Alberto Elgueta escribió:ATLANTA escribió:Alberto Elgueta escribió:__DiaMoND__ escribió:que vez venir primero un petrolero o un remplazo de la valdivia un lpd o algo parecido
Pero el petrolero está listo (el "Almirante Montt" clase Kayser, con marinos chilenos ya entrenándose en EE.UU.) y se dice que el "petrolero de bolsillo" complementario también se estaría confirmando.
La Valdivia no se va de baja hasta 2015 app., así es que nos queda tiempo todavía para jugar a la especulación en este foro
Saludos
Alberto, por lo que entiendo si hay personal de la ACH entrenadose en la clase Kaiser pero no en el mismo futuro "Montt", sino en uno de la clase similar que se encuentra en operaciones dentro de la USN, es más hace unos días leí un escrito sobre el asunto.
Sobre la "Valdivia" mantengo mí opinión ferreamente

, hay que colocarse los "cacos" luego pues para el 2015 sólo faltan seis años y pasan volando.
saludos
Hola estimado.
¿Y quién dijo "entrenándose en el futuro "Montt""? Sólo dije "en EE.UU." Y bueno, la avanzada que practicó en el "Yukón" el pasado mes de diciembre es sólo el inicio. Los contingentes que van a Yankilandia no solamente entrenan en alta mar
Y sobre el reemplazo de la "Valdivia", la ACh tiene algunas ideas más o menos bosquejadas, pero está centrada en cerrar cabos sueltos ahora antes de tirarse a la piscina. El plan de acción puede ponerse en práctica en 2012 y se llegaría sobrado al plazo fatal que la propia institución se impuso.
Saludos
A parte del ya favorito concepto que me gustaría que la ACH desarrollara para el reemplazo de la Valdivia el enforcer 8000, esta una híbrido tipo lpd-fragata multiproposito, me refiero a los Absalon class de la armada Danesa, estos buques son realmente muy versátiles, al menos en lo que a características técnicas le veo, me refiero a que no es muy grande y no requiere mayor personal para embarcar, ahora respecto al costo, solo especulo, pero debe ser algo cercano a los 600 millones de dolares ...aqui las caracteristicas:
Tipo: Absalon class nave de apoyo y buque de comando.
Desplazamiento: 6.600 toneladas a plena carga
Length: Longitud: 137,6 m (451 pies en 5)
Manga: 19,5 m (64 pies 0 en)
calado: 6,3 m (20 pies 8 in)
Propulsión: 2 MTU 8000 M70 motores diesel;
dos ejes,22,300 bhp (16.4 mW) 22.300 CV (16,4 mW)
Velocidad: > 24 nudos (44 km / h)
Rango 9.000 nmi (17.000 km) a 15 nudos (28 km / h)
Complemento: 100 + tripulación y transitorios (alojamiento para hasta 300 en total) Sensores y
sistemas de radar: SMART-S Mk2 radar de busqueda 3D
Terma Scanter 2100 de radar de búsqueda de superficie
sonar Atlas ASO 94 de
4 × Saab Ceros 200 radares de control de fuego
ES-3701 Radar Táctico Medidas de Apoyo Electrónico (ESM)
Guerra electrónica
y señuelos: 4 × 12-cañón Terma DL-12 t 130 mm señuelo lanzadores
2 × 6-cañón Terma DL-6T 130 mm señuelos lanzadores
Armamento: 1 × 5 pulgadas (127 mm) / 54 Marcos 45 mod 4 pistola
2 × Oerlikon millenium de 35 mm Sistema CIWS
6 × 12,7 mm Ametralladoras de gran calibre
MU90 torpedos de impacto ASW
VLS hasta con 36 RIM-162 ESSM / RIM-7 Sea Sparrow (Mc 56/Mk 48 VLS)
3 x 2 × Stinger punto de defensa de SAM
8-16 × Harpoon Block II SSM 8o-16to
trasporte aéreo: helos 2 × EH-101
Instalaciones de aviación: Cubierta de popa de helicópteros y hangares
Capacidad de tropas : 200 mas o menos con 7 tanques leos 2
Aquí algunas fotografías:
PD: yo veo muy factible y tenicamente posible la construccion aqui en los astilleros de ASMAR T,
