Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Zquircle escribió: 01 Oct 2022, 19:16 Otro ataque a una base aérea rusa en Crimea, esto es un no parar:
Se sabe con lo que golpean hasta allí? En teoría no tienen nada en el arsenal que llegue hasta allí, la ultima vez hubo teorías de partisanos, fuerzas especiales, GMLRS especiales, etc.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:06 A mi esto me recuerda al desastre de la guerra de invierno contra Finlandia. La gran diferencia es que Putin no es Stalin ni la URSS es esta Rusia. No puede invocar la defensa de la Madre Patria ni el control que tenia el regimen comunista es el que tiene el partido putinesco. Y la sociedad rusa no sale del fondo del saco de la derrota en la Primera guerra mundial y la guerra civil. La sociedad rusa se ha acercado a los estándares de vida de los demás paises y no creo que esté dispuesta a sacrificios brutales. No va a haber mucho entusiasmo patriotico cuando la cosa se alargue.
Y que no hay miles de millones de dólares en ayuda y equipo, ni fábricas que se montan tornillo a tornillo y ladrillo a ladrillo, ni miles de aviones y tanques que se envíen desde los EEUU a rusia, porque rusia fue fundamental en la segunda guerra mundial, en gran parte (enorme parte) por el enorme apoyo logístico y militar que occidente (en especial los EEUU) le brindaron, rusia lo que puso fue su recurso más barato, despreciable y abundante, una enorme soldadezca...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Zquircle escribió: 01 Oct 2022, 18:40 Otro troleo para los rusos, esta vez de parte del Ministerio de Defensa de Ucrania:




Dió!
:risa2: ....

No recuerdo otra guerra donde se haya suscitado este nivel de " bullying militar" que Ucrania le est aplicando a los rusos :alegre:

Aunque hay que tener en cuenta que hoy estamos en un contexto, donde las redes sociales se multiplicaron y cumplen una funcion global de compartir en tiempo real informacion, en este caso lo que sucede en el campo de batalla, fenomeno que no se vio en toro conflcito a este nivel .... y me imagino que este " bullying militar" - si se le puede llamar asi- que aplica ahora las FFAA de Ucrania, estara enmarcado dentro del manual de operaciones Psicologicas que ellos tienen, asi como el de documentar y transmitir los hechos de este conflicto permanentemente en redes sociales, donde para este fin vemos una utilizacion de camaras por parte de los soldados ucranianos que no hemos visto en otros conflictos... se puede decir que las camaras es un elemento mas de su dotacion:

Imagen


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Carlos Bautista escribió: 01 Oct 2022, 19:28
Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:06 A mi esto me recuerda al desastre de la guerra de invierno contra Finlandia. La gran diferencia es que Putin no es Stalin ni la URSS es esta Rusia. No puede invocar la defensa de la Madre Patria ni el control que tenia el regimen comunista es el que tiene el partido putinesco. Y la sociedad rusa no sale del fondo del saco de la derrota en la Primera guerra mundial y la guerra civil. La sociedad rusa se ha acercado a los estándares de vida de los demás paises y no creo que esté dispuesta a sacrificios brutales. No va a haber mucho entusiasmo patriotico cuando la cosa se alargue.
Y que no hay miles de millones de dólares en ayuda y equipo, ni fábricas que se montan tornillo a tornillo y ladrillo a ladrillo, ni miles de aviones y tanques que se envíen desde los EEUU a rusia, porque rusia fue fundamental en la segunda guerra mundial, en gran parte (enorme parte) por el enorme apoyo logístico y militar que occidente (en especial los EEUU) le brindaron, rusia lo que puso fue su recurso más barato, despreciable y abundante, una enorme soldadezca...
No sirve esa comparación.Durante la guerra de invierno no hubo ninguna ayuda occidental a Rusia, mas bien (escasa) a Finlandia.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zquircle escribió: 01 Oct 2022, 19:16Otro ataque a una base aérea rusa en Crimea, esto es un no parar:
Al parecer fue una aeronave que se estrello al intentar despegar.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de rusia, no hay quien lo entienda... podemos decir que Rusia tiene sus mejores tropas atancando la "linea Maginot 2.0" Ucraniana y lo mas que han conseguido es avanzar dos calles y la farola de la esquina...


Mientras el "f***cabras" de Kadyrov, de con lagrimas de cocodrilo ayer en el discurso de Putin, pide ahora que se use armamento táctico nuclear para parar los avances ucranianos.. :pena:


Y atentos que como nos despistemos, se derrumba el frente... hasta svatore y las alla... :green:


Y yo me pregunto ¿Lyman no era una ciudad rusa?


Mientras en Rusia, se caza a todo hombre para la movilización, en ucrania...


Y "ojito" con esto... que yo sigo poniendo sobre la mesa que Dagestán va a coger las de villadiego muy pronto.


esto mejora :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 01 Oct 2022, 20:13, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando intentas grabar un video en TikTok y te salta el espontaneo :D:


Mapas actualizados


Mas de Lyman


La que se avecina.... :green: porque lo de Lyman no va a ser el ultimo.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:31
Carlos Bautista escribió: 01 Oct 2022, 19:28
Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:06 A mi esto me recuerda al desastre de la guerra de invierno contra Finlandia. La gran diferencia es que Putin no es Stalin ni la URSS es esta Rusia. No puede invocar la defensa de la Madre Patria ni el control que tenia el regimen comunista es el que tiene el partido putinesco. Y la sociedad rusa no sale del fondo del saco de la derrota en la Primera guerra mundial y la guerra civil. La sociedad rusa se ha acercado a los estándares de vida de los demás paises y no creo que esté dispuesta a sacrificios brutales. No va a haber mucho entusiasmo patriotico cuando la cosa se alargue.
Y que no hay miles de millones de dólares en ayuda y equipo, ni fábricas que se montan tornillo a tornillo y ladrillo a ladrillo, ni miles de aviones y tanques que se envíen desde los EEUU a rusia, porque rusia fue fundamental en la segunda guerra mundial, en gran parte (enorme parte) por el enorme apoyo logístico y militar que occidente (en especial los EEUU) le brindaron, rusia lo que puso fue su recurso más barato, despreciable y abundante, una enorme soldadezca...
No sirve esa comparación.Durante la guerra de invierno no hubo ninguna ayuda occidental a Rusia, mas bien (escasa) a Finlandia.
Me condundí con la invasión alemana a la urss, sin embargo, a Finlandia los EEUU le pasaron unos aviones Buffalo que ellos mismos habían rechazado (unos muchos), y hubo un pequeño auxilio económico y de voluntarios principalmente de Suecia y Noruega, pero nada oficial, creo que Alemania (la nazi) también envió algo de ayuda a Finlandia, pero sí, Finlandia al final no contó más que con sus propios medios y valentía (y con Simo) y estaba destinada a perder.

Hoy por hoy y visto lo visto, parece que la destinada a perder es rusia, y habrá que ver qué signifique perder, porque puede darse un colapso a tal punto que muchas repúblicas culturalmente lejanas de moscú decidan independizarse..., creo que el mejor resultado para rusia es la muerte de putin y unas negociaciones de paz abandonando los territorios de Ucrania sin más pérdidas que las de material, hombres y prestigio que ya tienen, pero ese escenario es muy remoto por ahora.

Es más, Japón está en mora de ir por las Kuriles y Finlandia por Carelia... al fin y al cabo rusia es un montón de paja a dos metros del fuego.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 01 Oct 2022, 18:58Pero hay que ser sinceros: nadie o por lo menos este servidor- para no involucrar opiniones de terceros- en sus mas ferreas criticas hechas en años anteriores contra la real capacidad de las FFAA rusas, se imaginaba el desastre que son :pena:
Añade a este servidor también :green:

Yo he pasado de pensar que la OTAN tendría serios problemas para preparar una fuerza expedicionaria capaz de ayudar a Ucrania a pensar que con 300-400 cazabombarderos bien apoyados por cisternas, etc... más unas cuantas unidades de operaciones especiales empotradas en las fuerzas ucranianas, para FAC, y 4-5 batallones de HIMARS/MLRS sobre el terreno, bien pertrechados de cohetes... esto ya habría terminado hace tiempo. Me lo dicen en febrero y me carcajeo :asombro3:
Carlos Bautista escribió: 01 Oct 2022, 20:15Es más, Japón está en mora de ir por las Kuriles y Finlandia por Carelia... al fin y al cabo rusia es un montón de paja a dos metros del fuego.
Visto lo visto, los rusos tienen mucha suerte de que: a) tienen armas nucleares para defender su integridad territorial (la legal), y b) sus vecinos no son como ellos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

sergiopl escribió: 01 Oct 2022, 20:16
ALEXC escribió: 01 Oct 2022, 18:58Pero hay que ser sinceros: nadie o por lo menos este servidor- para no involucrar opiniones de terceros- en sus mas ferreas criticas hechas en años anteriores contra la real capacidad de las FFAA rusas, se imaginaba el desastre que son :pena:
Añade a este servidor también :green:

Yo he pasado de pensar que la OTAN tendría serios problemas para preparar una fuerza expedicionaria capaz de ayudar a Ucrania a pensar que con 300-400 cazabombarderos bien apoyados por cisternas, etc... más unas cuantas unidades de operaciones especiales empotradas en las fuerzas ucranianas, para FAC, y 4-5 batallones de HIMARS/MLRS sobre el terreno, bien pertrechados de cohetes... esto ya habría terminado hace tiempo. Me lo dicen en febrero y me carcajeo :asombro3:
Carlos Bautista escribió: 01 Oct 2022, 20:15Es más, Japón está en mora de ir por las Kuriles y Finlandia por Carelia... al fin y al cabo rusia es un montón de paja a dos metros del fuego.
Visto lo visto, los rusos tienen mucha suerte de que: a) tienen armas nucleares para defender su integridad territorial (la legal), y b) sus vecinos no son como ellos.
Muchos pensábamos lo mismo. Por poner un ejemplo, si la OTAN envia los grupos tácticos que fueron a Rumanía y alrededores, y los que no llegaron a ir, están en Moscú hace semanas.....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

12 Obuses Cesar mas, de camino a Ucrania. Si yo digo que veremos "pronto" A-10C cazando tanques en Kursk... :green:


Los rusos, ahora echando balones fuera... :green:



¿Kreminna, ya? :pena:


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ciudadreal13 »

Carlos Bautista escribió: 01 Oct 2022, 19:28
Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:06 A mi esto me recuerda al desastre de la guerra de invierno contra Finlandia. La gran diferencia es que Putin no es Stalin ni la URSS es esta Rusia. No puede invocar la defensa de la Madre Patria ni el control que tenia el regimen comunista es el que tiene el partido putinesco. Y la sociedad rusa no sale del fondo del saco de la derrota en la Primera guerra mundial y la guerra civil. La sociedad rusa se ha acercado a los estándares de vida de los demás paises y no creo que esté dispuesta a sacrificios brutales. No va a haber mucho entusiasmo patriotico cuando la cosa se alargue.
Y que no hay miles de millones de dólares en ayuda y equipo, ni fábricas que se montan tornillo a tornillo y ladrillo a ladrillo, ni miles de aviones y tanques que se envíen desde los EEUU a rusia, porque rusia fue fundamental en la segunda guerra mundial, en gran parte (enorme parte) por el enorme apoyo logístico y militar que occidente (en especial los EEUU) le brindaron, rusia lo que puso fue su recurso más barato, despreciable y abundante, una enorme soldadezca...
Pues en la Guerra Civil Española los tanques soviéticos eran mucho mejores que los alemanes y los italianos. Eso de que la URSS se centró en la soldadesca es un mito. Que se lo preguntes a los tanquistas nazis en el frente ruso.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig43 escribió: 01 Oct 2022, 19:06A mi esto me recuerda al desastre de la guerra de invierno contra Finlandia.
Este invierno viene la version 2.0. :twisted:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

ciudadreal13 escribió: 01 Oct 2022, 20:43 Pues en la Guerra Civil Española los tanques soviéticos eran mucho mejores que los alemanes y los italianos. Eso de que la URSS se centró en la soldadesca es un mito. Que se lo preguntes a los tanquistas nazis en el frente ruso.
Bueno, durante la guerra civil española estaba vigente el pacto de Versalles y técnicamente Alemania no hacía tanques ni aviones ni buques en serio, era el comienzo del rearme, no era la Whermacht de 1941... y si hablamos que necesitaban de unos 10 T-34 para derrotar un king tiger tripulado por muchachos sin mayor experiencia, sin superioridad aérea, sin repuestos y sin apoyo logístico pues es un tema harto discutible, eso sí, offtopic como él solo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 01 Oct 2022, 20:29 ¿Kreminna, ya?
Ya hace unos dias se hablaba de que se habian visto unidades de reconocimiento en las afueras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 4 invitados