Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, los videos me han parecido excelentes, nosotros por acá tenemos lo mismo, tanto en el Ejército como en la Infantería de Marina, aunque claro en menor escala, en cuanto a número de hombres y medios, pero por ahí vamos. Y sí, siempre se está aprendiendo, en lo personal no me atrevería a insinuar , que cuando los americanos, franceses, y otros soldados de diversos países, se han entrenado con nuestro IWIAS( Soldados de Selva, probados en combate convencional ), que están aprendiendo, porque por ejemplo, los citados, de que conocen perfectamente, en éste caso la Guerra en Selva, la conocen y perfectamente bien, porque han combatido en ella, tanto a regulares como a irregulares, es mi humilde opinión, pero bien por ustedes, que poseen una magnífica Fuerza Fluvial, profesional y experimentada. Y para mí Cotecmar, es un excelente astillero, de calidad comprobada :thumbs: .

Saludos,


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que cuando me refiero a aprender, no es que se empiece de cero, porque claramente en aspectos militares todos tienen experiencia, conocimiento, sino que al aprender de otros, se asimilan esas tácticas nuevas a las propias y se crean nuevas y mejores, que luego serán estudiadas y aprendidas por otros y de nuevo serán mejoradas. Y así sucesivamente en el tiempo, es un círculo virtuoso del conocimiento y mejoramiento.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, completamente de acuerdo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, a nuestras FFAA y Policía, les sugiero hacer un inventario a los rastrillos, porque en las redes sociales, circula un video, a propósito del velatorio, de un líder de alguna banda delictiva, donde se pueden apreciar armas, de distintos calibres, pero en especial me llamó la atención una, que lucía idéntica a alguna donación :confuso: , recibida por nuestras FFAA, solo digo me pareció, no lo afirmo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Una versión de un AK-47.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, éste artículo de Infodefensa, posteado en las FFAA de República Dominicana, con respecto a la construcción por parte del país, de una valla fronteriza inteligente, me ha parecido interesante, de pronto valdría la pena, conocer más al respecto:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ac-urovesa


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

200 nuevos Plolicias para la provincia de Esmeraldas de inmediato , construcción de un.cuartel de Grupo de operaciones Especiales y 4 cuarteles intermedios cada uno con 400 miembros , todos a trabajar junto a la Fuerza de Tarea Conjunta :

Saludos

Créditos : Diario Expresó


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, ahora si que estoy jodido, pues ni el español lo entiendo bien, peor el inglés :green: . Pues resulta, que yo entendí, que el Presidente le dijo a Carlos Vera( entrevista desde Carandolet ): vamos a invertir en seguridad y defensa $ 5,000 millones de dólares, y bueno así lo entendí, pero ahora resulta, según Diego Ordoñez( Secretario de Seguridad ), que efectivamente son $ 5000 millones de dólares, pero que se lo están pidiendo a los Estados Unidos :asombro3: :asombro2: , no jodas, necesito urgente aprender el español :green: :militar7: :

Según el funcionario, para aplicar toda la estrategia se necesitan 5.000 millones de dólares.

Mencionó que el Gobierno Nacional trabaja en conseguir apoyo económico principalmente de los países consumidores de la droga que sale de Ecuador, entre esos Estados Unidos, sin embargo no precisó cómo, cuánto o cuándo se recibirían los fondos.

Para Ordóñez, que una comisión de senadores estadounidenses haya llegado la semana pasada a Ecuador es un buen augurio en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -YI3468331

De vamos a invertir, a vamos a pedir que nos faciliten el dinero, hay una gran diferencia :confuso: ., y yo que ya lo había repartido en la Policía y en nuestras FFAA :militar7: . Ahora si me quedó claro, voy a construirme una mansión, de 1 millón de dólares, pero le tengo que pedir, a J López y B Affleck, que me den el dinero para el efecto, así quién no entiende la cosa, si está clarísimo :?: .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

Como una idea a largo plazo podría ser buena , un financiamiento de esa cantidad para defensa , igual una propuesta de este tipo tendría que pasar por todos los permisos requeridos pero sobre todo por el congreso Americano , en el hipotético caso sea positiva la iniciativa se tomaría almenos 2 años para l aprobación de un tipo de financiamiento/ayuda de ese tipo , hasta que llegue algún tipo de material , un año más , así que esto en el mejor de los casos se tomaría 3 años , nosotros necesitamos equipos ahora mismo , como para ayer , además de que suceda una cosa del tipo , ya que los Usa podría proveer todo lo que se necesita , estaríamos ligándonos a un solo proveedor con los riesgos que esto incluye , repito no es una mala idea un financiamiento de 5000 millones a30 años ( por ejemplo ) pero si el Presidente espera que sea una colaboración / donación / ayuda de otros países es mejor que espere sentado plr que nunca llegará , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, independientemente de lo conocido por todos, el presupuesto de nuestro EJE, sigue siendo el mismo, es decir un muy buen presupuesto, que es la continuación, de lo invertido en éste año, me refiero a blindados y vehículos varios, para la nueva Brigada de Caballería Mecanizada. De ahí que es de esperar, así lo creo yo, que se inicie la contratación, a partir de enero de 2023, de los materiales y equipos necesarios, para potenciar y modernizar nuestro ejército. A mi modo de ver; la infantería, artillería, blindados, drones, logística, entre otros, obviamente en cantidades acorde, a nuestra Estrategia Disuasiva. Estoy claro, que todo lo que necesitamos y en cantidades máximas, será difícil de cumplir, pero bastante se hace, con lo aprobado presupuestariamente. Como no hay cama para tanta gente, entonces para mí, que soy un teórico-matemático-estratega y comandante :militar7: ( ni yo me lo creo ), y considerando los últimos acontecimientos, propongo :asombro2: :militar8: :

- Drones de todas las especialidades
- Fusiles, munición, equipamiento y material de intendencia
- Obuses, Sistemas coheteriles( incluído antiaéreos), cañones antiaéreos, radares.
- Blindados y Mbt( aquí si que hay que hilar fino), obuses autopropulsados.
- Misiles antitanques y antiaéreos( manpads )
- Logística
- Varios, y hasta aquí, porque me gasté el presupuesto :militar21: , el quid del asunto, radica en los # a comprar de cada item( que bestia que soy un genio :asombro2: )

En todo caso, en la pre-proforma 2023( falta aprobación oficial ), se incluye un aumento, para creería yo, el rubro de mantenimiento e inversíon, para todas las ramas de nuestras FFAA, no es muy grande pero algo es algo. En fin, se vienen nuevos y mejores equipos, especialmente para nuestro EJE( así luce hasta ahora ).


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, ya habló el presidente.
Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito, abrir una nueva base aerea en Tababela y los recursos necesarios para recuperar la operatividad de la FAE.
Esperemos
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

MBTS ? Para que ? Son costosisimos, quitarian recursos de sistemas mas prioritarios y mas acorde con la situacion y geografias del Ecuador.
En el Norte no los necesitan, Colombia ni tiene, ni va a tener ( no cree en ellos, es un Ejercito ligero, aeromovil ) y en el Sur, el potencial oponente tiene una flota de MBTs obsoletos ( y aparte d la era sovietica, ya sabemos como funcionan ) que una infanteria bien dotada con ATGMs s y soportada por artilleria moderna neutraliza sin problema.

Por lo demas si. Concentrase en lo verdaderamente util : drones, artilleria auto propulsada, aeromovilidad y una infanteria profesional, moderna, bien equipada. Lo que ahora a raiz del conflicto Ucraniano algunos llaman super infanteria.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los MBTs son decisivos si se saben utilizar, y en los terrenos adecuados para ello. Así que no se puede prescindir del todo de ellos. Nosotros no tenemos no porque no necesitemos, sino porque siempre estuvimos en otro tipo de conflicto donde no eran muy útiles. Pero sí sería bueno para nosotros tener MBTs, especialmente por escenarios como La Guajira y los amplísimos Llanos Orientales, que sería la delicia de cualquier unidad blindada en el mundo por lo vasto y variado que es el terreno para tácticas y estrategias de combate con tanques.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 27 Oct 2022, 22:38
Jorge Gonzales escribió: 27 Oct 2022, 19:49 Recursos para recuperar por lo menos 6 helicopteros del ejercito
¿Cuáles exactamente?
Honestamente no tengo la mas minima idea, pero lo mas probable es que sean los Gazelle que ya estaban en proyecto o Puma (porque no hay mas, los Mi que no vuelan estan ya out por mas de 1 razon)
Saludos
JG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados