Jorge R escribió: ↑26 Ago 2022, 15:56A mí me parece pendejada gastarle un renglón más de especulación y emoción a este asunto de los cazas hasta que no se vea algo concreto. Así estuvimos durante al menos los últimos dos gobiernos.
+1
Aparte de que haya algo concreto ya sabemos como termina la novela.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI escribió: ↑26 Ago 2022, 19:23
Yo creo que lo que necesita la FAC son aviones donde montar a los curas, para que estos bendigan desde el aire los cultivos de coca y mariguana. Prohibido bombardear. Los narcos los gobiernan y ni cuentan se dieron.
Pues ya son dos países, el tuyo y el mio y parece que tampoco te diste cuenta .
Aparte el tema de los cultivos, Aureliano ya dijo que es erradicación voluntaria o forzada, en pocas palabras les van a seguir llegando los curas a los que no oren apropiadamente.
REDSTARSKI escribió: ↑26 Ago 2022, 19:23
Yo creo que lo que necesita la FAC son aviones donde montar a los curas, para que estos bendigan desde el aire los cultivos de coca y mariguana. Prohibido bombardear. Los narcos los gobiernan y ni cuentan se dieron.
Pues ya son dos países, el tuyo y el mio y parece que tampoco te diste cuenta .
Aparte el tema de los cultivos, Aureliano ya dijo que es erradicación voluntaria o forzada, en pocas palabras les van a seguir llegando los curas a los que no oren apropiadamente.
Aureliano ya dijo, santa palabra entonces.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
Lo que dijo es que no habrá fumigación aérea con glifosato. Si no voluntaria. Es decir algún estamento oficial debe ir primero a dialogar con la comunidad que se encuentre sembrando coca. Preguntarles cuanto se ganan mensualmente. Y si dicen que como mínimo se ganan 6 millones, hay que ofrecerles una actividad legal en la que ganen lo mismo o, si no, no querrán dejar la ilegalidad. En caso de que se nieguen,lo que sigue es enviar personal a que ejecuten la erradicación forzada. Y ya sabemos que saldrán con machetes a "retener" a mi los uniformados quienes no podrán usar su arma de dotación para defenderse. En conclusión, en este gobierno se duplicará o triplicará el área sembrada de cocae.
Y para los bombardeos ningún piloto, coronel ni general querrá arriesgarse a ser investigado o destituido si una esquirla lastima a un guerrillero que no haya cumplido los 18 años.
O sea que los A29 quedan para entrenamiento y desfiles. Y los Black Hawk para transportar a la vicepresidenta, ministros y sus comitivas.
Esa estrategia esta destinada al fracaso y es hasta inocente por parte de Petro creer que se van a salir o los van a dejar salir del negocio, los que se salgan simplemente serán reemplazado por otros y ya. Aparte sus ganancias superan por mucho cualquier cifra o actividad que les puedan ofrecer.
Mejor hablar de algo menos improbable jaja el reemplazo de las aeronaves que están a punto de cumplir su vida útil.
Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ago 2022, 18:35 Hay que abonarle a los de SAAB que nunca se han rendido y siguen ahí con la fe del carbonero...
se están vendiendo de muchas maneras, ofreciendo lo que quizás los otros fabricantes no estarian dispuestos a ofrecer, conocimiento y preparación.. además del avión; venden el paquete logístico y garantías para seguir operando, aparte de echarse al bolsillo un cliente a largo plazo (muy parecido a lo que hace la empresa para la que trabajo)
Que contraprestaciones industriales ha ofrecido Lockheed-Martin, Eurofighter a Colombia de cara a una posible adquisición de aviones de superioridad aérea
Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ago 2022, 18:35Hay que abonarle a los de SAAB que nunca se han rendido y siguen ahí con la fe del carbonero...
Mi favorito junto al F-16.
Quizas los zurdos se decanten por el Gripen solo llevarle la contraria a los usanos.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 30 Ago 2022, 02:51, editado 2 veces en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Esas aeronaves de SAAB siempre han tenido buenas capacidades, los gringos querían una Fuerza Aérea Sueca fuerte y ayudaron a SAAB junto a otras empresas de muchas formas. A día de hoy hay cosas o tecnologías clasificadas del Draken y el Viggen que evolucionaron en estas dos aeronaves y fueron incorporadas en el Gripen.
Si se adquiere el Gripen pues bienvenido sea, el Typhoon y el Rafale los veo lejos por ser bimotores más costosos de operar, aunque uno nunca sabe que negocio pueda hacer Petro a dedo.
TavoD89 escribió: ↑30 Ago 2022, 01:08Esas aeronaves de SAAB siempre han tenido buenas capacidades, los gringos querían una Fuerza Aérea Sueca fuerte y ayudaron a SAAB junto a otras empresas de muchas formas. A día de hoy hay cosas o tecnologías clasificadas del Draken y el Viggen que evolucionaron en estas dos aeronaves y fueron incorporadas en el Gripen.
Si se adquiere el Gripen pues bienvenido sea, el Typhoon y el Rafale los veo lejos por ser bimotores más costosos de operar, aunque uno nunca sabe que negocio pueda hacer Petro a dedo.
La FAC hace tiempo dejo claro que los bimotores no van pal baile (Erich dixit).
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89 escribió: ↑30 Ago 2022, 01:08Esas aeronaves de SAAB siempre han tenido buenas capacidades, los gringos querían una Fuerza Aérea Sueca fuerte y ayudaron a SAAB junto a otras empresas de muchas formas. A día de hoy hay cosas o tecnologías clasificadas del Draken y el Viggen que evolucionaron en estas dos aeronaves y fueron incorporadas en el Gripen.
Si se adquiere el Gripen pues bienvenido sea, el Typhoon y el Rafale los veo lejos por ser bimotores más costosos de operar, aunque uno nunca sabe que negocio pueda hacer Petro a dedo.
La FAC hace tiempo dejo claro que los bimotores no van pal baile (Erich dixit).
Saludos
La FAC ha opinado muchas cosas a lo largo de los años y si bien el sueño húmedo de la FAC siempre fue el F-16, también hubieron varias cosas detrás de bambalinas para favorecer al Viper.
La FAC puede pedir y seleccionar un caza, pero al final el que tiene la ultima palabra es el Gobierno y el presupuesto, que ya en el pasado ha arruinado las opciones de la FAC. Un ejemplo claro es la selección del Viper misma que se puede torcer a favor del Gripen.
TavoD89 escribió: ↑30 Ago 2022, 15:57La FAC puede pedir y seleccionar un caza, pero al final el que tiene la ultima palabra es el Gobierno y el presupuesto, que ya en el pasado ha arruinado las opciones de la FAC. Un ejemplo claro es la selección del Viper misma que se puede torcer a favor del Gripen.
Es que ahi esta el detalle: El presupuesto.
Con los bimotores propuestos no solo se necesita el dinero para adquirirlos, sino tambien todo lo necesario para mantenerlos, la infraestructura y una nueva panoplia de armas, practicamente se empieza de cero y luego viene la millonada anual para tenerlos operando.
Con el F-16 y el Gripen no veo lo mismo, pienso que hoy en dia la decision por uno u otro seria mas politica que otra cosa, ademas de otros factores externos como la guerra en Ucrania, que limite optar por alguno de ellos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
La estupidez más grande del mundo, y justo ahora que el reclutamiento de menores está en auge..., en resumen, no va a volver a haber bombardeos en ninguna parte...
Con este presidentucho proterrorista que tenemos nos jodimos...