Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y algo que me olvidaba, en los últimos tiempos, los rubros de inversión y mantenimiento, han bordeado -+ los 100 millones de dólares, algo totalmente irrisorio, y es ahí donde se debe dar, una vuelta de timón ya, afortunadamente ya se lo ha hecho, con nuestro Ejército. Obviamente falta nuestra ARE y FAE, pero el que no llora no mama.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, pero el Curso de Tigre, si vale la pena, es un excelente entrenamiento, dirigido por militares expertos en selva y guerra irregular. A su vez nuestros militares, han venido recibiendo entrenamiento, de parte de las Fuerzas Especiales de U.S.A. y de Israel :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

No fue la intención y las debidas disculpas del caso.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, siempre he considerado importante, ésta actividad relacionanda a Ingenios Militares, éste específicamente me ha gustado mucho, pues tiene que ver con mando móvil y guerra electrónica, pero lo importante es su implementación, en nuestras FFAA, eso esperaría :thumbs: :



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, a mi entender, el requerimiento por 145 vehículos( informado más arriba ), entre tácticos, de transporte y blindados, deberían ser para la nueva Brigada de Caballería Mecanizada # 3 Manabí, lugar donde están asentados, en su totalidad los vehículos Engesa, unos 109 entre Cascabel, Urutú, Jararacá y Camiones, que fueron adquiridos en 1984. Ahora bien, crería yo, que van a potenciar más no a sustituir( al menos por ahora ) a los Engesa, para luego poder hacer una distribución, a las otros Grupos de Caballería Mecanizados, que actualmente tienen, en lo concerniente a mecanizados lo siguiente :

11 BCB en Riobamba( ninguno ); solo blindados AMX-13 y HMMWV

12 GCM en Portoviejo; material Engesa

4 GCB en Machala( ninguno ); solo blindados AMX-13

3 GCM en Cuenca ( ninguno ); solo HMMWV

36 GCM en Ibarra ( ninguno ); solo HMMWV

18 GCM en Loja ( ninguno ); solo M-113 A-2 y me parece que HMMWV

Ya hace varios años, algunos militares sugerían modelos tipo: Cobra 2, Hunter, Trakker, Lince, entre otros, pero desconozco lo que se requirió, en éste aspecto.

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, estamos descoordinados, por que ya arrancó la Exposición de Ingenios Militares y no me esperaron :militar7: , yo que planeo estar por Quito muy pronto :thumbs: :

Imagen

Y bueno, esos AML me parece que están, en Riobamba y en Loja. Al principio se pensaba recuperar unos 10 AML, de los 27 que poseíamos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Veamos si de pronto, estoy por allá( Quito ) por esas fechas y puedo visitar el Display Estático de la FAE( octubre 15-16 ), para actualizarme :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y que chiste, pues ya me enteré que en Guayaquil, también tendremos el mismo Display de la FAE, pues ya sea en Guayaquil o en Quito, voy a estar presente, pues tengo muchas inquietudes personales :militar7: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, culminó el Concurso de Ingenios Militares y el primer lugar fue para el; Acople de puntería láser para el Ak-47, tal cual, el fusil chino donado sigue tan campante, como aquella canción que dice; seguimos sí, paramos no, y eso que tuvo informes técnicos desfavorables, por parte de nuestras Fuerzas Especiales, que lo pusieron a prueba, pero ahí está vigente:

Imagen

Si no estoy mal, los fusiles fueron repartidos, a las 3 ramas de nuestras Fuerzas Armadas; 7000-Ejército, 2000 Armada y 1000 Fuerza Aérea. Llegaron con poca munición, desconozco si ya se compró mas.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Donación de los USA boy's, que tipos de fusiles vendrán :confuso: :confuso: probablemente terminen siendo unos M16 y siendo optimistas alguna de las versiones actuales del M4



La pregunta es ahora esas camionetas el coste - beneficio de su mantenimiento resultara para las prestaciones que se les dará, aunque dicen que es para logística, porque para patrullas en la frontera no la veo mas aun con ese color.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Tengo la impresión de que serían M-4, pues anteriormente ya nos han donado esos fusiles. Y sí, esos camiones son logísticos( creería yo ), y conociendo el pensamiento de los gringos, pruébalos y de pronto, nos compran más de los mismos, aprovechando la necesidad acual, que cuenta con un presupuesto aprobado para el efecto.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, nos llegó más material bélico, donado por el Comando Sur de U.S.A., tal cual lo anunció su Comandante, General Laura Richardson :thumbs: . Me parece, que faltaba por llegar; visores, drones, fusiles, etc, para la lucha contra el narcoterrorismo, en la Frontera Norte:

Imagen

Imagen

Solo esperaría, que se les haga( U.S.A.), una muy buena compra de equipo bélico, que nos hace falta repotenciar y modernizar.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, con la venia de la moderación, me permito postear, una reseña de un verdadero ícono, en nuestra Aviación del Ejército; el helicóptero Lama:



Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer no se ha concretado hasta la presente,a pesar del ofrecimiento del Presidente,luego de su viaje a Israel,de ningún convenio para adquirir material que incremente la seguridad del Estado,especialmente en el campo electrónico y de ciberseguridad.Se hablo de adquirir Drones y vehículos necesarios para este fin.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados