Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 16 Sep 2022, 01:14 Perú tiene su más grande frontera con Brasil y estamos con una política agresiva de comunicación, que permitirá cumplir el anhelo brasileño de lograr su salida al Pacífico.
:alegre: Ya sabemos jotita que eventualmente Brasil va a tener una salida soberana al Pacifico, pero disimula un poco, no se, esta vez a diferencia de lo que paso con Acre ármense un montaje que parezca que hubo una defensa ... Eso de las manos arriba y los pantalones abajo se ve poco presentable


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

"Una alerta": El mega complejo portuario peruano de Chancay que amenaza con limitar el comercio exterior de Chile

Desde el sector portuario nacional llaman a "ponerse al día" y acelerar las ampliaciones de los puertos de San Antonio y Valparaíso.
15 de Septiembre de 2022 | 14:19 | Por Ignacia Munita C., Emol

Imagen

Chancay era hasta hace poco un tranquilo enclave pesquero-agrícola ubicado en la costa central de Perú, frecuentado por turistas y las aves marinas que estacionalmente migran hacia, y desde, Canadá y Estados Unidos.

Nada hacía presagiar que esta localidad de 63.400 habitantes albergará en pocos años un ambicioso proyecto que se espera cambie radicalmente su fisonomía y se convierta en un eslabón clave del comercio entre América Latina y China, bautizado como el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

Se trata de una inversión de US$3.600 millones y una compleja obra de ingeniería ya en curso con la que el Gobierno peruano busca atraer cerca del 50% de los casi US$580.000 millones que mueven cada año los negocios entre Sudamérica y el gigante asiático.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ ... ercio.html

Si una Alerta Portuaria para los chilenos, por la Caleta de Chancay, El punto es que hoy en día son las Navieras las que escogen su Ruta y es China la que ha escogido construir un HUB en Chancay (Shangai)

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 16 Sep 2022, 05:12 "Una alerta": El mega complejo portuario peruano de Chancay que amenaza con limitar el comercio exterior de Chile
:D: Ya ahora te falta que resucite el proyecto de vía interoceánica con Brasil por el norte del Peru ... Porque esta oficialmente muerto hace años


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Eje Multimodal Amazonas Norte generaría millonarios beneficios

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/e ... c.whatsapp

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 16 Sep 2022, 12:52 Eje Multimodal Amazonas Norte generaría millonarios beneficios

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/e ... c.whatsapp

Eje Multimodal Amazonas Norte generaría millonarios beneficios
Vía busca conectar puertos peruanos con ciudad brasileña de Manaos
11 de Junio de 2010

:D: Guauuuuuuu noticia de hace 12 años y tres meses :lol:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Esta es la Parte de la Costa de la Carretera IIRSA NORTE, tuve la suerte de viajar a Tarapoto en el Año 2010 (que bien que te hayas fijado en el año), Se veía el avance, pero faltaban los acabados de señalización y los resguardos para que los carros no se despisten.

Imagen
Esta es la Parte de Montaña todavía no es SELVA AMAZONICA, debes comprender lo difícil que es dar mantenimiento a esta Super Carretera, pues en la Selva Peruana, al igual que en la Selva de Brasil, llueve Torrencialmente y en un solo día de lluvias se puede hechar a perder un buen trecho, por lo que debe existir un buen sistema de drenaje.

Imagen
Por cuestiones del destino regresé a Tarapoto en el 2014, ya habían terminado el Puente Bellavista sobre el río Huallaga, que unía el Alto Viabo, donde existen miles de hectáreas ganadas a la agricultura, donde el campesino, solo tiene que bombear el agua de los ríos para el cultivo en dos campañas de Arroz al Año.

Imagen
Cuando en el 2018 me tocó viajar de Huánuco pasando por Tingo María, existen paisajes que te hacen sentir tocar el Cielo. Y para que te cuento, la entrada de Pucallpa tiene una Super Carretera de 5 carriles de ida y Vuelta de 5 kilómetros en línea recta, que muy bien puede ser utilizada como una pista para Aeronaves de Combate, quedé impresionado, ninguna Ciudad de la Costa menos de la Sierra tiene este Tipo de Carretera.

Imagen
En Tarapoto, pude recorrer varias de sus carreteras y llegue hasta PISCOYACU (Nótese el nombre del lugar PISCO), llevando una Cosechadora de carroza ancha y ver lo hermosa que está la carretera, esa Zona es conocida como un lugar donde hay miles de loros, que son aves y en quechua Pisco significa Aves.

Imagen
Este es el Túnel del Amor, pues las mujeres de la Selva se pelean por los hombres que llegan a la Selva y ya no regresas.

Como podrás apreciar, la Carretera Multimodal de IIRSA NORTE, ya es una realidad, se llama Multimodal, porque al llegar a Yurimaguas, tienes que cargar la mercadería en buques fluviales para su travesía por el Río Amazonas.

El Proyecto que nos ha presentado el forista OliverBR, la vía férrea parte del puerto de Açu (RJ), pasa por Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Rondônia y Acre y, de allí, va a Perú. la verdad que lo desconocía

Imagen

El Forista OliverBR ha explicado claramente los tres proyectos que tiene Brasil para llegar al Pacífico. Hay que notar que se tratan de Vías Férreas, pero que también contamos con Carreteras de Penetración. La Verdad es que antes se tenía mucho Temor con el avance de Brasil, ya que como comentas, Perú perdió ACRE por el método de las Bandeiras.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

l Terminal Portuario de Yurimaguas Nueva Reforma





Como ya lo mencioné, la Carretera Moltimodal IIRSA NORTE, termina en el Puerto de Yurimaguas, el que acaba de ser modernizado, uniendo así el flujo Comercial entre Paita y Yurimaguas y desde este puerto a toda la gran Red Fluvial Nacional, hacia el Brasil y de ahí a Europa.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Son 975 Kilómetros de Carretera que tiene el IIRSA NORTE, totalmente concluidas, y la comunicación entre los distritos de la Amazonía con una Red de Carreteras y Puentes.

Como se explica en el Video, el Puerto de Yurimaguas es más Moderno y de mayores Capacidades que los Puertos Fluviales de Pucallpa e Iquitos.

Como se aprecia en el diagrama, Yurimaguas queda al Norte de Tarapoto.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Avance de obras en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry - Julio 2022



Siguiendo con el Tema del Desarrollo Portuario en el Perú, les presento el Puerto de Salaverry en Trujillo, La Libertad, con una inversión de 400 millones de dólares.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Terminal Portuario General San Martín - Terminal Portuario Paracas S.A.



Con una Inversión de 250 millones de dólares en ICA se tiene ya concluido en su primera etapa el Puerto General San Martín.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Modernización del Terminal Portuario de Paita



Paita es uno de los principales Puertos del Perú, con una pequeña inversión se ha logrado ampliar su muelle y poder recibir Buques de 359 metros de Eslora.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Puerto del Callao-Ampliación del Muelle Sur: avance a agosto del 2022





En la actualidad el avance tiene un 29%, para cuando este terminado a fines del 2024, podrá recibir a la vez tres de los más grandes buques que llegan a sudamérica.

Mientras tanto Fulvio Bony llama Caletas a los Puertos del Perú y se queda dormido con sus Puertos de San Antonio y Valparaiso. En donde invierten solo para mantener el nivel de servicios y se encuentra en estudio la ampliación del Puerto de San Antonio.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

A todo lo mencionado en lo que respecta a los Puertos del Perú, se suma el Puerto de Chancay (Shangai), que solo tiene un Avance del 28% al mes de Febrero y del 36% al día de Hoy.



Brutal cambio en estos últimos 10 años en Infraestructura Portuaria, que dada la ubicación Geográfica, podrá distribuir en toda la Región la Carga que solo demora 22 días en llegar a Chancay desde la China. Anteriormente eran 45 días.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »



Resumen:
US$ 766 millones, Muelle Sur - Callao
US$ 513 millones, Muelle Norte - Callao
US$ 228 millones, Puerto Paita
US$ 400 millones, Puerto de Salaverry
US$ 289 millones, Puerto de Matarani
US$ 250 millones, Puerto de Paracas, ICA
US$ 100 millones, Puerto Mina Justa
US$ 44 millones Puerto Monte Azul
US$ 36 millones, Puerto Fluvial de Yurimaguas
US$ 4 millones, Puerto de Iquitos
Sub Total
US$ 2,630 millones de dólares
US$ 1,200 millones de dólares, Puerto de Chancay 1ra. etapa
TOTAL
US$ 3,830 millones de dólares, en estos últimos años.

Y Nuestro Forista Fulvio Bony, solo mira el Puerto de ILO, que no he considerado en esta lista,

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 16 Sep 2022, 21:28 Y Nuestro Forista Fulvio Bony, solo mira el Puerto de ILO, que no he considerado en esta lista,


Imagen

Imagen

Cuantos miles de millones se dedico a esto ?

O están pensando en los miles de millones que van a recibir en remesas una vez que los logren enviar a esta gente a otros países para que se hagan cago de ellos?

Pero es un virreinato :D:

Imagen

Nota de la foto: Son Palmas no bananeros


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados