Domper escribió: ↑16 Sep 2022, 09:31
tacuster escribió: ↑16 Sep 2022, 05:07Algo se lo cargó con muchas ganas, para dejar esos aujeros de metralla en todo el chasis (es de papel) posiblemente una mina
Desde mi ignorancia ¿no podrían ser los efectos de los fragmentos de un proyectil de artillería? Si fueran por una mina (que no suele producir tanta fragmentación) los daños no estarían en el costado sino en el piso. Pero hay muchos daños por fragmentación en la parte inclinada hacia arriba del frontal derecho, y los daños más atrás, la mayoría no perforantes, parecen por fragmentos que chocaron allí tangencialmente.
Por otra parte, sobre el fuego. No ha sido demasiado intenso (las ruedas y el acolchado han sobrevivido) y se concentra en la zona del impacto ¿Funcionarían los sistemas de extinción automática? Eso sí, me parece que quien fuera sentado allí ha causado baja. Otra opción podía ser que los rusos intentaron incendiarlo cuando se vieron obligado a abandonarlo.
Con todo, me sigue llamando la atención que dejen abandonado tanto material, cuando desde hace algún tiempo en los manuales se dice cómo destruir un blindado para evitar su captura.
Saludos
Pues si estimado, tengo que coincidir, hoy vuelvo a mirar el video con menos sueño

y encuentro perforaciones con la plancha doblada hacia adentro que antes no había visto. Además de algo obvio como que no todas las esquirlas perforaron pero estás las muescas y la pintura quemada (las manchas de óxido datan en tiempo de meses en la intemperie)
Lo que si me queda la duda si ha sido un proyectil de artillería lo que le ha explotado, no hay incendio (grandes parches de pintura quemada) más que la incandescencia de la metralla . Tampoco la típica deflagración volumétrica que deja abolladuras y hace saltar soldaduras ó volar los componentes pequeños (faros, manijas, aditamientos) Tal vez una bomba de mortero? Pero en ese caso como en de un proyectil, la metralla debería haber regado el vehículo de una forma mucho más pareja ya que explosiona radial circular homogénea.
Si no fue una mina, ahora pienso que no fue, pues lo otro es un proyectil HEAT que explotó cerca ó algo más simple, un IED en el suelo activado al paso del vehículo.
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado