Pues ningun arma es omnipresente pero eso no te indica que vas a maniobrar de esa manera y menos, cuando estas en un TO plagado de drones...... En este conflicto en especial por lo que hemos visto, es la utilizacion masiva de drones - cuadricopteros - que las FFAA ucranianas adaptan para llevar granadas en algunos casos convencionales pero en su gran mayoria son de diseño no convencional para atacar objetivos desde arriba:tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2022, 08:41 Los drones no son omnipresentes y hay que tener en cuenta que sólo vemos lo que sale bien.
Entre los objetivos de esos drones tambien estan los blindados, que pueden recibir daño en sus miras y muchas veces la misma tripulacion del vehiculo sale dañada cuando llevan las escotillas abiertas.... observa los siguientes videos:
Yo la verdad no recuerdo otro conflicto donde se hayan utilizado drones de esta forma y tan masivamente, quizas en el de Azerabayan Vs Armenia pero no se si tan masivamente y de esta forma; creo que no me equivoco al decir que estamos ante el primer conflicto donde los drones han sido adaptados para atacar de esta forma..... La pregunta que se deben hacer todas las tripulaciones de blindados viendo el TO de Ucrania es: ¿¿como es que una plataforma aerea de unos pocos dolares y diseñada originalmente para uso civil, esta inutilizando blindados ?? ..... ¿ Y tu vas seguir con la "tactica" de llevar tropa encima de los cascos de los vehiculos ???..
Que sigan con esta "tactica" asaltando posiciones de esa manera y muy seguramente seguiremos viendo mas videos de drones ucranianos reventadondolos desde arriba, que a proposito, mi servicio militar fue en el arma de infanteria hace tropocientos años en un ejercito que no cuenta con MBTs sino con un AFV como lo es el Cascavel y no recuerdo que los de caballeria en sus ejecicios asaltaran una posicion con soldados trepados encima de su casco.... yo recuerdo es a los APCs urutus maniobrando con los cascavel en esos ejercicios y si veias tropa transportandose encima de los blindados, era mas un tema ocacional de momentos muy puntuales, pero debo confesar que desconozco si en los manuales de los grupos mecanizados existe la tactica de asaltar una posicion con soldados encima del casco de los tanques
Los blindados siguen siendo fundamentales son la espina dorsal de la movilidad, ahora que el Tanque sea el elemento principal de la batalla ese es otro tema, ese es un tema que ya hemos debatido aca y se que para ti es un tema personal por tu servicio, pero la verdad es que en esta guerra el tanque no ha sido el gran protagnonista como en otros conflictos incluso hay escenas en esta guerra donde practicamente se ven subutilizados..... el tanque en esta guerra no es el arma contundente para avasallar al enemigo y ya se extrañan esas grandes batallas de tanques que se han desarrollado en otros conflictos y creo que ya pasaremos sin ver una maniobra de tanques a gran escala en este escenario de Ucrania.La táctica de desplazarse encima de un carro esta en vigor en muchos ejércitos.
Lo que se sigue demostrando es que el carro sigue siendo fundamental.
Par terminar: si los rusos no adaptan - como si lo han hecho los ucranianos- sus tacticas defensivas y ofensivas a esta nueva realidad de los drones en el campo de batalla, seguiran retrocediendo.