Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

De acuerdo en que no son rescatados de Afganistan, eran parte de los 150 planeados que nunca se enviaron, pero no son nuevos, son refurbished.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 17 Sep 2022, 23:53 De acuerdo en que no son rescatados de Afganistan, eran parte de los 150 planeados que nunca se enviaron, pero no son nuevos, son refurbished.
Tienes razon. En los US quedaron 37 almacenados al momento de la retirada de Afganistan... No idea que va a pasar con ellos.

No tengo noticias que se hayan entregado a otros países o se hayan apropiado para el US Army todavía.

https://www.sigar.mil/pdf/quarterlyrepo ... 7-30qr.pdf


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió: 17 Sep 2022, 23:55
ltcol. solo escribió: 17 Sep 2022, 23:53 De acuerdo en que no son rescatados de Afganistan, eran parte de los 150 planeados que nunca se enviaron, pero no son nuevos, son refurbished.
Creo que nuevos de paquete todos. En los US quedaron 37 almacenados al momento de la retirada de Afganistan... No idea que va a pasar con ellos.

No tengo noticias que se hayan entregado a otros países o se hayan apropiado para el US Army todavía.
Nop, refurbished ex us army . Y es al contrario en Afganistan habian 33, los que se enviaron, en storage en USA habian 140 y pico, que estaban rogramandos pero no se enviaron. De ahi sacaron los de Colombia.
Numbers of Black Hawks. The AAF will receive 159 Black Hawks. The choppers are former US Army helicopters that are being upgraded and refurbished prior to delivery to Afghanistan. The full delivery of all 159 aircraft should be completed by 2023.
afghanwarnews.info/air/UH-60-Black-Hawk.htm


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Anderson escribió: 17 Sep 2022, 23:55
ltcol. solo escribió: 17 Sep 2022, 23:53 De acuerdo en que no son rescatados de Afganistan, eran parte de los 150 planeados que nunca se enviaron, pero no son nuevos, son refurbished.
Tienes razon. En los US quedaron 37 almacenados al momento de la retirada de Afganistan... No idea que va a pasar con ellos.

No tengo noticias que se hayan entregado a otros países o se hayan apropiado para el US Army todavía.

https://www.sigar.mil/pdf/quarterlyrepo ... 7-30qr.pdf
Si Itcol, había editado mi post antes que respondieras. :thumbs:

El informe del SIGAR habla de 37 aparatos almacenados en los US. Supongo que los demás no se alcanzaron a modernizar. :sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TavoD89 »

Buen dato, me puse a buscar el articulo pero no lo eh encontrado, quizás me confundí con donaciones o compras de otros años.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 18 Sep 2022, 00:42 Buen dato, me puse a buscar el articulo pero no lo eh encontrado, quizás me confundí con donaciones o compras de otros años.
Vale! :thumbs:

De momento, que yo sepa, de todos esos equipos que se habían comprado para Afganistan, lo que se ha entregado a otros países han sido los Mi-17 a Ucrania recientemente y 12 de los 37 Blackhawk a Colombia.

A esperar que sucede con todo lo demás: los MD-530, un par de C-130, varios C-208 y un puñado de A-29. La verdad es que tratar de formar una fuerza aérea afgana resultó ser para USA un verdadero "pain in the ass".


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 18 Sep 2022, 00:49
TavoD89 escribió: 18 Sep 2022, 00:42 Buen dato, me puse a buscar el articulo pero no lo eh encontrado, quizás me confundí con donaciones o compras de otros años.
Vale! :thumbs:

De momento, que yo sepa, de todos esos equipos que se habían comprado para Afganistan, lo que se ha entregado a otros países han sido los Mi-17 a Ucrania recientemente y 12 de los 37 Blackhawk a Colombia.

A esperar que sucede con todo lo demás: los MD-530, un par de C-130, varios C-208 y un puñado de A-29. La verdad es que tratar de formar una fuerza aérea afgana resultó ser para USA un verdadero "pain in the ass".
Si, ya encontré el articulo en el historial es de una ayuda militar a Jordania de hace años jajaja.

Quedan buenos equipos todavía, esos A-29 creo son los que tienen placas de blindaje extra a ambos lados de la cabina.


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Aquí nos servirían los Huges 530 mucho. La FAC y la Policia los conoce de años. Obviamnte los A 29, Hercules, Caravan encontrarian un hogar amoroso aqui, todos conocidos.

La Policia creo yo que ya no puede absorver mas UH 60, pero el EJC o la Armada si. Ojala se de por ahí.

Con esas incautaciones de la semana que paso (5 y pico tons) los gringos deben estar felices.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ejercicios Colombia - OTAN en Tolemaida.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 18 Sep 2022, 05:03 Aquí nos servirían los Huges 530 mucho. La FAC y la Policia los conoce de años. Obviamnte los A 29, Hercules, Caravan encontrarian un hogar amoroso aqui, todos conocidos.
Ajam! Todo el inventario que estaba destinado a la AAF lo puede operar Colombia. En su momento se consideró enviar todo a Ucrania pero alla no hay tripulaciones para esos equipos (solo se pudo enviar los Mi-17). Toca estar pendiente que va pasando con eso.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 18 Sep 2022, 16:56
ltcol. solo escribió: 18 Sep 2022, 05:03 Aquí nos servirían los Huges 530 mucho. La FAC y la Policia los conoce de años. Obviamnte los A 29, Hercules, Caravan encontrarian un hogar amoroso aqui, todos conocidos.
Ajam! Todo el inventario que estaba destinado a la AAF lo puede operar Colombia. En su momento se consideró enviar todo a Ucrania pero alla no hay tripulaciones para esos equipos (solo se pudo enviar los Mi-17). Toca estar pendiente que va pasando con eso.

Donde consiguió EEUU todos esos Mi-17 ?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 18 Sep 2022, 20:35 Donde consiguió EEUU todos esos Mi-17 ?
Los compró el gobierno americano en Rusia. Estaban destinados a equipar a la Fuerza Aérea Afgana.

Algunos ya se habían entregado y estaban en Afganistán, otros estaban en Ucrania en mantto, y otros más estaban todavía en USA y no se alcanzaron a entregar. Esos últimos son los del video.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Edwin.B »

Siempre me he preguntado, ¿porqué con sigue pasando tanta droga a pesar de tantos controles?; pues bien, parece que matamba y otros capos pueden podrían tener en el organigrama a gran parte de los altos mandos de las FFAA, o como algunos patrioteros trasnochados llaman "manzanas podridas", que bien no podrían ser algunas, sino una buena parte.

Es algo parecido a lo de otoniel, tanta gente detrás de él, un tipo que se encontraba en Colombia, para que de la nada salga y se entregue.



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Petro estudia recortar en 180 millones de dólares el presupuesto de Defensa para 2023

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lares-2023

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 19 Sep 2022, 14:37 Petro estudia recortar en 180 millones de dólares el presupuesto de Defensa para 2023

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lares-2023

Imagen
El presupuesto para inversion que se destino para las FFAA el proximo año es de un poco mas de 500 millones de USD:

Imagen

Imagen

Por lo general cuando hay esos "apretones de cintura" en el presupuesto de las FFAA, el presupuesto que siempre recortan es el de inversion y no el de funcionamiento... a menos que en el proximo año, los costos de mantenimiento se reduzcan por la poca tropa que van a reclutar ya que el gobierno de Petro quiere acabar con las famosas "batidas" y quieren que el reclutamiento sea voluntario y muy seguramente el numero de tropa disminuya de esa forma.... aunque no se si el otro año empiecen aplicar la norma :conf:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 5 invitados