Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 03 Oct 2022, 21:54
tacuster escribió: 03 Oct 2022, 18:19 Los restos de un cazabombardero ruso Su-34 derribado fueron descubiertos en el área de la ciudad liberada de Liman.

Nadie sabe cuándo y dónde fue derribado exactamente, por lo que puede agregar con seguridad +1 a las pérdidas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
No se me haría extraño que los soldados ucranianos sigan encontrando aparatos de los que no sabíamos nada por haber caido en territorio ocupado o directamente en Rusia.

¡Pero si señor! El 81852 era un Su-34, helo aquí cuando estaba en mejores condiciones... :militar21:

Imagen
Si me lo hubiese regalado a mi aún estaría vivo, es algo que no le perdono a Vladimiro.. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 03 Oct 2022, 23:41 No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:
Voy a comentar algo y nuevamente los sabios del foro se burlaran de mi y mis opiniones, lo del starlink fue fundamental como bien dices pero a mi parecer No fue gratis ni por la libertad ni nada de eso yo creo que el creciente interés del señor por qué se acabe la guerra se debe a que quiere capitalizar esa ayuda! Mientras la guerra siga no podrá ver los frutos de su generosa contribución! Idiota no es! Ningún idiota amasa tal fortuna.
Última edición por Severino16 el 03 Oct 2022, 23:57, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2022, 22:30Se está dejando llevar por la propaganda rusa, derrotista, no viendo las cosas en perspectiva y el miedo hacia una guerra nuclear. En estos momentos, hay que ser muy frio, y no dejarse llevar por los bulos. Es muy posible que le cueste una gran parte de su popularidad y que quede manchado.
Lección numero 1. NUNCA te metas en politica.
En la tripulacion del proximo vuelo de Space X hay una rusa, quizas por ahi van los tiros.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 03 Oct 2022, 23:51
REDSTARSKI escribió: 03 Oct 2022, 23:41 No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:
Voy a comentar algo y nuevamente los sabios del foro se burlaran de mi y mis opiniones, lo del starlink fue fundamental como bien dices pero a mi parecer No fue gratis ni por la libertad ni nada de eso yo creo que el creciente interés del señor por qué se acabe la guerra se debe a que quiere capitalizar esa ayuda! Mientras la guerra siga no podrá ver los frutos de su generosa contribución! Idiota no es! Ningún idiota amasa tal fortuna.
Bueno Severino para usted siempre hay un interés capitalista malvado oculto en todas las aspiraciones y motivaciones de las personas, o las instituciones o los países, lo ha dicho varias veces, para explicar temas diferentes. El aporte de Elon a la humanidad va mucho mas alla del dinero, ya tiene todo el que necesita, si quiere mas, puede manipular los mercados con sólo dar opiniones. Creo que la respuesta de Zelenski es la adecuada, evitó referirse a Elon en ningún termino. Le deben mucho, el tipo se involucró cuando quemaban las papas, ahora con la debacle rusa se ha dado cuenta de lo que hizo y de los riesgos que corre, es evidente que quiere desligarse del tema, no lo ha hecho de la mejor forma, eso es todo. Estoy seguro que por privado los ucranianos le darán los reconocimientos que merece.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2022, 22:51
Una cosa es una payasada, otra mas sería decir literalmente que las vidas de personas y el territorio de un país es negociable con el enemigo, porque tengo miedo que me maten, y quedarse tan ancho, sin ver la perspectiva de la situación.
Bueno, eso esta en lineal con otros comentario que hizo como el golpe de estado en Bolivia.
Kadyrov vs el general Lapin, se tiran los puñales y la mierda, unos a otros.
Muy vocal esta siendo Kadyrov, este acaba como Motorola o Givi a la minima que el FSB tenga un posible sustituto.
Última edición por leroc el 04 Oct 2022, 00:10, editado 2 veces en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Oct 2022, 23:52 En la tripulacion del proximo vuelo de Space X hay una rusa, quizas por ahi van los tiros.

Saludos :cool2:
Eso no tiene ningun caso, por esa regla de tres, estaría haciendole loas a rusia desde hace muchos años, cuando Rogodnig se cagaba en sus muertos cuando le interesaba... Entonces no, ella no tiene nada que ver, ha sido una patinada muy gorda.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 03 Oct 2022, 23:41 No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:
Lo del Starlink "gratis" no se lo cree nadie, por ahí ha estado el departamento de estado Useño, pagandolos a billetera, posiblemente para joder bien a rusia. Lo demas es maniobra de Elon para sacar tajada de la situación.
https://www.washingtonpost.com/politics ... xs-claims/

La situación en Kherson se torna muy interesante


Hay que tener amigos hasta en el infierno, medicos ucranianos, salvandole la vida a un miembro de Wagner


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Elon dice que hay que ceder al terrorismo nuclear si eso sucede claramente Rusia seguirá con la misma táctica y en unos meses o años seguirá anexando territorios y exigiendo dinero, condonación de deuda o cualquier cosa que se les ocurra o usan nukes a parte de eso fácilmente 20 naciones o más empezaran a desarrollar armas nucleares para no ser víctimas del chantaje o para ser participé de esta nueva realidad.

Si a Rusia no se le para el mundo va a ser un lugar mucho pero mucho mas peligroso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 04 Oct 2022, 00:11
REDSTARSKI escribió: 03 Oct 2022, 23:41 No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:
Lo del Starling "gratis" no se lo cree nadie, por ahí ha estado el departamento de estado Useño, pagandolos a billetera, posiblemente para joder bien a rusia. Maniobra de Elon para sacar tajada de la situación.
https://www.washingtonpost.com/politics ... xs-claims/

El texto es bastante claro:

El martes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que compró más de 1.330 terminales de SpaceX para enviar a Ucrania, mientras que la compañía donó cerca de 3.670 terminales y el propio servicio de Internet.

Si bien la agencia inicialmente lo llamó una “donación del sector privado valorada en aproximadamente $ 10 millones”, no especificó cuánto está contribuyendo para el equipo o para el costo del transporte.

Algún tiempo después del anuncio, la agencia eliminó detalles clave de su lanzamiento. Ahora afirma que USAID "ha entregado 5.000 terminales Starlink" a Ucrania "a través de una asociación público-privada" con SpaceX, pero no especifica la cantidad ni el valor de las donaciones.



También Elon se podían haber negado a dar la tecnología a Ucrania o haberles dado largas al asunto o haber entregado pocos equipos, etc. El significado de esta tecnología fue que de un momento a otro las fuerzas de combate ucranianas (que eran escasas y con recursos limitados) estuvieron mejor comunicadas que los rusos y de forma segura para coordinar los ataques que derrotaron a los rusos en Kiev. El costo aquí es anecdótico, 10 millones de dólares, no es nada para el costo de la guerra, como para decir que el puerco capitalista de Elon lo hizo por dinero. Simplemente lo hizo, y asocio su nombre a Ucrania cuando era casi segura su derrota o eso pensaban la gran mayoría, ahora que Ucrania esta caminado imparable hacia la victoria, Elon ha decidido que no lo asocien mas con ésta, sus razones tendrá, yo creo que no quiere vivir con un contador geiger atado al cuerpo de por vida. :green:

A, pero si quieren seguir pensando que Elon es un cochino capitalista y empresario ladrón, bien puedan. :thumbs:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 04 Oct 2022, 00:11
Hay que tener amigos hasta en el infierno, medicos ucranianos, salvandole la vida a un miembro de Wagner.
Lo dije bastante al principio de la guerra, del trato a los prisioneros de guerra rusos dependerá mucho la victoria ucraniana, lo volví a decir a raíz de la masacre de los prisioneros de Azov, no se deben tomar represalias ante este vil crimen del los orcos, los soldados ucranianos deben mostrar disciplina. Ahora los POW rusos llaman a casa, cuentan que los tratan bien, que no han visto masacres de prisioneros, esa información se riega entre las comunidades, el combatiente ruso en el frente llama a su madre o a su mujer y esta le cuenta lo que a escuchado y le pide que se salve antes que morir por Vladimir. Entonces Iván piensa, porque muchos han descubierto la realidad, Vladimir es un payaso y su corte puros bufones unos incompetentes, estamos mal armados y mal dirigidos, del otro lado me espera un cautiverio seguro y pocas posibilidades de ser represaliado, es mejor rendirse o huir.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 04 Oct 2022, 00:32
A, pero si quieren seguir pensando que Elon es un cochino capitalista y empresario ladrón, bien puedan. :thumbs:

Las soluciones así cuesten dinero siguen siendo soluciones así hagan a uno o varios ricos lograron una solución, mejor tener cientos de cochinos capitalista que generar soluciones a vivir en pais o sociedad que tiene millones de problemas sin nadie que les de ninguna solución y sin esperanzas de salir adelante por que les metieron en la cabeza que el empresario es malo, que tener dinero es malo, que cobrar por tus soluciones es malo.

Las declaraciones de Elon solo me muestran que el tipo no es un genio para todos los temas y eso es normal.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 04 Oct 2022, 00:05
Severino16 escribió: 03 Oct 2022, 23:51
REDSTARSKI escribió: 03 Oct 2022, 23:41 No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:
Voy a comentar algo y nuevamente los sabios del foro se burlaran de mi y mis opiniones, lo del starlink fue fundamental como bien dices pero a mi parecer No fue gratis ni por la libertad ni nada de eso yo creo que el creciente interés del señor por qué se acabe la guerra se debe a que quiere capitalizar esa ayuda! Mientras la guerra siga no podrá ver los frutos de su generosa contribución! Idiota no es! Ningún idiota amasa tal fortuna.
Bueno Severino para usted siempre hay un interés capitalista malvado oculto en todas las aspiraciones y motivaciones de las personas, o las instituciones o los países, lo ha dicho varias veces, para explicar temas diferentes. El aporte de Elon a la humanidad va mucho mas alla del dinero, ya tiene todo el que necesita, si quiere mas, puede manipular los mercados con sólo dar opiniones. Creo que la respuesta de Zelenski es la adecuada, evitó referirse a Elon en ningún termino. Le deben mucho, el tipo se involucró cuando quemaban las papas, ahora con la debacle rusa se ha dado cuenta de lo que hizo y de los riesgos que corre, es evidente que quiere desligarse del tema, no lo ha hecho de la mejor forma, eso es todo. Estoy seguro que por privado los ucranianos le darán los reconocimientos que merece.
Yo no me meto con el capitalismo ya que esté a demostrado ser mejor que su contraparte... Lo que estoy diciendo es que el tipo es un empresario recuerda que cuando Ucrania gane la guerra va a necesitar ser reconstruida y el amigo Elon lo sabe.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ahora si apaguen y vámonos, los ucranianos comenzaron a gastar Buks contra los orlan-10. :green:



Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Oct 2022, 20:44
tacuster escribió: 03 Oct 2022, 19:17Uffff y que mujeres, la semana pasada divulgaron un video de propaganda con feminas en distintas ramas del ejército ucraniano que más de una tendría que estar desfilando en Paris ó en tapa de Playboy, por suerte y orgullo de su país hacen su parte para erradicar la peste de orcos en sus tierras.
:arbitro: Tienes una tarjeta roja por no compartir el video. :green:

Saludos :cool2:
Lamento estimado lo busque pero no lo logré encontrar, la semana pasada anduve en canales de Telegram que no me subscribí y creo que lo ví por ahí,
porque en los 3 habituales que reviso no estaba.
Los dejo por si quieres revisarlos: @mysiagin_chat https://t.me/supernova_plus https://t.me/Tsaplienko

Para compensar:






Un video de la semana pasada, así es como luce una banda de orcos huyendo, dando gracias que no usaran la artillería contra ellos.





Anderson escribió: 03 Oct 2022, 21:54
¡Pero si señor! El 81852 era un Su-34, helo aquí cuando estaba en mejores condiciones... :militar21:

Imagen
Si es el Rojo09 que Silver_Dragon publicó hace unos post atrás, creo que en el fin de semana.
Por cierto en la ofensiva por Kupiansk también estaban los restos de un aparato con un fuselaje tipo Su27 pero no supe reconocer el modelo, dos colas, doble motor, el fuselaje alargado entre los motores y pods de algo en la punta de las alas. Como solo lo ví en un canal de Telegram no lo publique por falta de veracidad.





Saludos.
Última edición por tacuster el 04 Oct 2022, 03:57, editado 1 vez en total.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

:pena: :pena: :pena:
Los trucos de la vida, cómo desviarse de la movilización, solo están ganando impulso en la red. Los rusos están dispuestos a hacer todo lo posible para evitar ser movilizados.



La brigada tractores ataca de nuevo! :green:
La primera brigada de tractores. Las Fuerzas Armadas no pueden prescindir de él))

Sur de Ucrania.

BTR-80 ruso capturado.



Son más listos que los orcos
Pronto podrá arrojar municiones sobre la cabeza rusa)


El estado del An225



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados