Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

tacuster escribió: 03 Oct 2022, 18:19 Los restos de un cazabombardero ruso Su-34 derribado fueron descubiertos en el área de la ciudad liberada de Liman.

Nadie sabe cuándo y dónde fue derribado exactamente, por lo que puede agregar con seguridad +1 a las pérdidas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
No se me haría extraño que los soldados ucranianos sigan encontrando aparatos de los que no sabíamos nada por haber caido en territorio ocupado o directamente en Rusia.

¡Pero si señor! El 81852 era un Su-34, helo aquí cuando estaba en mejores condiciones... :militar21:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 03 Oct 2022, 21:48
Sinceramente, no me esperaba esto de Musk... :pena: dejarse influenciar por la propaganda rusa.
Yo pensaba que el tipo era un genio pero no se le ocurrió que esas zonas fueron ya limpiadas por los rusos? la gente huyó o fue asesinada, entonces que referendum sirve, además si nos ponemos a expandir las fronteras de esa forma muchos territorios de países Europeos van a terminar siendo de Rusia, China y África es solo llevar población a un área y declararla de otro pais.
He visto los tuits, y no me los creo....estoy esperando por si ha habido algún tipo de hackeo....porque su propuesta de paz es delirante:

Ukraine-Russia Peace:

- Redo elections of annexed regions under UN supervision. Russia leaves if that is will of the people.

- Crimea formally part of Russia, as it has been since 1783 (until Khrushchev’s mistake).

- Water supply to Crimea assured.

- Ukraine remains neutral



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La UE enviará un gran paquete económico en octubre


Los rusos claman que se han retirado de Dudchany, Kherson no hay refuerzos en camino... :green:


POWs rusos, me huele que forzados a ser reclutados en las republicas capturadas / discolas.


Fuente proRusia comentan que se está retirando del noroeste de Kherson


Mapa de Karkiv / Luhansk, fuentes ProRusas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: 03 Oct 2022, 21:56
spooky escribió: 03 Oct 2022, 21:48
Sinceramente, no me esperaba esto de Musk... :pena: dejarse influenciar por la propaganda rusa.
Yo pensaba que el tipo era un genio pero no se le ocurrió que esas zonas fueron ya limpiadas por los rusos? la gente huyó o fue asesinada, entonces que referendum sirve, además si nos ponemos a expandir las fronteras de esa forma muchos territorios de países Europeos van a terminar siendo de Rusia, China y África es solo llevar población a un área y declararla de otro pais.
He visto los tuits, y no me los creo....estoy esperando por si ha habido algún tipo de hackeo....porque su propuesta de paz es delirante:

Ukraine-Russia Peace:

- Redo elections of annexed regions under UN supervision. Russia leaves if that is will of the people.

- Crimea formally part of Russia, as it has been since 1783 (until Khrushchev’s mistake).

- Water supply to Crimea assured.

- Ukraine remains neutral

Se está dejando llevar por la propaganda rusa, derrotista, no viendo las cosas en perspectiva y el miedo hacia una guerra nuclear. En estos momentos, hay que ser muy frio, y no dejarse llevar por los bulos. Es muy posible que le cueste una gran parte de su popularidad y que quede manchado.

Lección numero 1. NUNCA te metas en politica.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lukachenco tiene sus propios problemas, ha decretado la movilización... para recoger papas. :green:


Ucrania podría haber interferido las comunicaciones rusas en la zona de Kherson... :green:


Parece que están machacando duro los ucranianos, los pasos de Kherson en el Dnipo, muy posiblemente para impedir que las barcazas muevan refuerzos.


Vamos con 36 horas de retraso aprox, debido al bloqueo informativo en las regiones ucranianas.


Movimientos en Kherson y el este.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2022, 22:30Se está dejando llevar por la propaganda rusa, derrotista, no viendo las cosas en perspectiva y el miedo hacia una guerra nuclear. En estos momentos, hay que ser muy frio, y no dejarse llevar por los bulos. Es muy posible que le cueste una gran parte de su popularidad y que quede manchado.

Lección numero 1. NUNCA te metas en politica.
Como de costumbre esta soltando payasadas en twitter para ser el centro de atención. En febrero estaba retando a Putin a un combate mano a mano y ahora que si referendums.

Aparte me imagino que las sanciones estarán tocando algunos de sus intereses en Rusia.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

leroc escribió: 03 Oct 2022, 22:46
Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2022, 22:30Se está dejando llevar por la propaganda rusa, derrotista, no viendo las cosas en perspectiva y el miedo hacia una guerra nuclear. En estos momentos, hay que ser muy frio, y no dejarse llevar por los bulos. Es muy posible que le cueste una gran parte de su popularidad y que quede manchado.

Lección numero 1. NUNCA te metas en politica.
Como de costumbre esta soltando payasadas en twitter para ser el centro de atención. En febrero estaba retando a Putin a un combate mano a mano y ahora que si referendums.

Aparte me imagino que las sanciones estarán tocando algunos de sus intereses en Rusia.
Una cosa es una payasada, otra mas sería decir literalmente que las vidas de personas y el territorio de un país es negociable con el enemigo, porque tengo miedo que me maten, y quedarse tan ancho, sin ver la perspectiva de la situación.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Cómo dije antes ese tipo tiene su propia agenda no hace las cosas de gratis!


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

la sombría perspectiva rusa de Kherson.


Mas encirculamiento incoming. Y no sería raro que el panico ruso por otro Lyman, está creciendo por momentos.


Los ratios de perdidas rusas, podrían ser 6/1 a 1... una catastrofe.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Severino16 escribió: 03 Oct 2022, 23:04 Cómo dije antes ese tipo tiene su propia agenda no hace las cosas de gratis!
El problema, no es la agenda, es que tu negocio y tu reputación puede verse dañado, y mas con la situación actual. ¿O apostamos que va a ver gente "quemando" Teslas dentro de poco? y no creo que sea para complacer a Rusia (que en un futuro le va a importar poco si compra Teslas o no), o China, o Irán o Venezuela. Por no decir que esto puede ser carnaza en Usa y Europa contra el por sus detractores. No te extrañe que pueda perder mas de un contrato de SpaceX por la idiotez. Además de acabar de quedar delante de los ucranianos y parte de occidente como un "traidor proruso". En las redes sociales, hay que ir muy frio porque nadie perdona un patinazo así, y te estará persiguiendo de continuo.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Es que twitter es un detector de gilipollas infalible y nuestro amigo Elon Musk pues se le ve la patota de vez en cuando...tener buen ojo con los negocios y ser emprendedor no te convierte en un tipo con sentido común e inteligente...anda que no conozco gente con 2,3 carreras y luego en la vida diaria parecen lelos.
En cuanto a Rusia colapsando pero son tozudos
Es como el chiste como dice NO un maño,SI por mis cojo*** jajajajaja pues igual.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo paquete de ayuda a ucrania desde USA, mas Himars y equipamiento.


K-53949 Typhoon-K MRAP ruso destruido.


Parece que la voladura del puente de Dudchany, no le va a servir mucho a los rusos.


Las continuas retiradas, que hacen que rusia pierda equipo y personal.


El posible movimiento operacional ucraniano.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

El caso es que siempre que empiezan a salir los "geniuses" con propuestas para acabar con la guerra... siempre son favorables a Rusia :twisted:

En el "rush" de los primeros días, había que dejar de enviar armas a Ucrania porque "no servían para nada más que para alargar la guerra". Que era lo mismo que decir "es mejor que ganen los rusos y acabe pronto". Supongo que porque no estaban invadiendo sus países (bueno, a saber).

Después llegó un largo periodo de tiempo en el que la guerra prácticamente "dejó de interesar". Cuando los rusos avanzaban metro a metro por el Dombás no había estas ansias por "parar la guerra". Ahora que los ucranianos empiezan a ponerlos contra las cuerdas... ¡zas! Vuelve el entusiasmo: Elon Musk, el Papa, etc. Y los "planes" siempre incluyen concesiones que suponen entregarle a Rusia todo lo que ha robado.

Por mi parte, lo único que me parecería razonable negociar sería Crimea... pero a cambio del Dombás (luego se podría hablar de autonomía de esas regiones para aplacar el separatismo, pero siempre dentro de Ucrania y sin Rusia metiendo las pezuñas). Los oblasts de Zaporiyia y Jersón, no deben ser negociables.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que se confirma, que todo Karkiv, esta liberado de manos rusas.


Kadyrov vs el general Lapin, se tiran los puñales y la mierda, unos a otros.


Ucrania habria recuperado el control sobre Makiivka según fuentes rusas, esperando confirmación.


Lituania dará soporte incondicional para la adesión de Ucrania a la OTAN.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

No sean tan duros con Elon, con lo de Starlink gratis a los ucranianos cuando fueron fundamentales para la defensa de Kiev se ganó su lugar en el altar de los héroes ucranianos. Lo de Elon creo yo es una huida hacia adelante por la debacle rusa, no vaya a ser que lo alcance el polonio un día de estos. A perdido los nervios, hubiese sido mejor que discretamente le pidiera a los ucranianos que no lo publicitaran más a Él en asocio con la FAU.

Para mi sigue siendo un héroe de la humanidad, así le tema al polonio. :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ñugares y 5 invitados