Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Meteorswarm escribió: 22 Sep 2022, 16:43Los universitarios que hicieron las diversas hipotesis de diferentes guerras no tienen ni idea...
Sí, recuerdo cuando lo viera hace un par de años que no tenían demasiado sentido algunos detalles que comentas (ataques contra Francia y Reino Unido que no se producirían en la realidad o habría represalia directa contra Rusia, uso de aviones por parte de los rusos cuando en realidad usarían misiles de crucero e Iskander, etc). Pero el quid de este asunto es el momento en el que se decide escalar y hacer que la guerra nuclear total sea casi irreversible. Le he dado muchas vueltas durante años (tonterías en las que piensa uno para pasar el rato), y no hay forma de que una mente medianamente racional decida hacer eso salvo en el caso de una amenaza existencial clara e inminente.

La hipótesis de partida del "Plan A" es realista hasta cierto punto (los rusos "escalando para desescalar"), pero si la OTAN contestara, el momento en el que los rusos usan cientos de armas nucleares contra Europa Occidental es un paso irreversible, supone asegurar que Rusia también va a terminar convertida en un páramo radioactivo. Sería más realista pensar en un ataque limitado contra fuerzas en el campo de batalla (el supuesto de "escalar para desescalar" es una situación desfavorable en una guerra contra la OTAN), que aunque podría ser contestado por los occidentales, supondría llevar la guerra a terminar en un "empate".

Siempre pienso que en estas simulaciones los participantes actúan a la ligera, sin pensar demasiado en las consecuencias. Yo les pondría penalizaciones: por cada millón de bajas propias, 10 euros de multa. A ver si apretaban el botón rojo tan alegremente :twisted:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Meteorswarm escribió: 22 Sep 2022, 16:43 Los universitarios que hicieron las diversas hipotesis de diferentes guerras no tienen ni idea...la hipotesis de kaliningrado es estupida y parece olvidar que en Europa existen 2 potencias nucleares con arsenal propio ....UK y Francia sin contar Alemania y su base de Ramsteim con bombas nucleares(Otan).La hipotesis 2 es absurda porque la Otan tiene todo su ISTAR y ISR aparte de un control del espacio aereo donde conoce que hace cada avion dentro y fuera de Europa pensar en desplegar una fuerza arrea rusa con cazas obsoletos cargados de bombas y misiles nucleares no va poder ser porque di alguien domina los cielos es la Otan dentro y fuera,con las bombas no llegarian ni a entrar en espacio aereo sin contar los sistemas antiaereos Instalados en Europa ,la fuerza aerea rusa no domina los cielos ni en Ucrania,si esto sucediera estarian apoyando la vvs rusa con aviacion continua a sus tropas y no sucede hoy a 6 meses pasafos de conflicto,es mas csda vez se le deniega mas espacio aeteo en Ucrania para sus actividades y lanzamiento de misiles a poblacion civil,Ucrania se esta convirtiendo en el nuevo Israel.
Sin contar que tipo de marcación le están haciendo a los SSBN, que visto lo visto con las capacidades rusas, es posible que los mantengan a tiro 24/7.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Hay además fuerza de bombardeo nuclear de USA, no en 24/7, pero no sería raro que hayan tomado "nota"... El reloj de la media noche, estará ya a 40 o 30 segundos, viendo el panorama...
https://thebulletin.org/doomsday-clock/current-time/

Esta es una de las imágenes que te quedan pensando, cuantos van a ver los ataúdes, de vuelta a casa... y los que no :pena:


Rusia, militariza la industria


Los vuelos de "escape" de Rusia.


Colas de coches en Mongolia... ahora solo falta China y Corea del Norte.


Gente en Dagestán que se niega a ir a la guerra... Por ahí empiezan las rebeliones.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores que en el norte de Limán, los ucranianos podrían haber roto el frente.





Conscriptos rusos desde Magalán en el extremo oriente.


Estamento conjunto de los ministros de defensa de Polonia, Ucrania y Reino Unido para reforzar la defensa.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Himars!!!



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Movimientos ucranianos al norte de Kupiansk


Rumores que Liman podría ser un caldero según los rusos.


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dambuster »

Buen día. Los leo habitualmente, pero como no tengo nada para aportar, no participo. Pero respecto a Hitler y las armas químicas, sí he leído algo. En el tomo IV de las memorias de Churchill, él menciona que en 1942 los británicos tenían información de que los alemanes tenían intención de usar armas químicas contra los rusos en su próxima ofensiva. Para evitarlo, el gobierno inglés haría saber a los alemanes, que caso de usar dichas armas, los británicos actuarían como si las hubieran utilizado contra el Reino Unido. En ese caso, la RAF respondería con armas químicas contra Alemania. En el libro están las comunicaciones entre Churchill y Stalin sobre el asunto, incluyendo el mensaje de agradecimiento de éste último. De modo que todo indica que los nazis no se animaron a usarlas, porque les tocaría también a ellos.
Saludos


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas.
sergiopl escribió: 22 Sep 2022, 10:41
tacuster escribió: 22 Sep 2022, 00:42Ahora respondiendo los comentarios vertidos
Creo que no has entendido la comparación que hice con Hitler, te la amplío: ¿Hubiera usado armas nucleares si los soviéticos también las tuvieran y se conocieran sus efectos? Porque no usó las armas químicas precisamente por eso, y es el prototipo de dictador genocida.

Eso pensando en el típico escenario de escalada que aquí, por más que les "guste" a los alarmistas, no se aplica ni de lejos. En cuanto a un uso de armas nucleares tácticas exclusivamente contra Ucrania, las circunstancias ya se dan a día de hoy, Ucrania ya está atacando lo que él considera territorio "ruso". ¿Significa que al día siguiente de los referéndums habrá un ataque nuclear? ¿O cuál es la línea roja? Para mí, esas amenazas, repetidas hasta la saciedad desde hace años, han dejado de tener valor, solo son golpes en el pecho o hacerse el "madman" al más puro estilo Nixon.
Estimado, estás metiendo un IF grande como una casa jejejee. Hasta Alamogordo no se conocía el efecto de una detonación nuclear no de modo empírico, pero había advertencias desde la comunidad científica por accidentes dentro del Proyecto Manhattan (así de memoria recuerdo que hubo escape de gases y gente irradiada en la destilería de uranio, más alguién murió por irradiación con un mal experimento en Los Alamos) pero claro es lo que sabemos ahora, porque en aquellos tiempos era de absoluto secreto.
Hitler ó cualquier supuesto científico alemán, no tendrían forma de enterarse de los efectos hasta no detonar un artefacto, por desgracia en Alemania no hay ningún desierto casi vacío donde experimentar la primera detonación. Por lo tanto me la juego que en el supuesto caso, la primera bomba sería en el frente de combate, un lugar bastante inhóspito para cualquier clase de trabajo científico que pueda medir los resultados, más allá de la propia destrucción.
En definitiva creo firmemente que se dejaría convencer por otra "Wunderwaffen" que prometía maravillas y la usaría a la primera oportunidad.

Extrapolando al caso actual, está Putin tan acorralado y desquiciado como Adolfito? No, todavía no. Pero las señales que va dando es que terminará por ahí muy cerca. Hay que tener en cuenta que planificó esto a conciencia desde el 2014 ó antes, a la vista está la serie de reformas en sus leyes para asegurarse que no lo destronaran (hay una ley que dice que cualquiera que intente destituir al presidente es una traidor a la patria y puede ser ejecutado sin juicio)
Por lo visto en TV es un tipo enfermo que está tomando una y otra vez malas decisiónes, cada vez que le sale mal, redobla la apuesta. A menos que alguien le vuele la tapa de los sesos (muy improbable, con lo manso que son los rusos) la proyección de sus acciones en base a todos los puntos de decisiones que está tomando, es muy mala, va seguir escalando el conflicto y entre sus opciones está la nuclear. No es un tipo que vaya a ceder ó rendirse, no lo ha hecho nunca en las otras guerras no lo va hacer ahora, que está empezando a morirse. Ademas y agrego, que si se rinde tiene bien claro que lo destronaran al otro día, está en una situación de poder en donde está obligado a ganar, porque si pierde lo pierde todo.

Esa es mi opinión fría y objetiva de la situación y viendo como los posibles escenarios proyectados se oscurecen con cada nuevo acontecimiento.
Pero quiero dejar claro que en lo personal no tengo ningún anhelo de que un artefacto nuclear explote, sea en el lado que sea de todo el planeta, ni bajo ningún tipo de excusa ó motivo. Moralmente son injustificables.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos tienen que estar muy desesperados para empezar ha hacer este tipo de comentarios...


¿Putin cogiendo recorte del cabo austriaco?


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Dambuster escribió: 22 Sep 2022, 17:57 Buen día. Los leo habitualmente, pero como no tengo nada para aportar, no participo. Pero respecto a Hitler y las armas químicas, sí he leído algo. En el tomo IV de las memorias de Churchill, él menciona que en 1942 los británicos tenían información de que los alemanes tenían intención de usar armas químicas contra los rusos en su próxima ofensiva. Para evitarlo, el gobierno inglés haría saber a los alemanes, que caso de usar dichas armas, los británicos actuarían como si las hubieran utilizado contra el Reino Unido. En ese caso, la RAF respondería con armas químicas contra Alemania. En el libro están las comunicaciones entre Churchill y Stalin sobre el asunto, incluyendo el mensaje de agradecimiento de éste último. De modo que todo indica que los nazis no se animaron a usarlas, porque les tocaría también a ellos.
Saludos
Gracias por el aporte, es un buen dato.

En Mein Kampf deja entrever su desacuerdo sobre su uso. Y en entrevistas pre año 35 declara su desacuerdo por considerarlas armas inhumanas, de memoria recuerdo haber leído que tenía secuelas respiratorias por haber sido gaseado. Pero claro esto es antes de meterse en una guerra mundial y especialmente ante el apriete de estar perdiendo, su opinión cambiaría, creo yo. (como cambio su conducta durante la guerra)

No tengo fuentes para respaldar lo que digo, pero me imagino que una búsqueda en Google arrojará datos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Corea del norte ha dicho que el envío de armamentos a rusia, es falso.
https://apnews.com/article/russia-ukrai ... f2972cda7c

Esto lo resume mucho...


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Los pocos afortunados que lograron comprar un pasaje a cualquier lado donde no necesiten visa.



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Mil Mi8 derribado en la región de Zaporizhzhia
La Guardia Nacional derribó un helicóptero ruso en Zaporozhye

🇺🇦 En la región de Zaporizhzhia, la defensa aérea de Ucrania golpeó un helicóptero militar ruso

Comando de la Guardia Nacional informó que helicóptero multipropósito Mi-8 fue destruido





AVISO!!! El video es muy fuerte
De nuevo bombardeos indiscriminado en Donetsk, difícil de saber de donde vienen las salvas, solo se ven los resultados
Infierno en el centro de Donetsk. Los resultados del bombardeo cerca del mercado redondo. Se espera que los ocupantes culpen a Ucrania. Aunque para muchos está claro, incluso en los territorios ocupados, que las víctimas y las ruinas son beneficiosas para Rusia para justificar el "referéndum" y la movilización.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

No tiene que ser tecnología de punta, con que explote en algún lado, sirve :green:
Este es el motor de uno de los drones iraníes "Shahed-136", que fue derribado ayer. El tamaño de los motores del "Java", el sueño de dos ruedas de los motociclistas de la última era "scoop".

Algunos comentarios sobre el funcionamiento de estos vehículos aéreos no tripulados de los combatientes de defensa aérea. Los "Shaheds" actúan en parejas, uno abajo, el otro arriba. Si el primero es derribado, el segundo da en el blanco. Si el primero "pasa" a través del escudo de defensa aérea, el segundo elige otro objetivo y ataca.

El dron kamikaze "Shahed-136" tiene un rango de uso suficientemente largo. Los iraníes dicen casi dos mil kilómetros. En diciembre de 2021 se presentó el primer vídeo del uso de los vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 y su lanzador móvil, disfrazados de carrocería de camión.



Bien finos los operarios de drones
La noche cae sobre las posiciones de los ocupantes



Menos mal que no hay aviación rusa



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 22 Sep 2022, 18:17Estimado, estás metiendo un IF grande como una casa jejejee.
De eso no cabe duda... la cosa casi acaba en una ucronía de la SGM :green:

Pero lo esencial de lo que quería decir es que incluso Hitler tuvo escrúpulos con ciertas armas (las químicas) por temor a las represalias.

Volviendo a 2022, yo creo que Putin no va a estar tan acorralado como Hitler en ningún momento porque el ejército ucraniano no va a rodear Moscú... y creo que se asume demasiado alegremente que Rusia/Putin (para él son lo mismo) "no se puede permitir perder la guerra".

Yo creo que, si se puede permitir casi 7 meses de guerra que hasta para el ruso más obtuso han sido un fracaso, se puede permitir también una nueva retirada, perdón, "gesto de buena voluntad". Lo que sí que no se puede permitir es, por un territorio irrelevante (tiene "guasa" que el país más grande del mundo esté intentando anexionarse nuevos territorios... :pena: ), hacer algo que la convierta en un estado más paria de lo que ya es lanzando un arma nuclear contra Ucrania (una guerra nuclear total ni siquiera entro a valorarla, porque para empezar Rusia ni siquiera está en guerra con la OTAN... bueno, si les hacemos caso a ellos, tampoco contra Ucrania :pena: :pena: ).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados