Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
La FAP está pagando por adelantado a parte de parcelas de sus KC-390:
...O ministro da Defesa Nacional, Gomes Cravinho, na segunda-feira, anunciou uma poupança de 3,5 milhões de euros com o pagamento adiantado de uma parcela, de um total de 827 milhões de euros, à brasileira Embraer pelos cinco aviões K-390, substitutos dos Hércules C-130.
...
O contrato de aquisição das cinco aeronaves, um simulador de voo e a manutenção dos aviões por 12 anos, foi assinado pelo primeiro-ministro, António Costa, em agosto de 2019, prevendo o pagamento em várias prestações até 2030.
... https://www.aereo.jor.br/2020/11/07/por ... es-kc-390/
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
La primera tripulación portuguesa de KC-390 está siendo entrenada por la FAB:
Una tripulación compuesta por dos pilotos y dos mecánicos de la Fuerza Aérea Portuguesa, recibe entrenamiento en el avión KC-390 Millennium, desde el 14 de septiembre, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el Ala 2, en Anápolis.
El KC-390 (PT-ZNG) está en Portugal para conmemoraciones de los 70 años de la FAP. Hará demostraciones con ilustres convidados: Frecce Tricolori de la AMI, Rafales de la Armée de l'Air y Typhoons de la RAF.
Y aprovechando la gira por el viejo continente después sigue para la Air Tatoo inglesa, pero no será el único Embraer en la RIAT, junto estarán algunos primos:
EMB-314 Super Tucano de Embraer; Phenom T1 - del 45º Squadron (RAF); AMX A-11B Ghibli - del 51° Stormo (AMI); EMB-121 Xingu - de la Flottille 28F (Armée de l'air); ERJ-145 de BAE Systems.
...El 29 de agosto, durante un programa de gran audiencia en la televisión portuguesa, CEMGFA, el Almirante Silva Ribeiro, confirmó la decisión de comprar "aviones de hélice" para ser utilizados en Misiones de Paz en África, así como helicópteros.
El modelo de “hélice” de ala fija favorito de la Fuerza Aérea portuguesa es el Embraer A-29 Super Tucano, mientras que en las alas giratorias (helicópteros), se cree que el favorito es el AW 169 del italiano Leonardo, ambos destinados al mismo propósito, empleo en misiones de paz en el extranjero.
...los aviones que interesan a Portugal pueden estar entre los de un lote de Super Tucanos... que, hasta donde se sabe, habrían interesado a Uruguay... [y] que ya han sido ofertados a Portugal y Ucrania antes...
Kraken escribió: ↑01 Sep 2022, 18:24
Sí, muy bonito, pero los portugueses los necesitan validados para sus despliegues. ¿No hay fechas todavía?
La nota de Embraer no detalla las pruebas, pero creo que esa validación en específico sería en Portugal:
...Esta fase precede a la salida de la aeronave hacia Portugal, donde los equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) serán integrados y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal y con la participación de OGMA, una subsidiaria de Embraer en Portugal.
...
El avión KC-390 cumple con todos los requisitos de la FAP y es capaz de realizar diversas misiones civiles, incluido el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate y la lucha contra incendios forestales agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento para carga y tropas y reabastecimiento de combustible en vuelo.
...
Un poco relacionado, salido nota sobre la flota de la FAB ya sumado 5000 hs de vuelo y la fuerza esta aumentando el MTOW de los especificados 74ton que operaba en la fase de EIS (Entry Into Service) y hoy trabaja con un MTOW de 87ton.