Rusa se acaba de quedar sin ruta logística en el teatro Sur... Ahora solo queda el golpe de derechas..

reytuerto escribió: ↑08 Oct 2022, 04:06 Estimado Redstarski:
Sí, concuerdo en que Occidente debe proporcionar tanques a Ucrania. En lo personal opino que no serán Leopards o Abrams, al menos no mientras dure la guerra contra Rusia, sino T-72 ( polacos y checos , a los que hay que sumar los rusos -segun Oryx solo en versiones modernas B3 ya hay como 180 capturados, cantidad que sube a casi 300 si sumamos las variantes mas antiguas y los T-80), y PT-91. Supongo que los huecos se deberan llenar con vehiculos occidentales, posiblemente Abrams, pues EUA es el unico pais que tiene un buen excedente. Los MSTA y Krab, junto con el puñado de Ceasar y PzH-2000 hacen una buena artilleria movil (que puede ser suplementada con M-109A5 o semejantes, ademas de los autopropulsados sovieticos M-1973 y M-1974). Los M113 pueden llegar en cientos (y siempre que tengan en cuenta su limitacion en el campo de batalla: no es un MICV) son vehiculos bastante utiles. Sinceramente, creo que una vez se endurezca el barro, Putin ha de pasar dias bastante malos, tal vez con tecito con polonio. Saludos cordiales.
PS: Veo muy factible en el futuro ver a los arsenales ucranianos rebarrenando sus cañones MSTA a 155 mm y adoptando una solucion parecida a la PK polaca en 7.62 x 51. Y apenas acabe el conflicto, los pilotos de combate haciendo la transicion a Vipers. Ucrania despues de esta, va a estar intimamente soldada a Polonia, y la evolución de estos paises ha de seguir cursos paralelos. Y ahi si, Abrams (no creo que Leopard 2, los arsenales de las potencias europeas estan bastante menguados). Y yo creo que después de este susto, Europa va a tener bastante mas cuidado en no descuidar sus presupuestos de defensa como sucedio en los ultimos años: Si Ucrania hubiese caido en marzo, Putin estaria asomando sus fauces sobre Polonia, Moldavia, Rumania y Eslovaquia.
El esfuerzo es a dia de hoy y sólo en cosas militares de 200 millones de euros.
Más allá de las motivaciones políticas, que evidentemente las había detrás de las críticas, yo creo que a muchos les corroe la envidia por no poder ir de fiesta con políticas y famosas atractivas
Me recuerda al "tal vez se ha caído solo" cuando Hank Scorpio vuela el puente de la calle 59
Pedirá la derecha tras esas declaraciones que se haga un test de drogas?....REDSTARSKI escribió: ↑08 Oct 2022, 01:53 Es lo que los gringos llaman perra despiadada y es un halago en toda regla.![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados