COTECMAR
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
COTECMAR
Creo que a medida que los comandantes expongan las necesidades operacionales que se acomoden a la "doctrina Petro" de seguridad, el tema puede ir cambiando de cara. Con el nuevo gobierno enfocado netamente en la interdicción y dejando a un lado la aspersión y la erradicación, sí o sí, hay que potenciar las capacidades de la Armada (y al parecer eso lo entendieron en tan solo el segundo consejo de seguridad que hicieron).
Bajo esa premisa, creo que hasta el reemplazo de los A37 coje buena pinta en este gobierno... porque si el COFAC es vivo es fácil vender el proyecto bajo el argumento de que no hay capacidad de interdicción aérea creíble en estos momentos. Y es la verdad.
saludos.
Bajo esa premisa, creo que hasta el reemplazo de los A37 coje buena pinta en este gobierno... porque si el COFAC es vivo es fácil vender el proyecto bajo el argumento de que no hay capacidad de interdicción aérea creíble en estos momentos. Y es la verdad.
saludos.
Mateo 12:34
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3927
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
Petro plantea a la Armada la construcción de una flota de transporte fluvial en Cotecmar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iano-senac
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iano-senac
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30871
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Parece que COTECMAR se está vendiendo a sí misma muy bien ante Aureliano, prácticamente ya le está sacando USD 120 millones para ampliar las capacidades del astillero y construir los buques del nuevo SENAC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30871
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Aureliano visita las instalaciones de COTECMAR...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3927
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
Cotecmar iniciará las pruebas de mar del nuevo buque oceanográfico de Colombia en octubre
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-bolivar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-bolivar
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1220
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
DAMEN le ofrece a la Armada de Colombia sus buques SIGMA 10514 para reemplazar las fragatas clase Almirante Padilla
La SIGMA 10514 es una fragata de misiles guiados diseñada por Damen Shipyard para realizar diferentes tipos de misiones, incluyendo patrullaje de zona económica, disuasión, seguridad marítima, búsqueda y rescate, apoyo en desastres naturales y ayuda humanitaria, guerra antisuperficie (ASuW), guerra antisubmarina (ASW) guerra electrónica (EW) y guerra antiaérea (AAW).
Este tipo de fragatas tienen una longitud de 105,11 m, una manga de 14,2 m y un desplazamiento de 2.365 toneladas. El buque tiene una tripulación de aproximadamente 100 personas y cuenta con una cubierta de vuelo en popa desde donde se puede operar un helicóptero de 10 toneladas en operaciones diurnas y nocturnas y un hangar para helicópteros que puede alojar aeronaves de hasta 6 toneladas. Así mismo puede desplegar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) para operaciones de patrulla e interdicción.
Este tipo de buques está equipado con un paquete de armas y sensores compuesto por un radar de vigilancia 3D, sistemas de control de fuego para armamento guiado por radar y electroópticos, sonar montado en el casco, sistema de gestión de combate, un cañón de 76 mm, un sistema de defensa aérea de corto alcance (CIWS), ocho misiles antibuque dispuestos en dos lanzadores cuádruples, una celda de 12 misiles antiaéreos de disparo vertical (VLS), seis torpedos dispuestos en dos lanzadores triples, sistemas de guerra electrónica ESM y ECM, dos lanzadores de señuelos y un sistema integrado de comunicación interna y externa.
La fragata Sigma está propulsada por un sistema de propulsión combinado diésel o eléctrico (CODOE) que incluye dos motores diésel de 10.000 kW, dos motores eléctricos de 1.300 kW, dos cajas de cambios y dos hélices de paso controlable de 3,55 metros.
Este tipo de embarcaciones puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos (52 km/h) con una velocidad máxima de crucero de 18 nudos (33 km/h) con los cuales puede operar a una distancia de 3600 millas náuticas (6700 km).
fuente y créditos:
https://www.webinfomil.com/2022/09/dame ... ombia.html
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1220
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
Asumiendo que en efecto sea el modelo elegido, empiezo con una duda técnica:
"cuenta con una cubierta de vuelo en popa desde donde se puede operar un helicóptero de 10 toneladas en operaciones diurnas y nocturnas y un hangar para helicópteros que puede alojar aeronaves de hasta 6 toneladas."
Qué helos hay de hasta 10 toneladas? Podría posarse un Black Hawk? (ojo, no hablo de sea hawk).
"cuenta con una cubierta de vuelo en popa desde donde se puede operar un helicóptero de 10 toneladas en operaciones diurnas y nocturnas y un hangar para helicópteros que puede alojar aeronaves de hasta 6 toneladas."
Qué helos hay de hasta 10 toneladas? Podría posarse un Black Hawk? (ojo, no hablo de sea hawk).
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30871
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Un Seahawk, a carga completa, pesa 9,9 toneladas. Así que técnicamente sí podría con un SH-60, pues también con un UH-60.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3927
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
Bueno, la descripción que de la embarcación hace Roberto en su artículo, es más que completa.
Hace unos años tuvimos la oportunidad de observar como se construía en los Países Bajos, una de estos modelos para Indonesia, constatando el sistema de armado modular de esta empresa y la escogencia de DAMEN para el OSVR, la visita de Duque a la planta y los recientes elogios de Petro a Cotecmar, fueron sin duda el preludio del anuncio de hoy.
Según lo que nos comenta Cotecmar luego del anuncio, la idea es poder hacer un codesarrollo, para lograr un diseño contractual que se ajuste a las necesidades de la ARC.
Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación, pero mientras tanto en hora buena por la ARC y Cotecmar, y por fin se concreta -con su firma- la escogencia de un sistema para una fuerza, dentro del SIDEN.
Hace unos años tuvimos la oportunidad de observar como se construía en los Países Bajos, una de estos modelos para Indonesia, constatando el sistema de armado modular de esta empresa y la escogencia de DAMEN para el OSVR, la visita de Duque a la planta y los recientes elogios de Petro a Cotecmar, fueron sin duda el preludio del anuncio de hoy.
Según lo que nos comenta Cotecmar luego del anuncio, la idea es poder hacer un codesarrollo, para lograr un diseño contractual que se ajuste a las necesidades de la ARC.
Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación, pero mientras tanto en hora buena por la ARC y Cotecmar, y por fin se concreta -con su firma- la escogencia de un sistema para una fuerza, dentro del SIDEN.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3927
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
Bell412, AW139, AS365, son los modelos que a la fecha ha decidido operar la ARC.Jorge R escribió: ↑22 Sep 2022, 21:38 Asumiendo que en efecto sea el modelo elegido, empiezo con una duda técnica:
"cuenta con una cubierta de vuelo en popa desde donde se puede operar un helicóptero de 10 toneladas en operaciones diurnas y nocturnas y un hangar para helicópteros que puede alojar aeronaves de hasta 6 toneladas."
Qué helos hay de hasta 10 toneladas? Podría posarse un Black Hawk? (ojo, no hablo de sea hawk).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados