

https://products.damen.com/es-es/ranges ... gate-10514
Si se incrementa la eslora y no la manga se genera mas inestabilidad.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Oct 2022, 21:03![]()
Pues las mangas en la versión base y en la versión ARC son las mismas...
https://products.damen.com/es-es/ranges ... gate-10514
Damen tiene su produccion muy optimizada, por lo que construir en Colombia será más caro que en los astilleros de Damen, cosa wue ya deben tener en cuenta en el acuerdo.QAP2019 escribió: ↑18 Oct 2022, 21:39 De hecho, el diseño contractual (al que hace referencia el contrato suscrito) solo toma 9 meses. Uno de los insumos más importantes derivados del diseño contractual, es estimar el costo de construcción del buque en suelo colombiano. La cotización que acompaña el RFP se hace sobre la base de construir el buque en alguna de las instalaciones de DAMEN (se supone que construirlo en suelo colombiano debe ser más económico...eso se entra a validar).
Esa información la tendremos después de terminado el diseño contractual y no antes. En el precio final hay dos variables que pegan duro: costo de la mano de obra (ya te harás una idea en que país la mano de obra es más costosa) e impuestos. El tema grueso del paquete constructivo (desde aceros hasta equipos seguramente lo proveera directamente DAMEN, algo muy común en este tipo de contratos. En este aspecto el diferencial en precios no ha de ser mayor entre contruir allá o acá).
Magnifico para Damen que el coste logístico sea el mismo en Rumania que en Colombia.QAP2019 escribió: ↑18 Oct 2022, 22:40 Esa información la tendremos después de terminado el diseño contractual y no antes. En el precio final hay dos variables que pegan duro: costo de la mano de obra (ya te harás una idea en que país la mano de obra es más costosa) e impuestos. El tema grueso del paquete constructivo (desde aceros hasta equipos seguramente lo proveera directamente DAMEN, algo muy común en este tipo de contratos. En este aspecto el diferencial en precios no ha de ser mayor entre contruir allá o acá).
Los costos de fabricación de la PES, en Colombia vs. alguna planta de Damen a lo largo y ancho del planeta, lo sabremos una vez terminado el diseño conceptual (entre otras cosas, para eso se suscribió el contrato).Kraken escribió: ↑18 Oct 2022, 22:52Magnifico para Damen que el coste logístico sea el mismo en Rumania que en Colombia.QAP2019 escribió: ↑18 Oct 2022, 22:40 Esa información la tendremos después de terminado el diseño contractual y no antes. En el precio final hay dos variables que pegan duro: costo de la mano de obra (ya te harás una idea en que país la mano de obra es más costosa) e impuestos. El tema grueso del paquete constructivo (desde aceros hasta equipos seguramente lo proveera directamente DAMEN, algo muy común en este tipo de contratos. En este aspecto el diferencial en precios no ha de ser mayor entre contruir allá o acá).
Me queda en que: Magnifico para Damen que el coste logístico sea el mismo en Rumania que en Colombia.
Para DAMEN tampoco es que vaya a ser algo nuevo construir o esamblar buques por estos lados:
No es nuevo, pero sí habla muy bien de su logística que pueda incorporar nuevos astilleros a su cadena sin sobrecoste.ALEXC escribió: ↑19 Oct 2022, 18:56Para DAMEN tampoco es que vaya a ser algo nuevo construir o esamblar buques por estos lados:
https://archive.damen.com/en/companies/ ... ering-cuba
Aunque en el astillero de Cuba no se ensamblan y construyen buques de un desplazamiento comparable con lo que sera la PES, ya DAMEN debe tener un portfolio de provedores localizados en America que de alguna forma le facilitan la logística, por supuesto no hablamos de sistemas de electronica, armas, propulsion, etc. sino de la logistica que se necesita para hacer la obra vivia y muerta del buque, y como ya dijo QAP, la mano de obra que se lleva un porcentaje considerable del costo del buque, es mucho mas barata por estos lados.
FABRICADO EN RUMANIA 41 millones de euros, .... entiendo que el buque totalmente construido en el astillero de GALATIQAP2019 escribió:Precio de la oferta:
* Fabricado en la planta de DAMEN en Rumania, 41 millones de euros.
* Fabricado en Cotecmar 29 millones de euros + licenciamiento 2,25 millones de euros. Valor total construido en Colombia 31,25 millones de euros.
Hay Dios mio....10 millones de euros menos (24% menos).
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados