Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

No fue Assad el que usó armas químicas? Y que yo sepa no le pasó demasiado, de hecho esa guerra la "ganó".

Claro, hablamos de Ucrania, no de un país tercermundista de Medio Oriente.

Sobre Hitler, el psicópata ese no parece haber sido un cobarde. Resentido? puede ser, pero su servicio en la 1ra guerra mundial no puede tildarse de cobarde.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
silverado
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2022, 15:19

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por silverado »

Hola a todos. Les leo desde hace mucho tiempo y solo hoy he decidido ingresar al foro. No soy ningún experto militar pero por circunstancias y temas profesionales sí que estoy en contacto con cierta gente y algo se me queda de lo que me cuentan. Quiero seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar lo poco que pueda.

Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.

A mi modo de ver no es descartable ninguna de estas acciones en las próximas semanas. Si los rusos no obtienen los réditos esperados (lo que no sucederá), un golpe encima de la mesa de esas proporciones, pero sin consecuencias catastróficas pondría a prueba a la coalición occidental.

¿Qué opinan?


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

No creo que haya una escalada nuclear, sobre todo pq a los chinos no creo que le haga muchas gracia.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41 Hola a todos. Les leo desde hace mucho tiempo y solo hoy he decidido ingresar al foro. No soy ningún experto militar pero por circunstancias y temas profesionales sí que estoy en contacto con cierta gente y algo se me queda de lo que me cuentan. Quiero seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar lo poco que pueda.

Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.

A mi modo de ver no es descartable ninguna de estas acciones en las próximas semanas. Si los rusos no obtienen los réditos esperados (lo que no sucederá), un golpe encima de la mesa de esas proporciones, pero sin consecuencias catastróficas pondría a prueba a la coalición occidental.

¿Qué opinan?
Hace algún tiempo, recién empezó la invasión rusa a Ucrania, leía que dentro de su estrategia nuclear, ellos manejaban el concepto de "Escalar para desescalar" (heredado de la doctrina nuclear soviética), en la que se postulaba a grandes rasgos, la detonación de un arma nuclear, creería yo de nivel tactico,en un momento de máxima tensión, o un escenario de derrota militar que ponga en riesgo la integridad territorial rusa, para forzar a una disminución de tensión, a lo que podría conducir a una mesa de negociación, para mostrar una posición de fuerza ( es mi visión, y no implica que sea real, y que los otros estimados foristas intervengan para ampliar mas el tema)

Yo, al inicio de la invasión, apostaba a que los rusos harían una demostración de fuerza contra Ucrania y la alianza occidental, pero con el paso de los días, el desarrollo de la invasión, el refuerzo armamentístico de occidente (particularmente de San HIMARS y cia.), ha hecho que esa visión se diluya en las aguas del olvido, pues ya Rusia esta mostrando signos de derrota y desgaste;ahora pienso que podria ser mas amenazante le teoria de un ataque contra Zaporiya


dejo estos enlaces para mas información

https://www.abc.es/archivo/abci-razones ... ticia.html

https://generaldavila.com/tag/escalar-para-desescalar/

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... s-13349119

https://www.elradar.es/las-armas-nuclea ... eligrosas/


Si vis pacem para bellum
silverado
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2022, 15:19

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por silverado »

Chechitar_1985 escribió: 21 Sep 2022, 16:00
silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41 Hola a todos. Les leo desde hace mucho tiempo y solo hoy he decidido ingresar al foro. No soy ningún experto militar pero por circunstancias y temas profesionales sí que estoy en contacto con cierta gente y algo se me queda de lo que me cuentan. Quiero seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar lo poco que pueda.

Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.

A mi modo de ver no es descartable ninguna de estas acciones en las próximas semanas. Si los rusos no obtienen los réditos esperados (lo que no sucederá), un golpe encima de la mesa de esas proporciones, pero sin consecuencias catastróficas pondría a prueba a la coalición occidental.

¿Qué opinan?
Hace algún tiempo, recién empezó la invasión rusa a Ucrania, leía que dentro de su estrategia nuclear, ellos manejaban el concepto de "Escalar para desescalar" (heredado de la doctrina nuclear soviética), en la que se postulaba a grandes rasgos, la detonación de un arma nuclear, creería yo de nivel tactico,en un momento de máxima tensión, o un escenario de derrota militar que ponga en riesgo la integridad territorial rusa, para forzar a una disminución de tensión, a lo que podría conducir a una mesa de negociación, para mostrar una posición de fuerza ( es mi visión, y no implica que sea real, y que los otros estimados foristas intervengan para ampliar mas el tema)

Yo, al inicio de la invasión, apostaba a que los rusos harían una demostración de fuerza contra Ucrania y la alianza occidental, pero con el paso de los días, el desarrollo de la invasión, el refuerzo armamentístico de occidente (particularmente de San HIMARS y cia.), ha hecho que esa visión se diluya en las aguas del olvido, pues ya Rusia esta mostrando signos de derrota y desgaste;ahora pienso que podria ser mas amenazante le teoria de un ataque contra Zaporiya


dejo estos enlaces para mas información

https://www.abc.es/archivo/abci-razones ... ticia.html

https://generaldavila.com/tag/escalar-para-desescalar/

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... s-13349119

https://www.elradar.es/las-armas-nuclea ... eligrosas/

Yo también veo más factible esa posibilidad, aunque me hace dudar el hecho de que indudablemente esa opción tendría consecuencias "reales" en términos de víctimas, contaminación nuclear y devastación para muchos años.

El impacto mundial del uso de armas nuclearas sería superior en varios órdenes de magnitud. Todos hemos visto las imágenes de Chernobyl y conocemos sus consecuencias, algo así en Zaporiya no sería nuevo, terrible sí pero no tan impactante. No confío sin embargo en la opinión pública occidental ante un hongo nuclear sobre un mar desierto o un EMP a suficiente altitud. Sería quizás la única clase de victoria a la que Putin puede ya aspirar.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

sergiopl escribió: 21 Sep 2022, 11:17
flanker33 escribió: 21 Sep 2022, 11:02A pesar de eso, yo no excluyó que Putin pueda tener la tentación de usar de algún modo un arma nuclear, creyendo que occidente y la OTAN, pese a sus afirmaciones de que ya está en guerra con estos, vaya a responder con armas nucleares o si quiera de forma militar convencional. Eso sí, solo llegado el caso que se enfrente a una clara derrota en este conflicto.
Ese es el único escenario que veo remotamente posible, y solo en forma de ataque "demostrativo", en caso de amenaza contra Crimea o derrumbe total en el Dombás.

Dudo que hubiera reacción militar Occidental (mucho menos nuclear), pero incluso así Rusia generaría una ola de rechazo que la hundiría por varias décadas o hasta un cambio de régimen.

Además, repito lo dicho en el post anterior: para llegar ahí yo creo que quedan todavía varias etapas.
Ni siquiera.....
Rusia JAMAS va a lanzar un pepino nuclear.
Primero , poruqe visto lo visto su fiabilidad, como algunos Iskanders de esos, es capaz de que le caigan encima, o el bombardero se estrelle a los 100 metros del despegue... :green:
Segundo porque el propio arma nuclear perdería su efecto . Sólo estan para amenazar, no para ejecutar, si los lanzas ya pierdas el poder de la amenaza y matas su efecto disuasorio
Tercero, no habría respuesta similar por parte de la Otan, pero si, seguro que en menos de 5 años, todo kiski se lanzaria a desarrrollar y tener sus propias nukes, y a ver quien es el guapo, que impide que Kazastan, Azerbayan, Polonia, Alemania, Rumania, Suecia, Finlandia, Grecia, Turquia, Lituania, Letonia, Japón , Corea,Estonia, y un largusiiiimoooooo etc....les dice que nones
El mundo sería maravilloso, y las amenazas sobre Rusia ni te cuento.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema es que la economía rusa va a ir en caída libre. Todos los bancos turcos dejan de aceptar tarjetas MIR


El manido "Europa se va a congelar"...


Rumores de movilizaciones en Rusia


De como "escapar de Rusia" a "como romperte el brazo", y así sigue en Rusia.


35 Km de retenciones de gente que quiere salir de Rusia por la frontera de Finlandia.



Suiza suspende los visado simplificados para Rusia.


Los medios pro-rusos indican que la movilización solo servirá para cubrir bajas en las unidades existentes


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Filas kilométricas para salir de Rusia.




cuando les toca poner su carne en el asador ya no son tan partidarios de la operación militar espacial y se marchan a Finlandia.



jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

978 páginas de hilo, y ya lo tengo claro gracias al Ministro de Defensa Ruso:

Los rusos han perdido a 5900 tipos
Los Ucranianos más de 100000
y como la cosa va tan bien, han decidido pagar unas vacaciones en Marina dOr a 300.000 exmilitares a cargo del IMSerso, por los servicios prestados en Afganistan, Georgia y Chechenia tiempo atrás.

Me he dejado algo?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: 21 Sep 2022, 17:08 978 páginas de hilo, y ya lo tengo claro gracias al Ministro de Defensa Ruso:

Los rusos han perdido a 5900 tipos
Los Ucranianos más de 100000
y como la cosa va tan bien, han decidido pagar unas vacaciones en Marina dOr a 300.000 exmilitares a cargo del IMSerso, por los servicios prestados en Afganistan, Georgia y Chechenia tiempo atrás.

Me he dejado algo?
Por ahi van los tiros.... los rusos es poner un cero... y a mi me huele que empantanados van a ser pocos.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Joder,con la "operación especial" de 3 semanas como se le está atragantando al Zar jajajaja
Y ahora moviliza a 300k hombres que tendrán que dejar sus trabajos??? Y les van a proporcionar 2 semanas de adiestramiento,que veremos físicamente como están y material Soviético y pal frente...en fin.
Y todo porque a un señor le apetecia marcar paquete y ha sobrevalorado su fuerza militar y como su ego le impide sacar la bandera blanca,pues venga más gente a pasarlas putas...porque el pecholobo no va a subirse a un caballo y ponerse en 1 línea bueno ni en retaguardia tampoco.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5228
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

huarlot escribió: 21 Sep 2022, 14:05Estoy leyendo los ultimos post y la verdad que me estoy quedando algo helado de hablar tan fácilmente de soltar un arma táctica nuclear.
Es una posibilidad y como tal no pasa nada por comentarla. El único escenario en el que sería remotamente posible es el que he descrito, y es precisamente con lo que Putin está amenazando... lo cual me hace pensar que tiene muy poca confianza en su ejército. Evidentemente, sería una locura y él lo sabe, porque es un cínico redomado, un mentiroso, un déspota... pero no es tonto, sino un jugador de ventaja que ha calculado mal y ahora quiere ganar (o minimizar la derrota) con un farol.
Chuck escribió: 21 Sep 2022, 15:24No fue Assad el que usó armas químicas? Y que yo sepa no le pasó demasiado, de hecho esa guerra la "ganó".
Las usó, pero negó usarlas. Putin ni siquiera las ha usado. Como para dar un triple salto mortal hacia delante empezando a usar armas nucleares directamente.
silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.
El tercer escenario, echándoles la culpa a los ucranianos, es el más "factible" de los 3, pero tampoco lo veo probable, porque la radiación acabaría afectando a Rusia (sobre todo si ahora esa región en concreto también se considera "rusa"). En cuanto a los otros dos, todo uso de armas nucleares, provoque víctimas o no, que no puedan negar al menos entre sus "fans" y sus aliados más cercanos con su habitual sarta de mentiras, convertirá a Rusia en más TÓXICA de lo que ya es. Y sobre el EMP en concreto, tendrían que andarse con mucho ojo a la hora de elegir el objetivo, porque podrían dejar a oscuras varios oblast fronterizos.
jandres escribió: 21 Sep 2022, 16:47Ni siquiera.....
Todas esas razones que enuncias, más el colapso económico que sufriría Rusia cuando nadie quisiera tocarla ni con un palo al romper el "tabú nuclear", son los motivos por los que veo "remoto" que puedan usar armas nucleares incluso en ese ataque "demostrativo". Entiéndase bien: cuando digo remoto es REMOTO. En plan "posibilidades de que Ana de Armas entre en el foro, se sienta intrigada por mis finos análisis y decida enviarme un mp para quedar y charlar sobre la guerra de Ucrania y lo que surja". Así de REMOTO :green:
Me he dejado algo?
Por fin alguien que lo comprende todo a la perfección. La operación militar especial marcha según lo previsto, todo estaba en el plan. No hace falta cambiarlo, como bien indicó el Generalísimo Putin el otro día. ZZZ :twisted:
Silver_Dragon escribió: 21 Sep 2022, 16:59Los medios pro-rusos indican que la movilización solo servirá para cubrir bajas en las unidades existentes
Es que 300.000 hombres parecen muchos, pero si consideramos que han sufrido un mínimo (muy conservador) de 80.000 bajas (20.000 muertos y 60.000 heridos) y que sus unidades ya estaban incompletas antes de entrar en combate, tenemos que igual 100.000 los consumen en reponer los que han perdido y completar las unidades ya desplegadas. Los otros 200.000 les darían, sobre el papel, para "doblar" la fuerza invasora inicial (sobre el papel, porque la efectividad sería bastante menor). Pero el caso es que no tienen material para ello ni van a ser capaces de entrenar a los 300.000 hombres al mismo tiempo (toda la infraestructura de movilización de la era soviética ya no existe). Así que lo más probable es que la mayoría acaben siendo reemplazos para reponer las pérdidas que vayan sufriendo a medida que los vayan entrenando... y si hacen lo que comentábamos ayer (enviarlos al combate tras unas pocas semanas de entrenamiento) van a seguir siendo unas pérdidas elevadísimas.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Y no solo eso, algunos van a tener que mandarlos a asegurar posiciones en siria, en el caucaso y en alguna región caliente. Eso si como manden tropas sin experiencia a Siria, se pueden ver numeritos curiosos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Protestas en Moscu




y San peterburgo por la movilización


Trolleada a un hijo de los miembros del regimen... lo de siempre, iran al frente, pero de politicos y demás, intocables.
Última edición por Silver_Dragon el 21 Sep 2022, 19:09, editado 1 vez en total.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4309
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Kazastan, Azerbayan, Polonia, Alemania, Rumania, Suecia, Finlandia, Grecia, Turquia, Lituania, Letonia, Japón , Corea,Estonia...


Y el Reino...
:conf:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado