Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 13 Sep 2022, 22:02
Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos
Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.
Saludos
JG


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 22:47
thomcat escribió: 13 Sep 2022, 22:02
Jorge Gonzales escribió: 13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? Saludos
Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.
Saludos
JG
Concuerdo , por eso me sorprendí cuando dijeron que le
Meterían 8 millones para realizar mejoras , espero que ese monto lo utilicen ( creo son 10 millones ) en almenos uno de
Los que llegarán ex USA , saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, hay cosas que sopesar en la situacion del 893, por 8 millones lo regresas a volar pero con avionica totalmente desfasada y a los 3 años DE NUEVO lo tienes que pasar por un ciclo grande de mantenimiento por la vetustes de la celula. Habria que saber en que condiciones son los 2 H que promete USA y si ya a la hora de la hora es mas sensato ir por un avion nuevo, como el C-390 Millenum (50 millones la unidad) en donde la FAE verdaderamente no necesita mas de 2 unidades (teniendo los C295M en servicio) con la ventaja de tener avionica de 1era, mas capacidad de carga, mas velocidad y sobre todo (por paradojico que suene) menos costo por hora de vuelo. Y ya en eso, la FAE tampoco necesita mas de 2 aviones tipo Hercules en servicio, tanto por la extension de nuestro territorio como porque con los 295 tenemos cubierto aquellas instancias (mas seguidas de lo que creen) en donde un C-130 es "demasiado". SI le sumas el retiro de servicio (todo esto es una hipotesis mia) de medios que no son verdaderamente costo beneficio para la FAE (hablo del B-737, y en su momento de los 2 B727, naves que por cierto fueron puestas al servicio de la nacion por medio de la FAE como medida de emergencia ante el total abandono del narco regimen, el cual se negaba a adquirir reemplazos para los Avro y el total deterioro de los Hercules y la desidia al respecto, pero para 2 aviones presidenciales si habia billete) y organizas todo alrededor de 2 KC/C-390 (hipoteticos),3 C295M (en servicio) 3 Twin Otter (en servicio) 2 King Air (en servicio) tienes mas que suficiente para un pais con la extension territorial como el nuestro. Tomar en cuenta que operar un KC/C-390 es mas barato (costo beneficio) que el B737 que actualmente opera la FAE en funciones de pseudo C-130, no solo sus motores son mas eficientes ya que el FAE 630 es un B737-200 con los tragones y no tan eficientes Pratt & Withney JT8D-17A (que de paso fue/es el cancer del Kawasaki C1 japones) a diferencia de los B737 de nuestros vecinos que poseen el CFM56 que es un turbofan 25% mas eficiente versus el IAE V2500 que es el motor que usa el KC-390 el cual es considerado uno de los mas eficientes (y compactos) turbofans que de paso es el exito de la serie Airbus A3xx en costos de operacion. Pero bueno, es solo una idea mia, nada mas, igual pensar en KC-390 cuando los que estan apoyando es USA (y cada cual lleva el agua a su molino) es por decir lo menos, improbable.
En lo personal dudo que el 893 vuelva a operar, mas alla de por algun capricho (era un L100 que exitosamente se militarizo en Latacunga e inicios del nuevo siglo).
saludos
JG


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Juan Pueblo escribió: 14 Sep 2022, 02:47 Definitivamente, un muy buen y bonito avión, eso creo yo, que soy un experto en el tema
No fue el Marcel Dassault que dijo 'avión bonito vuela bien' ? :D:

Ahora enserio, en la FAB la disponibilidad de eses bichos parece excelente. Comenzaron operar en un momento llave en la pandemia y vuelan direto desde entonces, més pasado en la misma semana uno estaba en Europa y otro, el FAB2857, haciendo REVO con los F-5 en Río y un par de días despues lanzaba carga en la Antártida.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Ojalá lo de la transferencia de los Hércules Americanos se concrete,y puedan aportar al transporte aéreo militar.Extraoficialmente,noticia sin confirmar el 893 podría ser transferido a EEUU.
Saludos


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Un video interesante de una recreación de una batalla aérea en la guerra del cenepa entre icuador y piru



Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

No se tiene informaciones oficiales sobre el tipo de avion supersonico que sustituira a los Cheetah.La inquietud es si alguna vez nuestra aviacion supersonica,supero la barrera del sonido.Me acuedro que alguna vez vino un escuadron americano de demostracion, que volo sobre Quito y cada vez que rompian la barrera del sonido ,habia una fuerte explosion y el sonido retumbaba en las ventanas.Seria interesante conocer la experiencia de la FAE.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 29 Sep 2022, 03:59 Lo del accidente, la falta de repuestos y que ya no se fabricaban( 2018), anque en la página oficial de la FAE, muestra que fue dado de baja en el 2021, de pronto siguieron volando unos pocos.
La fecha de retiro "oficial" de los Cheetah fue a inicios del 2021, cuando ya no era posible operarlos de manera segura y el numero de naves estaba reducido a 5, el principal problema es la falta de asientos eyectores por un lado y la aparicion de fisuras en algunas celulas por el otro. La idea de la FAE era tenerlos operativos asi sea de manera testimonial, pero al no existir seguridad en su operacion (ni se diga su capacidad como arma) se los retiro del servicio por completo de manera practica aunque aun aparecen como activos en el inventario de la FAE. Cuando fue la ceremonia del 10 de Febrero de este año sacaron a uno a realizar una corrida en la pista y hay 2 en los silos que regularmente les encienden los motores, pero mas alla de eso, no hacen nada mas. Asi como existio un ofrecimiento por parte de IAI de modernizar los Kfir (que no tuvo eco en la FAE) han existido ofrecimientos hasta por Embraer de regresar estas naves al servicio operativo pero el tema es:
EL costo de volverlos operativos es MUY caro vs lo que vas a tener por lo menos 20 años mas, siendo ya un diseño totalmente superado a pesar de tener un motor muy confiable.
El hacerlo mata de plano cualquier intento de la FAE de adquirir aviones mas modernos, ya sean usados o nuevos, en el mediano o largo plazo.
El sostenimiento de dichas naves es complicado y los ciclos son cambiantes vs naves mas nuevas que ya poseen un sistema que le dice al personal de mantenimento exactamente cual de los dientes le esta doliendo.
Ante esas realidades, la FAE prefiero esperar (yo en lo personal estoy de acuerdo) y en su mejor estilo, hace las cosas en este caso, de manera muy discreta.
Saludos
JG


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 29 Sep 2022, 20:07 Solo adicionar, que desearía que éste gobierno los apoye(FAE), en la recuperación de nuestra aviación supersónica, un poco más jodida la cosa, considerando que el boom del petróleo, es decir el alza de precios, está pasando.
deberian aprovechar y mirar si en el mercado hay FA-50 coreanos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 29 Sep 2022, 20:07 Solo adicionar, que desearía que éste gobierno los apoye(FAE), en la recuperación de nuestra aviación supersónica, un poco más jodida la cosa, considerando que el boom del petróleo, es decir el alza de precios, está pasando.
Uff apoyo hay y bastante, pero hay que recuperar todo lo perdido y si las bases de una casa no sirven, la casa no sirve. Se recuperó la capacidad de transporte regresando 2 C-295 y el 3ero esta en camino, 2 Twin mas se estan recuperando, el C-130 esta en veremos, se esta volviendo al servicio a los 18 A-29 con una meta a fin de año de tener 8 en plena capacidad, y eso significa un upgrade + las armas, por mucho que nos moleste, los supersonicos no estan arriba de la lista, pero tampoco al fondo, hay que recuperar y preparar las bases en donde van a operar y un largo etc. Los que dicen que este gobierno no hace nada no saben el nivel de desinversion y de desarme al que nos llevaron TODO, hay que fundar casi desde cero. Tuvimos la suerte de que Wacho fueran nomas 100 hps, si eran mas nos llevaban en peso, ASI de critica es la cosa, y venimos en recuperacion desde la mitad del gobierno pasado (con trabas en ese entonces). ES TERRIBLE lo que le hicieron a las FFAA de nuestro país.
Saludos
JG


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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 29 Sep 2022, 23:11 Uff apoyo hay y bastante, pero hay que recuperar todo lo perdido y si las bases de una casa no sirven, la casa no sirve. Se recuperó la capacidad de transporte regresando 2 C-295 y el 3ero esta en camino, 2 Twin mas se estan recuperando, el C-130 esta en veremos, se esta volviendo al servicio a los 18 A-29 con una meta a fin de año de tener 8 en plena capacidad, y eso significa un upgrade + las armas, por mucho que nos moleste, los supersonicos no estan arriba de la lista, pero tampoco al fondo, hay que recuperar y preparar las bases en donde van a operar y un largo etc. Los que dicen que este gobierno no hace nada no saben el nivel de desinversion y de desarme al que nos llevaron TODO, hay que fundar casi desde cero. Tuvimos la suerte de que Wacho fueran nomas 100 hps, si eran mas nos llevaban en peso, ASI de critica es la cosa, y venimos en recuperacion desde la mitad del gobierno pasado (con trabas en ese entonces). ES TERRIBLE lo que le hicieron a las FFAA de nuestro país.
Saludos
JG
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Mensaje por black_mamba44 »

Que bueno que vinieran con esa configuración los helicópteros, habrá que ver si vinieron o los altos mandos estén pensando implementarle el kit para pasarlos a la versión militar con los acoples de armas a los laterales, mas aun que ahora la versión militar esta configurada para lanzar los misiles SPIKE, bueno fuera el caso que en todos los helicópteros de transporte medio de las FFAA tuvieran algo parecido para protegerse, hace tiempo leí de un proyecto para crear las monturas para acoplar una ligera en los laterales de los Mi-17, pero como todo proyecto de seguro quedo en nada, no es de sorprenderse cuando las lanchas rivereñas, las que usan los guardacostas andan peladas.





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Mensaje por black_mamba44 »



Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Es inquietante la informacion ,de que solamente se utilicen los recursos que generan los seguros de aeronaves accidentadas,para la adquisicion de material usado,que pueda de alguna manera complementar la operatividad de la FAE,Esto quiere decir que hasta el momento no se dispone o no se ejecuta, este año, un presupuesto propio de la institucion ,para adquirir material nuevo,como se realizo con los Eurocopter ,una buena adquisicion.
Por otro lado no se concreta la aparente transferencia de aviones Hercules.Tambien se hablo de los P3.
Saludos


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