Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La agonía de los glaciares suizos: han perdido más de la mitad de su hielo desde 1931.
El volumen decrece a un ritmo cada vez más acelerado por el calentamiento global.

https://www.elperiodico.com/es/verde-y- ... o-14401314

Imagen
El glaciar Gorner y la zona del Monte Rosa vistos desde Schwarzsee en 1930. /
SWISSTOPO Y VAW / ETH ZURICH


Imagen
El glaciar Gorner y la zona del Monte Rosa vistos desde Schwarzsee en 2022. /
SWISSTOPO Y VAW / ETH ZURICH


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Una curiosidad, ahora que tenemos un huracán "rebelde". Rutas de todos los huracanes conocidos hasta ahora. Obsérvese que ninguno ha cruzado nunca el Ecuador:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por OliverBR »

Coriolis hace que las bajas presiones roten en sentidos distintos en cada hemisfério, en el norte anti horário y em el sur, horário. Asi difícil un huracan cruzar el ecuador.

La rotacion del globo tambié hace que las fajadas ocidentales de los continentes sean más sequias que las orientales, más evidente en el HS (Atacama, Kalahari, Desierto australiano).

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Imágenes de satélite muestran que más de un tercio de Pakistán está inundado.
Desde mediados de junio, más de 1.200 personas han muerto por las inundaciones y más de 33 millones, uno de cada siete pakistaníes, se han visto afectados por las fuertes lluvias.

https://www.eldiario.es/internacional/i ... 81268.html

Imagen
Imágenes de este martes proporcionadas por la Agencia Espacial Europea que muestran el alcance de las inundaciones en Pakistán. ESA/Copernicus Sentinel data (2022)


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

LA causa es el monzón que acude todos los años a partir de julio y suele durar unos cuatro meses.

Produce enormes tifones, tormentas tropicales y fuertes lluvias. Cuando toca lugares sin infraestructuras suele producir enormes daños en poblaciones agrícolas que viven en casas de piedra y barro. Habitualmente arrasa el sur de la India y Bangladesh, pero este año le ha tocado a Pakistán.

Es como la dichosa gota fría que todos los años por estas fechas cae en Valencia, Murcia o Cataluña. Un fenómeno climático estacional, bien conocido y totalmente ajeno a cambio climático alguno.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

ARtículo de Steven Koonin traducido.
https://www.aei.org/economics/5-questio ... e-science/
En su último ensayo, 'Unsettled' (No resuelto), este físico teórico y ex asesor de Obama denuncia que en relación a la cuestión climática no todo está tan claro como predican los políticos y los medios y que, de momento, no hay ninguna evidencia científica sólida para afirmar que el mundo afronta una emergencia.

¿Debería preocuparnos más lo que hemos aprendido en los últimos 20 años porque los resultados potenciales son peores o estamos más seguros de esos resultados?
Creo que deberíamos preocuparnos menos. Y, por supuesto, su motivo de preocupación depende un poco de dónde se siente. Así que me siento como ciudadano de un país del mundo desarrollado y no estoy hambriento de energía. Si yo fuera alguien en China e India, podría tener un conjunto diferente de preocupaciones, pero mi propia preocupación se ha atenuado al darme cuenta de cuán adaptable es la sociedad humana. Una vez más, si nos fijamos en el siglo XX, cuando el globo se calentó un grado, vimos la mayor mejora en el bienestar humano de la historia, ya que la población se cuadruplicó de dos mil millones a aproximadamente ocho mil millones de personas.

Y si observa las proyecciones de lo que sucederá con la temperatura global para fines de este siglo, veremos otro grado y medio más o menos, y eso no hará que la civilización se desmorone. Vamos, no va a pasar nada. Y de hecho, el IPCC dice eso. Dice que, en comparación con otras fuerzas, la demografía, la tecnología, la regulación, el comercio, etc., el clima tiene un impacto relativamente pequeño en la economía.
¿Cómo debemos abordar las proyecciones del peor de los casos?
A menos que pueda cuantificar esas probabilidades, apenas tiene sentido pensar en ellas. Por supuesto, todo tipo de cosas locas pueden suceder, pero a menos que puedas ponerle un número, no puedes pensar en ello con sensatez. Todo lo que tienes es emoción.

Hay muchas locuras que pueden pasar (el proverbial asteroide, etc.) y seguimos con la vida. Con respecto al sistema climático en sí, hubo un artículo el verano pasado en el que cuatro destacados economistas de la corriente principal analizaron ocho puntos de inflexión diferentes, incluida la marginación proverbial del permafrost, la ralentización de la circulación atlántica, la desertificación del Amazonas, etc. en. Y resulta que eso agrega alrededor del 1 por ciento o el 2 por ciento a los daños económicos a fines de siglo, que ya eran un dos por ciento por un aumento de la temperatura de un par de grados. Entonces, al menos el mejor pensamiento económico dominante es que los daños económicos del aumento de las temperaturas, incluidos los puntos de inflexión, están en el nivel porcentual, una hamburguesa de nada.
¿Ha cambiado el argumento para tomar medidas sobre el clima? ¿Es algo diferente ahora de lo que era hace 30 años o hace 10 años?
Creo que hay, al menos entre los expertos, una mejor comprensión de lo difícil que es cambiar el sistema energético o construir un sistema energético confiable en el mundo en desarrollo. Anthony Downs habló sobre el ciclo de aceptación de problemas o prominencia de problemas. Los asuntos públicos, al menos en occidente, pasan por una serie de cinco fases donde al principio es solo entre los expertos, luego de repente el público se da cuenta de que hay un problema y un gran entusiasmo por resolverlo. La etapa tres es que se dan cuenta de lo difícil que será resolverlo. Etapa cuatro, luego etapa cinco: se desvanece en el fondo.

Creo que ahora estamos bien entrados en la etapa tres, cuando miras lo que sucedió en Glasgow, donde los países en desarrollo dijeron: “Necesitamos energía y tenemos al lobo en la puerta. Tenemos que preocuparnos por eso. Y tal vez dentro de un par de generaciones nos preocupemos por nuestras emisiones”. Y esa no es una actitud irracional para ellos. Nosotros en los EE. UU., la UE tendrá una actitud diferente, pero desafortunadamente, los EE. UU. son solo el 13 por ciento de las emisiones globales. E incluso si llegáramos a cero, sería eliminado por el crecimiento en el resto del mundo dentro de una década.
¿Tiene pensamientos sobre la geoingeniería como una especie de opción de romper el cristal si las cosas empeoran rápidamente?
He estado pensando en esto durante 15 años más o menos. Así que hay dos modos. Una es que succionamos el dióxido de carbono de la atmósfera, y es difícil estar en contra de eso. Podríamos hacerlo plantando más árboles o mediante métodos físicos y químicos. El otro modo es hacer que la Tierra sea un poco más brillante para reflejar un poco más de luz solar. La Tierra en este momento refleja alrededor del 30 por ciento de la luz solar. Si fuera del 31 por ciento, contrarrestaría casi todo el efecto de calentamiento de los gases de efecto invernadero producidos por los humanos que hemos visto hasta ahora.

Y hay esquemas para hacer eso. Podrías poner partículas en la estratosfera. Podría intentar hacer que las partículas sobre el océano sean un poco más comunes, cosas por el estilo. Creo que es un tema que hay que investigar. Y en comparación con hace 15 años, ahora se puede hablar de ello con buena compañía, porque la gente está empezando a darse cuenta de lo difícil que es reducir las emisiones. Estoy muy en contra del despliegue, excepto en una situación extrema y con una discusión completa entre todas las naciones del mundo sobre cómo hacerlo.
¿Cuál es el argumento que haría o el consejo de política que daría que podría ser persuasivo para las personas que se ven inundadas con información de activistas que pintan un escenario muy apocalíptico?
Yo diría que lo primero que hay que hacer es cancelar la crisis climática, es decir, decirle a la gente que aquí no hay una emergencia. Este es un problema complejo que tiene diferentes facetas y diferentes soluciones. Entonces, antes que nada, retrocedamos y comprendamos mucho mejor el problema. La alfabetización climática y la alfabetización energética son lamentablemente escasas entre los formuladores de políticas. Y lo segundo que haría sería sentarnos y formular un plan que nos permita reducir las emisiones sin perturbar la economía, el empleo, la forma en que las personas viven sus vidas o la posición geopolítica de la nación y su dependencia de fuentes de energía extranjeras. .

Eso no es tan específico, pero creo que los elementos de esos planes para volverse un poco más específicos serán el desarrollo de pequeños reactores nucleares modulares, un impulso para desarrollar almacenamiento en baterías a más largo plazo, un impulso a la energía de fusión, que ha visto algunos avances interesantes en el último año más o menos, cosas de ese tipo. Pero, ¿se va a acabar el mundo en 10 años o en 20 años? Absolutamente no. Vamos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Eliminado por repetido
Última edición por Domper el 04 Sep 2022, 21:33, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

De Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Steven_E._Koonin
Entre otras perlas:

"From 2004 to 2009, Koonin was employed by BP as the oil and gas company’s Chief Scientist.".

"In 2019, the Trump Administration proposed to create a "Presidential Committee on Climate Security" at the National Security Council that would conduct an "adversarial" review of the scientific consensus on climate change. Koonin was actively involved in recruiting others to be part of this review."

NImio detalle llamado «conflicto de intereses» que olvidan citar en el artículo. Una tontería que en cualquier revista seria implicaría el rechazo del artículo.

También puede tener interés revisar lo que otros autores opinan de ese señor, de su capacitación profesional, y de sus peregrinas ideas. Por ejemplo, en Scientific American:

https://www.scientificamerican.com/arti ... ing-about/

"sugiere falsamente que no comprendemos los riesgos lo suficientemente bien como para tomar medidas..."

"...un chiflado que solo es tomado en serio por los vendedores ambulantes de desinformación de extrema derecha hambrientos de cualquier cosa que puedan usar para ganar puntos políticos. Es solo otro negacionista tratando de vender un libro".


Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Pero bueno ... ¿Cuantos años tienes? Porque no parece más de catorce.

Lo de menos es juzgar la credibilidad de este señor. Pasarle por la lupa y luego juzgarle porque no opina como tú quieres, pero entonces apliquemos el mismo criterio a los que sí opinan lo que tu quieres, porque este tío y otros como él se juegan su carrera por opinar distinto a otros con conflictos de intereses mucho mayores que tú no quieres ver.

Así que según tú es un conflicto de intereses que un prestigioso físico teórico acepte formar parte de un organismo para defender una causa en la que cree, pero no aplicamos el mismo criterio para los que lo hacen para Biden, el IPCC y demás. Nos olvidamos de su carrera, sus estudios, sus publicaciones, nos centramos en que trabajó para Trump, le metemos en la lista de negacionistas con gorrito de papel de aluminio y lo tiramos a la basura.

Empecé escribiendo de Michael Mann y su palo de hockey, de Al Gore y su verdad incómoda que resultó ser una mentira provechosa,de los chorizos de Greenpeace y seguí escribiendo de la niñata y los que la pusieron allí, no entiendo como puedes ver Sven Tesk y luego decirme que lo de este señor es conflicto de intereses y lo de los otros no y eso por no empezar a nombrar personajes que financian o forman parte dal IPCC (Rajendra Pachauri por ejemplo) y tantas otras organizaciones y empresas porque es una lista muuy larga.

Ya me quedó claro cuando vi con que pachorra te cargaste lo de los volcanes ¿Pero cómo te crees que ha cambiado el clima de la tierra los últimos 4000 millones de años sino con los movimientos tectónicos que crearon y separaron continentes y los volcanes correspondientes? Seguro que para esto también tienes una frase feliz porque el papel lo aguanta todo y el foro también, pero afortunadamente aún quedamos algunos con capacidad crítica y pensamiento propio.

Steven McIntyre, Gerald North, Lomborg, Christian Gerondeau, Steven Koonin y tantos más a los que no verás en las teles, ni verás sus investigaciones o publicaciones comentadas en tertulias porque el que lo haga no vuelve no vaya a ser que la gente vea que que ese pilar monolítico del cambio climático es falso, que hay quien tiene dudas, hay quien pide pruebas y hay quien ofrece alternativas.

Y eso no conviene.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Un "prestigioso físico teórico" que trabaja en el sector del gas y en la administración Trump y se pone a hablar de un tema en el que no es experto. Yo no sé si tendré catorce años o cuarenta y uno; pero igual tengo más edad mental del que se cree al primer listillo que hilvana unos cuantos tópicos con ideas preconcebidas.

Yo, por lo menos, considero a Scientific American (Investigación y Ciencia, en España) uno de los mejores medios de divulgación, si no el mejor, y puedo atestiguarlo viendo el nivel de los artículos de mi campo (y de quienes los firman; algunos, galardonados con el Nobel). Así que me creo más a los articulistas de esa revista que un trumpero negacionista.

De palos de hockey, Gore y demás, repito lo de siempre: hay que saber separar ciencia de ideología. Pero ya veo que es por demás.

Para acabar, de todos esos señores que cita, claro que no los veo en las teles, más que nada porque no veo tertulias tontas. Tampoco los encuentro en revistas prestigiosas. Resulta que no publican mentiras subvencionadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

¿Pero como que no es experto? ¿Crees que la administración usa pone a encabezar un organismo políticamente importante como es el tema del medio ambiente al primer merluzo que sale en una búsqueda en google? ¡Organismo vinculado a seguridad nacional además! Eso lo hacemos aquí, pero en USA eso no pasa. ¿No has visto sus estudios, sus publicaciones, sus libros?

¿La razón es que trabaja en la industria del gas? ¿Eso es una razón? ¡Que esa compañía del gas es nada menos que BP y él era el jefe de su departamento científico! Luego trabajó para Obama en el ministerio de ciencia y luego para Trump en el tema de cambio climático.

¿No has aprendido nada de los problemas Galileo y Copérnico por defender la teoría heliocéntrica? Porque ahora queréis mandar al guano a todo aquel que no os dé la razón.
Como entonces.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

Con permiso...
¿Crees que la administración usa pone a encabezar un organismo políticamente importante como es el tema del medio ambiente al primer merluzo...
La USA, la española y un monton mas.
Merluzos al servicio de quien les paga que da las noticias que le interesa a quien les paga.
Quien dice medio ambiente dice gestion del COVID y otro monton de cosas.

Que eso no quiere decir que por defecto lo que opine sea desechable, pero le pone un simbolo de interrogante en la cabeza.
Igualico que a un monton de grupos (pseudo) ecologistas, antinucleares o lobbys del fracking.

Creo que blancanieves solo la del cuento.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Yo no sé hasta que punto es experto este tipo, ni tampoco pondré la mano en el fuego. Yo me rebelo ante eso de que lo que opina otro es necesariamente producto de una cabeza con gorrito de aluminio. Domper nos ha puesto la imagen de que ese señor era un tipo que trabajaba en el gas, luego para Trump y con conflicto de intereses.
"...un chiflado que solo es tomado en serio por los vendedores ambulantes de desinformación de extrema derecha hambrientos de cualquier cosa que puedan usar para ganar puntos políticos. Es solo otro negacionista tratando de vender un libro".
Así que me voy a comprobarlo y me encuentro que el menda es un físico teórico que estuvo trabajando para BP como jefe de su departamento científico, de ahí pasó al ministerio de ciencia de la administración Obama, de ahí pasó a encabezar el departamento de medio ambiente para la administración Trump, que tiene investigaciones, que publica, que escribe libros y que ahora trabaja para la universidad de Nueva York y una escuela de ingenieros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Steven_E._Koonin

Caramba con el indocumentado.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Los buenitos progres se estrellan contra la realidad, eso es lo que pasa por vivir preñado de la ideología. :pena:

https://www.infobae.com/autos/2022/09/0 ... -de-calor/


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 05 Sep 2022, 19:49https://en.wikipedia.org/wiki/Steven_E._Koonin

Caramba con el indocumentado.
¿Ha leído despacio todo lo que pone en la wiki? Dice que ese señor se dedica a la física teórica y a las energías (no a la meteorología), que ha trabajado para petroleras (empresas con ciertos intereses en el negacionismo climático), para la administración USA (tres cuartos de lo mismo) y que fue al que Trump (también conocido por su altruismo y por no tener intereses petroleros) le encargó organizar un «Comité presidencial de seguridad climática» cuyo objetivo era difundir teorías negacionistas.

Si se sigue leyendo ese artículo, uno se encuentra con las críticas que ha recibido de medios científicos, que muy favorables no es que sean. Por ejemplo, la crítica que de su libro hace Raymond Pierrehumbert (que sí es meteorólogo y tiene cierto prestigio):

“una letanía de argumentos desacreditados" con "pepitas de verdad... enterradas bajo un escombro de afirmaciones falsas o engañosas del canon estándar de los escépticos del clima”

Pues qué quiere que le diga, cuando un señor que no es experto en Meteorología publica un libro de divulgación que va en contra del consenso de la comunidad científica, lo primero que hago es preguntarme los motivos de ese señor. Si resulta que tienen un pequeño conflicto de intereses, no llego a conclusiones muy favorables.

Claro que si no nos importa quién firma las afirmaciones, podemos disfrutar de esos mensajes que dicen que si te echas no sé qué desodorante las chicas se desabrochan la blusa, y que hay cremas de eficacia probada que quitan años. Pues lo mismo: MENTIRAS con las que se gana la vida ese ¿señor o estafador?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados