petróleo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Yo tenía entendido que el problema del petróleo libio radicaba en su profundidad, muy profundo para los medios de extracción de la época.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Mensaje por Domper »

El petróleo libio era poco accesible, pero estaba a similar profundidad que el tejano. La tecnología se había desarrollado en los treinta, otra cuestión que la tuviera el Eje. Por cierto, en Inglaterra se perforaron algunas bolsas a más de mil metros deprofundidad durante la guerra.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados