Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 16:52Los tratados son una relación de poder, violencia simbólica porque esconde una acción profundamente violenta, como lo es imponer barreras dentro de una nación.
Entiendo. Los tratados son violencia simbólica cuando no son descaradamente favorables a los pérfidos. La famosa ley del embudo, ancho pa mí, estrecho pa tí.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Domper escribió: 30 May 2022, 16:55
Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 16:38 Entonces genio, ponte en el lugar del otro al cual le estás imponiendo una barrera en su propio territorio, no va durar mucho esa situación.
Que se firme un tratado para saltárselo a la torera en cuanto entra en vigor, no es la mejor publicidad para la pérfida Albión. Aunque, ahora que lo pienso, por algún oscuro motivo se ganaron el apelativo.

Pretender entonces que sea Irlanda la que salga de facto de la Unión Europea... seguro que en Dublín lo celebran.

La alternativa es romper el tratado, pero eso es un camino de doble dirección. No se olvide que la economía británica está imbricada con la europea, y la City (que supone el 25% del PIB inglés) vive de las relaciones con la Unión. La alternativa es la que se merecen, que tanga la misma consideración a efectos comerciales y aduaneros que Egipto o Birmania. Especialmente en lo referente a la libre circulación de capitales. Mejor aun, que alguien se acuerde de los paraísos fiscales y de dónde hacen los negocios los piratas de Somalia. Seguro que en la City lo celebrarán también.

Saludos
Obvio que no, pero si me dan a elegir entre respetar un tratado y poner en peligro la integridad territorial de mi país pues la respuesta es obvia. Creo que el Reino Unido cuenta y aún lo hace, con que por medio de negociaciones la UE siga cediendo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:01Obvio que no, pero si me dan a elegir entre respetar un tratado y poner en peligro la integridad territorial de mi país pues la respuesta es obvia. Creo que el Reino Unido cuenta y aún lo hace, con que por medio de negociaciones la UE siga cediendo.
¿Qué integridad territorial ni qué niño muerto? Canarias tiene un estatuto aduanero especial, y no pasa nada. Más aun, los ingleses tienen unos cuantos paraísos fiscales (las islas del Canal o la de Man) y nadie piensa que se vayan a independizar.

El acuerdoe Viernes Santo incluye una frontera libre con Irlanda ¿Motivo? Que gran parte de la población del Úlster, harta de ser orillada cuando no masacrada, no se considera británica. Está la vieja alternativa, esa de "las legiones crean un desierto y lo llaman paz", que tan bien aplicaron cuando lo de la patata, pero en pleno siglo XXI está mal visto. Así que tuvieron que negociar, palabra que al menos en mi pueblo significa qu eambas partes ceden para llegar a un acuerdo.

Ahora resulta que una parte, con historia de "interpretar" las normas a su manera, viola el tratado, se supone que por ser violencia... Ocurre que la UE no quiere una ruptura, a la larga desventajosa para todos, aunque bastante más para Londres. De ahí que se ceda. Ahora bien, tanto va el cántaro a la fuente...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Domper escribió: 30 May 2022, 17:00
Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 16:52Los tratados son una relación de poder, violencia simbólica porque esconde una acción profundamente violenta, como lo es imponer barreras dentro de una nación.
Entiendo. Los tratados son violencia simbólica cuando no son descaradamente favorables a los pérfidos. La famosa ley del embudo, ancho pa mí, estrecho pa tí.

Saludos
Y no porque yo no soy británico, simplemente se debate de un tema puntual acá. Pero sí, los tratados son violencia simbólica, en ellos se evidencia el tamaño, el poder y lugar de cada cual.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:17Y no porque yo no soy británico, simplemente se debate de un tema puntual acá. Pero sí, los tratados son violencia simbólica, en ellos se evidencia el tamaño, el poder y lugar de cada cual.
Supongo que también será violencia simbólica cuando se paga en una tienda, cuando se firma un contrato, cuando... ¿O solo son violencia simbólica cuando afecta a los ingleses para que no puedan seguir pateando a los irlandeses?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Domper escribió: 30 May 2022, 17:20
Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:17Y no porque yo no soy británico, simplemente se debate de un tema puntual acá. Pero sí, los tratados son violencia simbólica, en ellos se evidencia el tamaño, el poder y lugar de cada cual.
Supongo que también será violencia simbólica cuando se paga en una tienda, cuando se firma un contrato, cuando... ¿O solo son violencia simbólica cuando afecta a los ingleses para que no puedan seguir pateando a los irlandeses?

Saludos
Un intercambio comercial comparado con un tratado internacional? no soy yo el que trajo esas comparaciones. Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto. Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico, por más que se haya presentado por medio de tratados, no te parece una acción violenta? y sí, no hubo ni un muerto pero...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:25
Domper escribió: 30 May 2022, 17:20
Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:17Y no porque yo no soy británico, simplemente se debate de un tema puntual acá. Pero sí, los tratados son violencia simbólica, en ellos se evidencia el tamaño, el poder y lugar de cada cual.
Supongo que también será violencia simbólica cuando se paga en una tienda, cuando se firma un contrato, cuando... ¿O solo son violencia simbólica cuando afecta a los ingleses para que no puedan seguir pateando a los irlandeses?

Saludos
Un intercambio comercial comparado con un tratado internacional? no soy yo el que trajo esas comparaciones. Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto. Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico, por más que se haya presentado por medio de tratados, no te parece una acción violenta? y sí, no hubo ni un muerto pero...
Y continuamos con las mentiras.

¿En serio te crees esas estupideces o es solo por trolear?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 30 May 2022, 17:25 Un intercambio comercial comparado con un tratado internacional? no soy yo el que trajo esas comparaciones.
Fui yo, y en sustancia, la situación es la misma.
Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto.
Comparar el tratado del brexit con un atraco a mano armada como el de Panamá... Una cuestión es una negociación entre iguales, otra un chantaje, y otra un asalto a mano armada.

Claro que eso pasa por confiar en los anglos de todos los pelajes para conseguir su independencia. Pero eso ya se está debatiendo en otro lugar.
Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico
Sin entrar en el dudoso valor estratégico de un paso fronterizo ¿Qué desmembramiento ni que pamplinas? Eso es creerse a pie juntillas las alucinadas teorías de los unionistas y de algún tory aun más fanático de lo habitual.

A los ingleses bien poco les importan las fronteras internas si sirven para desvalijar al prójimo, como hacen con sus paraísos fiscales. Es más, el riesgo de desmembramiento existe, pero solo si los ingleses se burlan del acuerdo que en su día firmaron. Que en varios condados los católicos son mayoría, no están muy satisfechos con su Graciosa Majestad, y si se saltan lo firmado...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Por fin:

Bruselas lanza acciones legales contra Londres por sus planes sobre Irlanda del Norte

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_3442509/

Bruselas ha anunciado este miércoles la reactivación de un procedimiento de infracción y la apertura de dos nuevos expedientes ...

El primero está relacionado con los controles sanitarios y fitosanitarios ...El segundo tiene que ver con la falta de personal ...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

El gobierno escocés presenta un proyecto de ley que prevé otro referéndum de independencia para octubre de 2023. ya tienen hasta la papeleta preparada:



https://www.gov.scot/binaries/content/d ... 2B2022.pdf


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Dimite Boris.

Veremos quien y como es el próximo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Una noticia importante, desapercibida y que traerá consecuencias en el Reino Unido en el largo plazo, y relacionado con el Brexit y la cuestión de la frontera europea

Por primera vez en la historia, el número de católicos supera al de protestantes en Irlanda del Norte.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Ismael escribió: 29 Jun 2022, 13:25 El gobierno escocés presenta un proyecto de ley que prevé otro referéndum de independencia para octubre de 2023. ya tienen hasta la papeleta preparada:



https://www.gov.scot/binaries/content/d ... 2B2022.pdf
Sobre el tema escoces, no me atreveria a predecir nada.....

Pero sobre The North o los Six Counties, es algo que caerá como fruta madura....
Y le pongo fecha, en menos de 15 años, es territorio de la Unión.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brexit

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Dentro o fuera de uk o dentro o fuera de Irlanda?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 16 Oct 2022, 16:41 ¿Dentro o fuera de uk o dentro o fuera de Irlanda?
fuera de U.K sin dudas....y dentro de Irlanda, con ligerisimas dudas.

El "único" problema es que se precipiten con un referemdum temprano...si es dentro de 10 años, mejor...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados