Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

OliverBR escribió: 27 Ago 2022, 13:13 No me lo creo ni por un momento em un título alarmista asi, lo que estan haciendo es pregar miedo anunciando el peor resultado de alguna modelaje.

Y imagina la sensibilidad de um pronostico de clima para de aqui a 80 aňos, quizas cuando la computacion quantica sea una realidad se pueda tomar en serio sino por el momento no pasa de especulación.

Y ojo, antes que uno venga tildarme de algun '...ista', yo creo (es una cuestion de creencia o un salto dedutivo ?) que existe tale calentamiento y sí es probable que esté relacionado a gases invernaderos pero es que salir con portadas de escandalo con resultados que deberian ser tratados provavelmente como un ejercício académico no parece ayudar en nada la discusión.

Sds
Cierto.

Yo no sé si hay o no hay. Lo que veo es la cantidad de sinvergüenzas que quieren meter cuchara en el ámbito de la ciencia.

Lo peor de este tipo de artículos es que inducen a abandonar la razón y el estudio serio y riguroso para sustituirlo por las emociones.

Por otra parte ¿A los chinos no les toca cambio climático? ¿Les ve preocupados?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

China siembra nubes para refrescar la ola de calor más larga en seis décadas.

La región se enfrenta a la mayor sequía que ha habido en seis décadas. Multitud de aviones combaten las altas temperaturas e intentan forzar lluvia artificial para llenar el río Yangtze, que se encuentra en mínimos históricos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b2.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 27 Ago 2022, 17:14Lo peor de este tipo de artículos es que inducen a abandonar la razón y el estudio serio y riguroso para sustituirlo por las emociones.
Ya hemos visto lo que se entiende por estudio serio y riguroso. Solo lo son los que gustan a los negacionistas.
Por otra parte ¿A los chinos no les toca cambio climático? ¿Les ve preocupados?
Creo recordar que China es una dictadura genocida; tal vez no sea el mejor ejemplo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El calentamiento actual de Siberia es el mayor en 7.000 años.
A partir del siglo XIX se inició un brusco aumento de las temperaturas, que se ha acelerado desde unas décadas.

https://www.elperiodico.com/es/verde-y- ... 7-14359096

Imagen
Secciones de troncos de árboles durante el estudio /
NATURE


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

El IPPC nació en 1988 y tiene dos informes esenciales. El de 2001 decía, citando 245 escenarios investigados, pero teniendo en cuenta sólo uno, que la temperatura del planeta subiría 6 grados por el CO2 humano. El de 2011, también sin pruebas, decía que las energías renovables podían abastecer a la humanidad en un 80% en 2050.

El primer informe, era el del susto. El segundo, el de la ruina. Y los dos vienen de una organización de supuestos sabios sobre el clima donde no hay un solo climatólogo, y donde la política y el activismo ecologista han logrado impedir la crítica de unos informes científicos, que, en rigor, no existen.

¿El 80% de la energía obtenida de fuentes renovables en 2050?
Eso afirma el segundo informe. el IPPC que en dos años consultó a 389 expertos, y los reunió cuatro veces en distintos lugares del mundo. Otros 787 expertos o representantes de sus gobiernos añadieron 24.766 comentarios. Al final, 1176 nombres firmaban el informe aprobado por unanimidad en Abu Dabi por los países del IPCC y la ONU.

Sin embargo la Agencia Internacional de la Energía, había concluido que, en 2040, las energías eólica y solar cubrirían en 2040, como máximo, el 5%; y en 2050, el 10% de las necesidades energéticas. Hoy, se cree que su intermitencia no les dejaría superar el 2% de forma autónoma.

¿Pero entonces en que quedamos, el 80% o el 2%?
¿Y cómo habían firmado 1176 expertos lo que la AIE negaba? Por la sencilla razón de que ninguno firmó la nota de prensa de Abu Dabi. El proceso de reducción de los supuestos dos años de trabajo con los mil investigadores a la frase famosa era fruto de esta jibarización intelectual:

El Informe Especial del grupo de trabajo tenía 1.544 páginas.
El resumen técnico del informe, también ininteligible, 178 páginas.
El resumen dirigido a los responsables políticos, 25 páginas.
El comunicado de prensa de Abu Dabi, 6 páginas.

Y la única frase que los medios reprodujeron fue la ya citada: "Casi el 80% de las necesidades energéticas de la Humanidad podrían cubrirse mediante energías renovables en 2050".

El único escenario de los 162 estudiados por el IPPC que adivinaba, sin prueba alguna, el aumento del 6% de la temperatura en la Tierra por el CO2, no era lo anónimo que dictan las normas de investigación. Y con razón, porque Sven Tesk, ni siquiera era doctor, como presumía, a los 35 años, época del informe. Le dieron el título ya a los 40. Y el Lead Author del capítulo 8 del Informe, el esencial, era "Coordinador internacional de Greenpeace para asuntos climáticos". El IPPC, le encargó a este militante ecologista, elegir el único escenario que favorecía la propaganda apocalíptica.

Sven Tesk tiene además otro aspecto que lo emparenta con Greta y demás publicistas de las renovables. Pertenece a la "European Photovoltaic Industry Association", un lobby que lleva años predicando la necesidad de financiar con dinero público estas energías que apenas cubren una mínima parte de la necesidad de la gente a la que salva.

Este texto es una síntesis de este artículo

https://www.libertaddigital.com/opinion ... o-6926284/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin embargo la Agencia Internacional de la Energía, había concluido que, en 2040, las energías eólica y solar cubrirían en 2040, como máximo, el 5%; y en 2050, el 10% de las necesidades energéticas. Hoy, se cree que su intermitencia no les dejaría superar el 2% de forma autónoma.
Esto es, directamente, mentira.
En paises vecinos a aquel donde vivo el año pasado la eolica produjo mas del 30% de la produccion total del pais.

Que si, que me parece que lo de las renovables como aporte masivo electrco en 2040 (80%) es un bluff, pero no me vo a creer burda propaganda de que para 2040 las renovables van a rozar el 5% por motivos A o B.
Las renovables (no cuento la hidroelectrica) con una buena inversion (que no es solo fundir pasta, sino saber como y donde) pueden cubrir tranquilamente hasta el 60% del consumo europeo para 2040.
Pero el resto hay que sacarlo de otro sitio... ahi hay que jugar con cuidado en el mix y no dejarse arrastrar por lobbistas, conspiranoicos, falsos ecologistas y demas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Pues no lo entiendo porque he querido comproba ese dato y dice exactamente lo contrario.
La Agencia Internacional de la Energía predice en su informe que, para el año 2050, el mundo de la energía será completamente diferente. La demanda mundial energética será aproximadamente un 8% menor que en la actualidad, pero servirá a una economía más del doble de grande y a una población con 2.000 millones de personas más. Además, en el escenario descrito, casi el 90% de la generación de electricidad proviene de fuentes renovables, y la energía eólica y solar fotovoltaica representan cerca del 70% de manera conjunta.
https://www.smartgridsinfo.es/2021/05/1 ... ndial-2050

Hay algo aquí que se me escapa.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Urbano Calleja »

Esos número puedo llegar a creermelo en 2050 con la inversión adecuada.

Y también me creo lo de la caída del consumo (entendido como compra a productores eléctricos, porque habrá más autoconsumo).

Pero a mí las cuentas me siguen saliendo a 20-25% de mix no renovable salvo que la fusión nuclear llegue (que lo dudo) o la industria del hidrógeno acelere (y va tarde).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por ñugares »

el pico máximo de la población mundial se estima para la mitad de siglo , hay bastante gente que lo adelanta al 2040 o antes y después el envejecimiento y descenso poblacional se aceleraran , por lo que juegan con ventaja. menos población , menos jóvenes , menos consumo .
Si hay una crisis mundial la gente se piensa mas tener hijos y ahora no pinta bien , de hecho a bajado en la mayoría de los sitios la natalidad.

Así y todo o la tecnología avanza en materia energética o no queda otra que la energía nuclear y renovables.

China sufrirá un descenso poblacional a partir de 2025, según las autoridades sanitarias

https://www.elperiodicodearagon.com/soc ... la%20Salud.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 28 Ago 2022, 20:59
Sin embargo la Agencia Internacional de la Energía, había concluido que, en 2040, las energías eólica y solar cubrirían en 2040, como máximo, el 5%; y en 2050, el 10% de las necesidades energéticas. Hoy, se cree que su intermitencia no les dejaría superar el 2% de forma autónoma.
Esto es, directamente, mentira.
En paises vecinos a aquel donde vivo el año pasado la eolica produjo mas del 30% de la produccion total del pais.
Qué raro una mentira. El autor de:
pacopin escribió: 28 Ago 2022, 18:06 Este texto es una síntesis de este artículo[/b]
https://www.libertaddigital.com/opinion ... o-6926284/
Es nada menos que Don Federico Jiménez Losantos. Yo a ese señor le he oído MENTIR cuando las sedaciones de Leganés. Dijo que si llegabas con una enfermedad crónica como una diabetes, si al médico le parecía, de mataba con una «sedación». Eso llegó a los tribunales, y se demostró que era una MENTIRA. Pero el mentiroso no fue condenado porque se escudó en la libertad de crítica de un periodista.

Cuando yo pillo a un MEWNTIROSO ya no me creo nada de lo que diga. Que casualidad, que le han vuelto a pillar. Es decir, lo que diga ese señor, donde mejor está es en el inodoro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

“El Mediterráneo está hirviendo, la cantidad de calor acumulada es enorme”.
Carlo Buontempo, director de cambio climático del programa Copernicus de la UE, advierte del peligro de tormentas torrenciales tras un verano extremadamente cálido y seco en Europa.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... norme.html

China sufre la peor ola de calor y una sequía devastadora: qué le espera al mundo.
La combinación de altas temperaturas y falta de lluvia causa estragos en gran parte del planeta, una situación que adelanta décadas lo previsto en los modelos de cambio climático.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3481240/

Imagen
Severa sequía en el río Yangtzé en Chongqing (China). (EFE)


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Al parecer los de Greenpeace en Alemania prefieren quemar carbón antes que mantener las 3 nukes que les quedan en operación. Eso sí, solo recomiendan quemar hulla, nada de lignito, que es mu contaminante. Quizá deberían cambiarse el nombre y llamarse Blackpeace :pena:

Greenpeace cree que es necesario reiniciar las centrales eléctricas de carbón
La asociación ecologista Greenpeace ha calificado de necesaria la puesta en servicio de las centrales eléctricas de carbón para el suministro eléctrico. "Es amargo, pero inevitable, que las centrales eléctricas de carbón que ya han sido cerradas vuelvan a funcionar", dijo Karsten Smid, experto en clima y energía de Greenpeace. "Para liberarse de la dependencia políticamente endeudada de los suministros de gas de Putin, las centrales eléctricas de carbón duro tienen que cubrir la brecha por un corto tiempo".

El gobierno federal quiere volver a producir cada vez más electricidad a partir del carbón para ahorrar gas durante la crisis energética. Desde el 14 de julio, una ordenanza permite volver a poner en funcionamiento las centrales eléctricas de hulla a partir de la llamada reserva de red. Según la Agencia Federal de Redes, el gas representó el 9,8 por ciento de la generación de energía en julio.

Otra central eléctrica alimentada con hulla ahora ha sido retirada de la reserva para los ahorros previstos en gas natural: la central eléctrica de Heyden en Petershagen, en Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Baja Sajonia, ha vuelto a la red desde el lunes por la mañana a las 5.30 h. a.m., dijo un vocero de la operadora Uniper. Según información anterior, debería producir electricidad a fines de abril.

Con una potencia de 875 megavatios, la central eléctrica Uniper en Heyden es una de las centrales eléctricas de carbón más potentes de Alemania. Había estado en servicio desde 1987 y fue el último en la reserva de la red. Esto significa que solo produjo electricidad ocasionalmente para la estabilidad de la red.

A principios de agosto, la central eléctrica de Mehrum en Hohenhameln, Baja Sajonia, que pertenece al grupo energético checo EPH, fue la primera central eléctrica de hulla que se retiró de la reserva.
https://www.welt.de/politik/deutschland ... oetig.html
Mientras tanto en España acabamos de derribar la torre de enfriamiento de la central térmica de Andorra, en Teruel y se está acabando de desmantelar los últimos restos de la de La Robla, en León. Eso sí, Enagás proyecta una planta de Hidrógeno "verde" para sabe Dios cuando en esta última ubicación.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Independientemente de mi opinión sobre los señores de Greenpeace, que yo no describiría como favorable, hay que señalar dos aspectos en el asunto del lignito: de por sí, es más contaminante por tener menor rendimiento energético y, además, se suele extraer en minas a cielo abierto con gran impacto ambiental. Otra, yo creo la principal, es que la extinta Alemania Oriental se basó en el lignito para su casi autosuficiencia energética, y a través de varios procesos producían desde gasolina hasta coque. Procesos muy ineficientes y que, a la vista de las excelencias del sistema comunista, seguro que eran una aberración medioambiental.

De lo que se hace en España ¿Qué podemos esperar tras eximios gobiernos como el de ZP, el de Rajoy (mi única duda es si llegaron al poder con lso votos de Endesa o los de Iberdrola, a tenor de sus actuaciones) y del actual impresentable de la Moncloa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

Formación de una tormenta tropical a la altura de azores.


El centro nacional de huracanes lo está siguiendo.
https://www.nhc.noaa.gov/graphics_at5.s ... t#contents

El atlantico norte sufre actualmente una anomalia significativa de temperatura.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Silver_Dragon »

La TT Danielle, se está intensificando rapidamente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados