Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 23 Sep 2022, 17:18 El club de la comedia.... ahora el embajador ruso ha dicho que Rusia no amenaza a nadie con armas nucleares... :pena: que Si, que Si...
La edad y la demencia hacen estragos en el bufon Lavrov. :pena: :green:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 17:17
tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 16:11
Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 13:28 Lo mejor del ejército ruso fue machado en Kiev, eso de avanzar en fila india por carreteras angostas y totalmente despreocupados fue su perdición.

Y lo de los paracaidistas en el aeropuerto pues la artillería ucraniana los bombardeó a placer! Tanto así fue que uno de los regimientos sufrió el 100% de bajas. La masacre fue tal que de los que sobrevivieron muchos optaron por dejar sus contratos y no volvieron al frente.
No creo yo que la artillería se haya cargado una unidad al 100 por cien
Bajas no es sólo muertos.
Lo sé. Por eso dudo mucho que la artillería haya causado un cien por cien de bajas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gps101
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2012, 09:43

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gps101 »

tacuster escribió: 23 Sep 2022, 03:27
sergiopl escribió: 23 Sep 2022, 00:09 ...Resumido...
Si hubiese leído este artículo antes me ahorraba un post, mirá lo que dice el Megalomaníaco:
Su discurso invirtió una guerra de agresión contra un vecino en una de defensa de la “patria”, un tema que resuena entre los rusos, y advirtió a Occidente en términos inequívocos —“no estoy bromeando”— que el intento de debilitar o derrotar a Rusia podría provocar un cataclismo nuclear.
Putin sugirió en el discurso que el arsenal nuclear del país podría utilizarse para defender las zonas del este y el sur de Ucrania capturadas desde el comienzo de la guerra.
Parece probable que los referéndums de Donetsk y Luhansk, en el este, y de Jersón y Zaporiyia, en el sur —que Estados Unidos y los aliados occidentales han denunciado como “farsas electorales”— también conduzcan a la anexión rusa. En ese punto, un ataque ucraniano el próximo mes a la ciudad de Jersón en el sur, capturada por Rusia al comienzo de la guerra, podría, en opinión de Rusia, ser visto como un ataque a suelo ruso, lo que justificaría una réplica nuclear.
“Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, por supuesto que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para defender a Rusia y a nuestro pueblo”, dijo Putin.

Vamos, después del 4 de noviembre Crimea Jherson y Zaporiyia más las republiquetas pasan a territorio ruso y si los invades, pues mando nukes.
Ahí tienes, dicho por el mismo.

:pena:

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2022/09/21/e ... rania.html
https://www.nytimes.com/live/2022/09/22 ... -than-ever
Saludos

No estoy de acuerdo ,

si algo ha demostrado putin a lo largo de esta guerra es q las lineas rojas q el trazo en esta guerra ,se han ido desmonorando/han sido cruzadas sin el cumplir sus amenazas

Lo del uso nuclear es lo mimso , otro "bluffing" de su parte o un Chinese "Final Warning" ( como se vio en taiwan con Pelosi )

Putin (y su ejercito) ha demostrado incapacidad, ineptutud, mediocridad etc pero Putin suicida no es .

Los q se burlan de Joe Biden ( por su edad) ignoran q el ha sido mas halcon con putin/rusia q cualquiera de sus predecesores ( excepto Reagan) , y putin ya lo ha experimentado/lo sabe, Y EEUU es mucho EEUU desde la optica Rusa

A los q dicen q Putin usaria armas nucleares ya q esta cerca de la muerte , olvidan q el tiene familia , y mas importante , aquellos q tendrian q ejecutar esa orden tampoco lo harian, ya q tambien tienen familias

Si a raiz de enero 6 de 2021 a Trump ( desde el punto operativo) le quitaron la capacidad de lanzar un ataque nuclear , con putin seria lo mismo . la historia de la URRS asi lo demuestra .

https://en.wikipedia.org/wiki/China%27s_final_warning


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 17:47
Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 17:17
tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 16:11
Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 13:28 Lo mejor del ejército ruso fue machado en Kiev, eso de avanzar en fila india por carreteras angostas y totalmente despreocupados fue su perdición.

Y lo de los paracaidistas en el aeropuerto pues la artillería ucraniana los bombardeó a placer! Tanto así fue que uno de los regimientos sufrió el 100% de bajas. La masacre fue tal que de los que sobrevivieron muchos optaron por dejar sus contratos y no volvieron al frente.
No creo yo que la artillería se haya cargado una unidad al 100 por cien
Bajas no es sólo muertos.
Lo sé. Por eso dudo mucho que la artillería haya causado un cien por cien de bajas.
Bueno eso lo leí en un artículo hace un tiempo igual no es exacto pero sospecho que no está muy alejado de la realidad ya que el regimiento de la VDV que mencionan y que participó al asalto al aeródromo de gostomel perdió toda capacidad de combate por el bombardeo ucraniano.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

sergiopl escribió: 23 Sep 2022, 16:12
tacuster escribió: 23 Sep 2022, 03:27Si hubiese leído este artículo antes me ahorraba un post, mirá lo que dice el Megalomaníaco: [...]
El problema de gritar "que viene el lobo (nuclear)" durante más de 10 años, es que luego resulta difícil que te tomen en serio, sobre todo si sigues repitiendo variaciones de la misma historia de siempre. Putin debería saberlo, es un cuento soviético :lengua:

Por lo demás, poco que añadir a lo ya comentado y a lo que han dicho Hiskit y Ave_Negra. Mi pronóstico: probabilidad de guerra nuclear total 0%, probabilidad de uso de armas nucleares contra Ucrania 1%.
Dogie escribió: 23 Sep 2022, 10:01Disiento en algo contigo. No creo que lo mejor del ejercito ruso haya sido destinado a Ucrania hasta ahora. Al menos veríamos mas t90 reventados y han sido pocos. Hemos visto mucho material antiguo. La aviación luce por su ausencia. Lo que me da que pensar que esas supuestras tropas preparadas están en reserva y de paso para sostener al régimen, como hizo Saddam Hussein con la guardia republicana.
Hacia tiempo que nadie decía esto :green:

Hemos visto mucho material antiguo... porque el ejército ruso tiene mucho material antiguo. Hablando de tanques, antes de la guerra, y según The Military Balance 2022: MBT 2,927: 650 T-72B/BA; 850 T-72B3; 530 T-72B3M; 310 T-80BV/U; 170 T-80BVM; 350 T-90A; 67 T-90M; (10,200 in store: 7,000 T-72/T-72A/B; 3,000 T-80B/BV/U; 200 T-90). Solo 417 de los 2.927 tanques eran T-90 (menos del 15%), y hemos visto unos cuantos destruidos o capturados, incluidos varios T-90M.

Es más, si miras las unidades que han sido desplegadas verás que están lo mejor de lo mejor de las Fuerzas Terrestres rusas. Hace unos meses viera en un foro ruso un Orbat detallado hasta nivel de batallón de las fuerzas acorazadas rusas, que especificaba los modelos y los números de tanques (el total era algo inferior al de The Military Balance, sobre 2.700 y pico, si no recuerdo mal), pero ahora no lo encuentro :evil: Es posible que la proporción de batallones de T-90 enviados a Ucrania haya sido algo menor, y de ahí la proporción de bajas bastante menor (o tal vez solo es que son más difíciles de destruir y/o que las unidades que los utilizan han estado en sectores menos peligrosos del frente), pero en cualquier caso no se trataría de ninguna reserva estratégica que pudiera desequilibrar la guerra.

En cuanto a la aviación, no luce por su ausencia sino por su ineficacia a la hora de lanzar ataques contra Ucrania, lo cual obliga a recurrir a misiles balísticos y de crucero, muy caros, en ocasiones no demasiado precisos, y a veces ni siquiera adecuados para según qué objetivos. Los rusos desplegaron inicialmente, si no recuerdo mal, 250-300 aviones de combate. La fuerza aérea rusa tiene unos 65 escuadrones de cazabombarderos (suponiendo 12-15 aparatos por escuadrón, digamos que entre 800 y 1.000 aparatos en unidades operativas), pero seguramente no están todos operativos (les pasa a las fuerzas aéreas occidentales, imagina a las rusas...), y posiblemente no dispongan de demasiados pilotos experimentados para llevar a cabo misiones de combate, teniendo en cuenta sus cifras de horas de vuelo. Si además tienen que mantener escuadrones desplegados a lo largo y ancho del país simplemente para defensa aérea rutinaria... no quedan tantos para enviar a Ucrania (hay que decir que, antes de la guerra, el forero Urbano Calleja dijo que los rusos se las verían y se las desearían para desplegar 250 aparatos plenamente operativos en un escenario de guerra en el Báltico contra la OTAN... no sé si fue una coincidencia o es que se trata de un analista de la OTAN que entra al Foro para pasar el rato, pero lo cierto es que "lo clavó" :alegre: ).
En su momento se hablaba en junio de unos 800 tanques destruidos, de ellos 21 t90A y un t90M ( creo que actualizados 21+3 https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html ) no se cual será el balance real a día de hoy, pero me llama la atención que si dices que tenían 2700 tanques en su ejercito, fuesen 800 bajas y de ellas solo 21 t90, de un tomal de algo más de 400, que curioso que estuviesen en los lugares menos peligrosos o que fueran mas resistentes, no se, sigo pensando que no han agotado sus reservas y mantienen tropas, no como para dar un golpe de efecto, sino como dije de reservas, relevos y para mantenerse en el poder. Siguen teniendo que mantener tropas en puntos calientes de su frontera y en el interior, aunque sepan que la OTAN no les atacará, pero igual algún enano les sale respondón en el caucaso o más allá. De cualquier forma creo que en las próximas semanas saldremos de dudas.

Un saludo
Última edición por Dogie el 23 Sep 2022, 18:53, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Una unidad se considera neutralizada con 10 por ciento de bajas, y destruida con un 40-30 por ciento. La cantidad de munición necesaria para algunos así lo hace imposible. Por otra parte, la tendencia ahora mismo es quebrantar la voluntad de lucha de las unidades en lugar de una destrucción física
Un 100 por 100 de bajas es ilógico y muy difícil de lograr


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 18:02 (...)
Bueno eso lo leí en un artículo hace un tiempo igual no es exacto pero sospecho que no está muy alejado de la realidad ya que el regimiento de la VDV que mencionan y que participó al asalto al aeródromo de gostomel perdió toda capacidad de combate por el bombardeo ucraniano.
Deben estar refiriéndose a esta declaración del comienzo de la guerra:



De todas maneras, de las batallas de Gostomel participó la infantería ucraniana e incluso hubo voluntarios extranjeros peleando, hasta los Su-24 de los defensores hicieron algunas pasadas.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 18:02
tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 17:47
Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 17:17
tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 16:11
Severino16 escribió: 23 Sep 2022, 13:28 Lo mejor del ejército ruso fue machado en Kiev, eso de avanzar en fila india por carreteras angostas y totalmente despreocupados fue su perdición.

Y lo de los paracaidistas en el aeropuerto pues la artillería ucraniana los bombardeó a placer! Tanto así fue que uno de los regimientos sufrió el 100% de bajas. La masacre fue tal que de los que sobrevivieron muchos optaron por dejar sus contratos y no volvieron al frente.
No creo yo que la artillería se haya cargado una unidad al 100 por cien
Bajas no es sólo muertos.
Lo sé. Por eso dudo mucho que la artillería haya causado un cien por cien de bajas.
Bueno eso lo leí en un artículo hace un tiempo igual no es exacto pero sospecho que no está muy alejado de la realidad ya que el regimiento de la VDV que mencionan y que participó al asalto al aeródromo de gostomel perdió toda capacidad de combate por el bombardeo ucraniano.
De lo que se hablaba de la unidad Destruida, es decir inoperativa, que no implica un 100% de bajas, ni un 70%, ni un 60%


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Movilización de reservas rusas:



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

tercioidiaquez escribió: 23 Sep 2022, 18:52 Una unidad se considera neutralizada con 10 por ciento de bajas, y destruida con un 40-30 por ciento. La cantidad de munición necesaria para algunos así lo hace imposible. Por otra parte, la tendencia ahora mismo es quebrantar la voluntad de lucha de las unidades en lugar de una destrucción física
Un 100 por 100 de bajas es ilógico y muy difícil de lograr

Tiene lógica lo que dice voy a editar mi comentario.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Posible rotura en el frente de Karkiv - Luhansk. Tal vez las noticias de hace unos días, se empiecen a corroborar.


Lo que parece, un dron Iraní Mohajer-6 capturado por los ucranianos en el mar negro.


Rumores de que la OTAN aumentará el apoyo a ucrania, debido a los falsos referéndums.


Primeros datos del referéndum en Kherson.... un 15% de participación.. :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 23 Sep 2022, 20:13, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

De aquí viene parte de la info
Los ucranianos se han aferrado a las pérdidas del 331, y afirman con entusiasmo que el regimiento ha sido "aniquilado
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 970535.amp


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Dogie escribió: 23 Sep 2022, 18:51En su momento se hablaba en junio de unos 800 tanques destruidos, de ellos 21 t90A y un t90M ( creo que actualizados 21+3 https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html ) no se cual será el balance real a día de hoy, pero me llama la atención que si dices que tenían 2700 tanques en su ejercito, fuesen 800 bajas y de ellas solo 21 t90, de un tomal de algo más de 400, que curioso que estuviesen en los lugares menos peligrosos o que fueran mas resistentes, no se, sigo pensando que no han agotado sus reservas y mantienen tropas, no como para dar un golpe de efecto, sino como dije de reservas, relevos y para mantenerse en el poder. Siguen teniendo que mantener tropas en puntos calientes de su frontera y en el interior, aunque sepan que la OTAN no les atacará, pero igual algún enano les sale respondón en el caucaso o más allá. De cualquier forma creo que en las próximas semanas saldremos de dudas.
Que no tienen el 100% del ejército en Ucrania es evidente, pero sí tienen todas las fuerzas que se pueden permitir. Solo hay que ver las cifras de BTG desplegados inicialmente (alrededor de 120) y el número de BTG desplegables (algo más de 160). O sea: la fuerza invasora inicial representaba el 75% (aproximadamente) de las fuerzas disponibles. Desde entonces se han enviado más... porque otros han tenido que irlos retirando para descansar, reconstituirse... o simplemente amalgamarlos con otros. El avance lentísimo de los rusos en el Dombás y la "pausa operativa" posterior fueron debidos a la defensa encarnizada de los ucranianos, y seguramente también a que las fuerzas rusas se habían desangrado y no tenían infantería suficiente (de hecho, ya estaban escasos antes de la guerra). Si pudiéramos ver el potencial de combate "efectivo" de las unidades rusas a día de hoy, nos haríamos cruces, de ahí la movilización... necesitan "carne fresca de cañón" porque han consumido lo que ya tenían.

También es evidente que no se han guardado nada en cuanto a "calidad", si miras las unidades que enviaron. Por ejemplo, la fuerza acorazada más poderosa del ejército ruso en el oeste (el 1er Ejército de Tanques) desplegó el grueso de sus fuerzas, incluida la división Kantemirovskaya con sus T-80 (le dieron una buena paliza en marzo) y la Tamanskaya con sus T-90M, que son algunos de los que han capturado/destruido (creo que también tiene T-72 en algún regimiento). Quedarán unidades en el Cáucaso, en el Lejano Oriente, algunas en las fronteras occidentales... pero serían poco menos que un "trip wire" si, por poner un ejemplo travieso, la Alianza Nórdica se lanzara a por San Petersburgo, los polacos decidieran avanzar hacia Moscú vía Minsk y los chinos pensaran que ya está bien de pasar apreturas, vamos a tomar Siberia.

Y por último, creo que no sería tan sorprendente que las unidades de T-90 hubieran sufrido menos pérdidas por ser más resistentes esos tanques (por algo son los más modernos, tal vez tienen mejor proporción de T-90 equipados con APS, o con ERA más moderno), o por estar en un sector en el que los tanques estuvieron menos expuestos. Supongo que las principales pérdidas de tanques habrán sido en el noreste, donde más intensos fueron los combates en febrero y marzo, con las columnas rusas avanzando entre grupos de soldados ucranianos armados con MANPATS y totalmente expuestas, y donde más notaron los rusos la pesadilla logística que los obligó a dejar atrás mucho material cuando se retiraron (y ya antes... recordemos a la famosa brigada tractoril de recolectores de medios acorazados).
Última edición por sergiopl el 23 Sep 2022, 20:29, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores que la marina rusa, estaría perdiendo muchos efectivos... esto cada vez se parece mas a la Alemania nazi...


Continúan los rumores de avances ucranianos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Yats'kivka estaría siendo liberada. en la curva sur del Oskil.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados