Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Si eso pasa, crucemos los dedos porque el que lo releve sea mas propenso a ver el mundo tal como es.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

linotipe escribió: 06 Oct 2022, 14:55 Si eso pasa, crucemos los dedos porque el que lo releve sea mas propenso a ver el mundo tal como es.
Si hay un magnicidio o un golpe de estado, el sistema se desmorona, estoy seguro. Ahora mismo es el miedo a Putin lo que mantiene a la elite russa unida.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Zquircle escribió: 06 Oct 2022, 14:40 Combate en primera persona en trincheras, no acabó bien para el bando ruso, no quisieron o supieron rendirse ...




Dió!
El tipo que estaba en el tunel se inmoló con una granada?

Tal parece que el que se defendía recibió un tiro en el casco y este no soportó el impacto. Eso pasa cuando le das equipo de la 2da guerra a tus soldados. Uno de kevlar quizás habría aguantado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
A mi también jandres. Estamos ante una guerra con un fuerte componente propagandistico, componente en el que Rusia ha sido tradicionalmente muy fuerte pero esta vez lo esta perdiendo por goleada, ya que no cuenta con 'la narrativa' de la guerra. En toda la red esto se puede evidenciar fácilmente.

Para Ucrania, el poder mostrar a los rusos huyendo tiene un alto impacto mediático a nivel global. Y cuando no se pueda hacer esto me parece que les es mas redituable matarlos que capturarlos, por duro que suene, salvo que pueda hacer un buen show con las capturas. Pero el show requiere un componente de logística que no siempre esta disponible, así que las cifras de muertos engordan inevitablemente. Las cámaras se enfocan en mostrar blindados calcinados mientras que los cadaveres en la mayor de las veces son cortados/editados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
Algún motivo tiene que haber. No creo que sea porque se los hayan cargado (en cantidades industriales quiero decir), porque los ucranianos tienen que saber que eso antes o después se sabría y se acabaría su "idilio" con occidente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

tercioidiaquez escribió: 06 Oct 2022, 17:25
jandres escribió: 06 Oct 2022, 16:18
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física
Bien, te lo compro....pero no sería demoledor unas imagenes de cientos o miles de rusos capturados como POWs....
No sé , a mi las pocas imagenes de prisioneros, me tiene algo mosca
Algún motivo tiene que haber. No creo que sea porque se los hayan cargado (en cantidades industriales quiero decir), porque los ucranianos tienen que saber que eso antes o después se sabría y se acabaría su "idilio" con occidente.
Cosa que creo en su momento va a pasar mi estimado Tercio... Mezcla odio con posición de poder (sentir el respaldo de occidente) y adóbalo con deshumanización del enemigo (orcos) y no va a salir nada bueno de esa licuadora.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Pues hablando del Rey de Roma....



yo no le veo mucha explicación... :pena:

pero ya rendirte entregando el vehiculo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Puede ser hasta propaganda, vete a saber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 06 Oct 2022, 17:43 Pues hablando del Rey de Roma....



yo no le veo mucha explicación... :pena:

pero ya rendirte entregando el vehiculo....

Desde el inicio de la guerra se anunció que les dan un dinerillo por rendirse con el vehículo


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

tiene mayor efecto propagandistico, el capturar a los orcos, tratarlos de acuerdo a las normas internacionales, y usarlos como moneda para un intercambio de prisioneros, que capturarlos y fusilarlos en el acto y tirarlos en una fosa comun como una alimaña...ganan mas puntos ante la comunidad internacional.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

linotipe escribió: 06 Oct 2022, 14:55Si eso pasa, crucemos los dedos porque el que lo releve sea mas propenso a ver el mundo tal como es.
Mig43 escribió: 06 Oct 2022, 14:48Estamos en la misma situación que con Hitler en el 44 ¿habrá algún von Stauffenberg ruso? ( con mejor maña con los explosivos , eso sí).
Mig43 escribió: 06 Oct 2022, 15:01Si hay un magnicidio o un golpe de estado, el sistema se desmorona, estoy seguro. Ahora mismo es el miedo a Putin lo que mantiene a la elite russa unida.
Siempre y cuando no sean los halcones quienes den el golpe, y se salga de Guatemala para entrar en guatepeor.
Y de paso se corre el peligro que el sistema no solo no se desmorone, sino que se radicalice.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 06 Oct 2022, 15:30Tal parece que el que se defendía recibió un tiro en el casco y este no soportó el impacto. Eso pasa cuando le das equipo de la 2da guerra a tus soldados. Uno de kevlar quizás habría aguantado.
Eso no es nada, yo vi un video donde desarmaban uno que al final eran dos chapas de laton para darle "forma de casco". :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Retrasemos un minuto el reloj del fin del mundo, ufff que alivio
Al final resultó que, el país más repugnante y mentiroso del mundo trató de engañar al mundo y asustarlo con armas nucleares. El video de los misiles nucleares en la carretera cerca de Moscú, que los propagandistas compartieron ayer en la red, es una grabación antigua de hace más de seis meses. Probablemente, con el propósito de intimidar, valdría la pena desplegar los lanzadores de misiles nuevamente, pero los ingenieros de cohetes rusos están cortos de dinero debido a las sanciones, o seguirán tomando al mundo por tontos. Pero este video es suficiente para apoyar el estado de ánimo de la manada rusa.

Adentro de Lugansk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania ahora también están avanzando en el Óblast de Luhansk. Los primeros pueblos liberados.



Otra vez los muchachos de los Humvee ganandose hasta el último kopeks que les paguen, al parecer le pegan campo a través, un buen rodeo alguna posición donde hay combates.
De la raspútitsa bien gracias.
verdadera guerra Un convoy de vehículos blindados HMMWV bajo la cubierta de nuestro tanque, bajo intenso fuego, asalta la región de Kherson.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4694
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Gran discurso de Zelenski sin duda un líder inspirador, quien sabe que mas podríamos hacer en Latinoamérica si tuviésemos políticos así. No sólo ha sabido resistir y mostrarse valiente cuando fue necesario, sino que organizo y promovió a los hombres que reformaron a las FAU y las transformaron en una formidable fuerza de combate, además de eso a sabido mantenerse al margen de la planeación de la guerra dejando a los profesionales tomar las decisiones transcendentales sobre la campaña. Del otro lado tenemos al payaso de Putin :pena: que partiendo con la enorme ventaja que significa tener a Rusia de respaldo a sido derrotado totalmente por el pequeño comediante judío, y como sufren los putinlovers fascistoides por esto.




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados