Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12362
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según el gobernador Pro-Ruso de Zaporizhzhia, esta se declarará independiente si se intenta anexar a territorio ruso.... Las ratas abandonan el barco.. :green:


Esto podría acabar en masacre y como nos despistemos en revuelta.... Los rusos podrían haber desplegado a los conscriptos de la 25 Brigada de fusileros motorizados, en un intento de atacar el flanco del eje Kupyansk-Svatove ucraniano.


Pues van a tener jodido la gente salir de Rusia...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12362
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Tendencias en google en rusia.... salir por piernas del pais


Discurso de Putin, retrasado al miercoles... :green:


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sergiopl escribió: 21 Sep 2022, 00:53
tacuster escribió: 21 Sep 2022, 00:36Eso sería el supuesto de contar con un hombre sensato, rasonable y lógico al mando del Kremlin, pero lo que tenemos es un enano acomplejado con evidentes síntomas de una enfermedad neurodegenerativa que lo postrará próximamente, ante la desesperación así, el boton rojo se ve tentador arriba del escritorio, total el se va a ir dentro de poco, llevarse la mitad del mundo civilizado no creo que le pese mucho en la conciencia a un psicópata de estos.
(Vamos que ya tuvimos varios de estos en el siglo pasado y la conducta es calcada)
Esa es una idea implantada en nuestro subconsciente por los miedos atávicos y hasta por la propia ficción apocalíptica, pero si realmente fuera así, ¿por qué no lo hace de una vez? Se levanta por la mañana y dice: Ракетно-ядерное нападение!!! Nada de ir asfixiándose poco a poco, sino tener un gran final con un enorme ¡BUM! Que no lo haga significa que no es tan "tentador", y que conoce las consecuencias... y los que lo rodean, que no todos estarán enfermos, también.
los " miedos atávicos" tienen nombre y mote, El Cabo de Bohemia, si un solo mequetrefe con infulas pudo arrastrar a todo un país como lo hizo el, hasta el hundimiento que tuvieron. Perfectamente otro como el que tenemos ahora puede hacer lo mismo. Estas guerras de hegemonia rusas parten desde la misma base que los berretines del Cabo, lo mismo, la misma rabia en otro perro.
La Historia nos vuelve a enseñar las mismas lecciones una y otra vez, pero somos duros de entender.
Y además la "propia ficción apocalíptica" hasta que te pase un Nagasaki en Berlin ó un Hiroshima en Barcelona, ya no tenemos la suficientes cabezas nucleares para arrasar el mundo entero unas cuantas veces, pero hay de sobra en los arsenales para arrasar toda ciudad grande en el mundo occidental y eso tiene que dar mucho miedo, muy mucho miedo. Porque un enano enfermo y acomplejado como este cuando vea que se le evaporan 3 ó 4 cuerpos de ejército de reclutas en combates contra los ucranianos armados a full por Occidente, usará las tácticas para aumentar la apuesta y cuando sea respondido reciprocamente y Rostov ó Belgorod dejen de existir... no creo que el mismo psicópata que viene invadiendo y colonizando a todos los vecinos que ha podido, le tiemble el pulso de decir "por la Rodina" y apriete el botón rojo.
Todo lo que ha venido haciendo es una espiral descendente de manual de dictadorcillo, veremos hasta donde lo dejan llegar.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12362
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que los aparatos de la OTAN han apagado sus transponder....


Fuerzas ucranianas cerca de Dovhenke


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

tacuster
los " miedos atávicos" tienen nombre y mote, El Cabo de Bohemia, si un solo mequetrefe con infulas pudo arrastrar a todo un país como lo hizo el, hasta el hundimiento que tuvieron. Perfectamente otro como el que tenemos ahora puede hacer lo mismo. Estas guerras de hegemonia rusas parten desde la misma base que los berretines del Cabo, lo mismo, la misma rabia en otro perro.

Creo que es más complicado que eso. Tanto en el caso de Hitler como en el de Putin de ninguna forma estoy de acuerdo con calificarlos como "idiotas" "locos" o similares, pues si ellos son idiotas como explicar que llegaron a donde llegaron y que consiguieron los éxitos que consiguieron?? es que acaso el resto de líderes mundiales era aún más idiota?

En el caso de Putin solo podemos especular, porque sobre gran parte de su trayectoria hasta el 24 de febrero pasado, no tenemos acceso, pero quién va a negar que Rusia es hoy un estado que funciona mucho mejor que la Rusia de Yeltsin de los 90´s??, porque si hay corrupción, pero los servicios básicos funcionan, la esperanza de vida de los rusos desde mediados de los 90´s se ha recuperado más de 10 años, las finanzas son sanas, tanto que le han permitido a Rusia mantener el país estable a pesar de la sanciones hasta el momento y con una economía de menor tamaño que la de Alemania, Francia o Inglaterra se las ha arreglado para gastar algo más en sus fuerzas armadas. Pacificó a Chechenia, derrotó de manera fulminante a Georgia en el 2008 y se anexionó a Crimea en el 2014 sin apenas oposición.

Y en este foro en febrero la mayoría creíamos que iba a tomar Kiev, que Zelensky en el mejor de los casos acabaría exiliado y que
Rusia se iba a anexionar las partes de Ucrania que viera conveniente y el mismo Pentágono publicaba que Kiev caería en 72 horas... lo que ha sucedido es una sorpresa mayúscula, por la ineptitud rusa y la heróica resistencia de Ucrania, pero en un mundo alternativo, era perfectamente posible que la resistencia organizada de Ucrania se derrumbará esa primera semana de la guerra.

Sobre Hitler mi argumento es el mismo, de ninguna forma fue un "mequetrefe con infulas" sino uno de los grandes de la historia, sin que esto tenga implicaciones morales positivas, como otros tiranos talentosos, como Gengis Khan, Tamerlán o Stalin. Y su carrera es sorprendente, desde que se une al partido nazi hasta el otoño de 1941 es difícil pensar que todos sus enormes éxitos se hayan debido únicamente a su buena suerte.
Porque un enano enfermo y acomplejado como este cuando vea que se le evaporan 3 ó 4 cuerpos de ejército de reclutas en combates contra los ucranianos armados a full por Occidente, usará las tácticas para aumentar la apuesta y cuando sea respondido reciprocamente y Rostov ó Belgorod dejen de existir... no creo que el mismo psicópata que viene invadiendo y colonizando a todos los vecinos que ha podido, le tiemble el pulso de decir "por la Rodina" y apriete el botón rojo.
Todo lo que ha venido haciendo es una espiral descendente de manual de dictadorcillo, veremos hasta donde lo dejan llegar.
Coincido contigo, pero ese enano enfermo y acomplejado, es parte de una sociedad rusa igualmente enferma y acomplejada, con un complejo de inferioridad ante todo occidente, con el anhelo por un pasado supuestamente mejor cuando eran superpotencia y el país era la URSS, con una exaltación de lo militar enfermiza, con distorsiones históricas (sobre todo de la época de la SGM) que llegan al absurdo y que presentan como "verdades científicas" y por encima de todo, es una sociedad que sigue pensando que tiene el derecho de ser un imperio, que extender el mundo ruso por el medio que sea esta bien.

Haber si este fracaso les abre los ojos.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Estimado
Chepicoro escribió: 21 Sep 2022, 03:58 Creo que es más complicado que eso. Tanto en el caso de Hitler como en el de Putin de ninguna forma estoy de acuerdo con calificarlos como "idiotas" "locos" o similares, pues si ellos son idiotas como explicar que llegaron a donde llegaron y que consiguieron los éxitos que consiguieron?? es que acaso el resto de líderes mundiales era aún más idiota?
Mequetrefe con ínfulas, hace referencia a un ser débil pero con ambiciones. El tío adolfito era un ser débil por su enorme resentimiento social, no solo por las heridas de guerra (sus testículos y unos cuantos dientes quedaron por un lado y el por otro) sino por el poco reconocimiento en su vida personal, que lo conllevo a refugiarse en esa taberna de borrachos resentidos como el, en donde todo germinó.
Yo ya estoy bastante grandecito y por desgracia me ha tocado tener que relacionarme con más de uno, con esta clase de resentimiento social, con una maldad potenciada por una gran inteligencia, tengo a seguridad que con una cuota de poder ese tipo de gente es capaz de grandes desmanes.
Pero en ningún momento lo llamo "idiota" porque nadie que llega hacer lo que el hizo puede ser un idiota y defino idiota como alguien con no muchas luces.
Chepicoro escribió: 21 Sep 2022, 03:58 Coincido contigo, pero ese enano enfermo y acomplejado, es parte de una sociedad rusa igualmente enferma y acomplejada, con un complejo de inferioridad ante todo occidente, con el anhelo por un pasado supuestamente mejor cuando eran superpotencia y el país era la URSS, con una exaltación de lo militar enfermiza, con distorsiones históricas (sobre todo de la época de la SGM) que llegan al absurdo y que presentan como "verdades científicas" y por encima de todo, es una sociedad que sigue pensando que tiene el derecho de ser un imperio, que extender el mundo ruso por el medio que sea esta bien.

Haber si este fracaso les abre los ojos.

Los rusos (y eslavos) mienten mucho, Es socialmente institucional, esa negativa aceptar la realidad y disfrazarla de la mejor manera, viene desde las épocas zaristas y ni una terrible epidemia comunista logró erradicarla (fue peor). Se mienten pero de formas pantagruélicas en todos los rangos del estrato social, lo sé creame he tenido la experiencia.
Con mi gente amiga que vive por esas tierras hemos hablado largo y tendido sobre el tema, porque era algo sorprendente para un recién llegado y lo único que tenemos claro es que, revolviendo en su historia toda las cortes zarinas le mentían al Zar y era un juego donde rodaban cabezas pero aún así estaba institucionalizado.
Hoy en día la mentira colosal donde viven los rusos creyendo que son los herederos de la CCCP les está pasando factura porque los zapatos le quedan muy pero muy grandes.


En cuanto a Putin, por lo que he leído y algunas cosas de fuentes non sanctas, hartado de la KGB se arrimó a la política y especialmente a los corruptos de la política hasta llegar al círculo interno de Yesltin y el resto es historia. Pero siempre ha sido un tipo corrupto y sin mucha moral que se diga, bien el arquetipo de "el fin justifica los medios". Sin dudas que un tipo de apenas 40 años termine gobernando una potencia mundial (ó lo que quedaba) es evidencia de que tonto no es. Simplemente ha tomado un montón de decisiones incorrectas solo basado en ideología y añoranzas de otras épocas, algo que por cierto es típicamente ruso.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

El tema de la independencia y anexion a Rusia de luganks y donetks y otros en referendums es que conocen de sobra que conquistar mas territorio Ucraniano va ser muy complicado y mantener el actual con lo existente tambien,la anexion a Rusia con un referemdum ilegsl en plena guerra sin garantias es la excusa para escalar el conflicto ya con una guerra declarada Ucrania/Rusia con acciones ya totales dentro de cada territorio y posible intervencion de otros paises incluida Otan como hizo ya con yugoslavia o coaliciones de varios paises,el conflicto se igualaria dandole a Kiev unos minute man 3 de represalia o retribucion rn caso de ataque nuckear...si embargan esos 300000 millones de dolares considerense pagados....en Rusia existen 4 ciudades las mas importantes y se ven desde Google maps .Simplemente estan espetando a que la duma revonozca la anexion y llegara el discursito grabado y rn ese momento les emplazas el discurso occidental de que Kiev posee armas nucleares donadas por paises occidentales y alojadas en paises occidentales para su uso....tan locos para ir contra el mundo no van ser....


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8074
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
es evidencia de que tonto no es. Simplemente ha tomado un montón de decisiones incorrectas solo basado en ideología y añoranzas de otras épocas, algo que por cierto es típicamente ruso.
Eso es algo que ya he puntualizado en varias ocasiones, Rusia es de las pocas naciones donde todo se hace más añorando un supuesto pasado glorioso que imaginando el futuro, algo de lo cual, Putin ha sido un maestro en saber sacar tajada, en Rusia, la gente de edad para votar hasta hace poco, más que en partidos, se dividían en dos corrientes diferentes, los que añoraban los años de la guerra fría, con el ejército rojo desplegado en los cuatro mares, y los que sufrieron las penurias de los oscuros noventa, los primeros anhelan un líder capaz de devolverles a la gloria de esa época, los segundos suspiran por una persona fuerte y capaz de impedir volver a esa época de penurias, Putin , todo hay que decirlo, ha sido en estos años capaz de unir en su figura ambos conceptos, de ahí que hasta hace poco, la oposición contra su persona era mínima tirando a anecdótica.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5227
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 21 Sep 2022, 01:34los " miedos atávicos" tienen nombre y mote, El Cabo de Bohemia
El problema de invocar a la Historia, y en concreto a Hitler, es que nos lleva a olvidar las peculiaridades de cada caso. ¿Hubiera empleado Hitler armas nucleares de haberlas tenido cuando estaba en el búnker en abril de 1945? Es muy probable. ¿Las hubiera empleado tras la derrota de Stalingrado si los soviéticos las tuvieran también? Tengo muchas dudas (en realidad, ni siquiera utilizó armas químicas).

Las armas nucleares, en el mundo moderno y enfrentado a rivales que también las tienen, no sirven para otra cosa que para hacer frente a las amenazas existenciales, y una cosa es enfrentarse a una amenaza existencial y otra generarla uno mismo: si Putin usa armas nucleares, estará destruyendo a Rusia, e incluso si solo las usa contra Ucrania estará convirtiendo a Rusia en más paria de lo que ya es.

Y a fin de cuentas, Putin es un niño soviético que creció viendo películas del James Bond comunista, ingresó en el KGB y vio como se desmoronaba todo ("la gran catástrofe geopolítica del siglo XX", porque la SGM fue un paseo campestre, supongo). Ahora, ese niño soviético es un nacionalista ruso que quiere recuperar el imperio ruso que en realidad era la URSS. Tiene paralelismos con Hitler, que quería recuperar el Imperio alemán, pero no hay que asumir que está loco y que va a destruir el mundo para hacer una declaración de su grandeza y destruir Rusia en el mismo acto... más que nada porque eso es seguirle el juego. Si asumimos que el "endgame" es Putin pidiendo que le acerquen el Cheget, lo más lógico sería abandonar a Ucrania a su suerte, y que Putin avanzara sin que nadie le haga frente hasta la frontera francesa, que es donde se encontraría a alguien con armas nucleares.

Pero si nos ceñimos a los hechos, Putin no siquiera ha aplicado en Ucrania algunas de las "recetas" que sí han utilizado sus tropas en Chechenia o Siria. No ha habido bombardeos masivos con artillería de Kiev o Jarkov. Sí ataques de tipo "terrorista" para provocar el pánico, pero nada como lo que se vio en Grozni. Tampoco ha utilizado armas químicas. ¿Por qué? ¿Se ha vuelto "humanitario"? No, simplemente porque sabe que no le conviene. Y al mismo tiempo... hay gente que asume que va a utilizar armas nucleares, yo no veo la lógica por ninguna parte en esos razonamientos, más allá de lo que dicten los miedos y las ideas preconcebidas de cada uno.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por flanker33 »

Se podría recordar que Hitler, pese a tener armas químicas muy avanzadas para la época, evitó usarlas aún en los peores momentos, por el miedo a las represalias aliadas.

A pesar de eso, yo no excluyó que Putin pueda tener la tentación de usar de algún modo un arma nuclear, creyendo que occidente y la OTAN, pese a sus afirmaciones de que ya está en guerra con estos, vaya a responder con armas nucleares o si quiera de forma militar convencional. Eso sí, solo llegado el caso que se enfrente a una clara derrota en este conflicto.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5227
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

flanker33 escribió: 21 Sep 2022, 11:02A pesar de eso, yo no excluyó que Putin pueda tener la tentación de usar de algún modo un arma nuclear, creyendo que occidente y la OTAN, pese a sus afirmaciones de que ya está en guerra con estos, vaya a responder con armas nucleares o si quiera de forma militar convencional. Eso sí, solo llegado el caso que se enfrente a una clara derrota en este conflicto.
Ese es el único escenario que veo remotamente posible, y solo en forma de ataque "demostrativo", en caso de amenaza contra Crimea o derrumbe total en el Dombás.

Dudo que hubiera reacción militar Occidental (mucho menos nuclear), pero incluso así Rusia generaría una ola de rechazo que la hundiría por varias décadas o hasta un cambio de régimen.

Además, repito lo dicho en el post anterior: para llegar ahí yo creo que quedan todavía varias etapas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12362
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La desesperación por salir de Rusia, llega a tal nivel que los precios de los billetes desde Moscú, ya pasan de los 10000 dolares


Otra caída "accidental" desde las alturas...


La gramola rallada.... No pero sí.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió: 21 Sep 2022, 11:17 Ese es el único escenario que veo remotamente posible, y solo en forma de ataque "demostrativo", en caso de amenaza contra Crimea o derrumbe total en el Dombás.

Además, repito lo dicho en el post anterior: para llegar ahí yo creo que quedan todavía varias etapas.
Estoy leyendo los ultimos post y la verdad que me estoy quedando algo helado de hablar tan fácilmente de soltar un arma táctica nuclear.

A pesar de la mentalidad de Putin y el concento que tenga de su nacíon y los territorios a recuperar, claramente es una persona inteligente no intentara en medio de Europa de utilizar ese tipo de armas ya sean quimicas o nucleares, demasiados ojos puestos encima de el y cerca de la frontera rusa, tan poco creo que porque caiga el frente del Dombas vaya a lanzar un arma nuclear, saben perfectamente que los ucranianos no van a invadir suelo ruso, me imagino que los EEUU vayan marcalo las lineas rojas de lo que no pueden hacer los ucranianos, ya que son ellos los que les facilitan la inteligencia y son los que mas paquetes de ayuda financiera y de armas reciben.

En mi opinión el conflicto se va a largar hasta que el frente se estanque y se llegue a un alto el fuego operacional, Putin no puede salir de esta guerra perdiendo y mientras los ucranianos tenga ayuda y vayan ganando no creo que se sienten a negociar, tampoco creo que en las supuestas negociaciones acepten perder el Dombas, Meripol y Jerson, lo de Crimea lo veo mas factible.

Asi que solo le queda lo que esta haciendo movilización parcial llamar a reservistas y poner a ciertas industrias rusas a fabricar armamento, mas lo que pueda comprar de China, Iran o Corea.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2280
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Putin anunció la movilización parcial de 300mil reservistas:



Por cierto, ¿quién controlará que envíen solamente 300mil telegramas? :wink:
Última edición por Ave_Negra el 21 Sep 2022, 15:47, editado 2 veces en total.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados