Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Es mas práctica la oferta china que hacen algunos colegas foristas, que meterle la mano a ese armatoste, es como decimos en Colombia... engallar un Renault 4 un desperdicio de dinero.

:D: :militar21:


Si vis pacem para bellum
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Armada de Rusia

Mensaje por leroc »

tacuster escribió: 02 Ago 2022, 06:11Edito: Eso si, le cambiaran todo el grupo propulsor de punta a punta, la electrónica a nuevo, nuevas armas de defensa y por último una central de mando y control nuevecita.
Hasta que no lo vea no me creo, me da que es otra rusada que tanto gustan por allí, como las mil modernizaciones del t72. Solo con la cesárea que tienen que hacerle para cambiar la propulsion les sale mas a cuenta empezar de cero, no me quiero imaginar todo lo demás.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Les sale mejor comprarle uno nuevo a los chinos que se lo fabrican y entregan en 2 años. :pena:
¡Claro!
Para que luego les pase como a Pakistán con sus F-22P , ahora poseen unas fragatas muy modernas, pero totalmente imposibilitadas de iluminar y esclavizar objetivo alguno. :pena:


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Armada de Rusia

Mensaje por tacuster »

Buenas!
leroc escribió: 02 Ago 2022, 19:29
tacuster escribió: 02 Ago 2022, 06:11Edito: Eso si, le cambiaran todo el grupo propulsor de punta a punta, la electrónica a nuevo, nuevas armas de defensa y por último una central de mando y control nuevecita.
Hasta que no lo vea no me creo, me da que es otra rusada que tanto gustan por allí, como las mil modernizaciones del t72. Solo con la cesárea que tienen que hacerle para cambiar la propulsion les sale mas a cuenta empezar de cero, no me quiero imaginar todo lo demás.
Pues en el 2018 le cambiaron las dichosas calderas, que por cierto siguen siendo del mismo tipo que quema Mazut; una porquería contaminante y ahumadora como poco:

las viejas:
Imagen

las nuevas para instalar:
Imagen

Le han cambiado 3 de los 6 grupos de hidráulica para poder operar Mig29K
https://rostec.ru/news/tekhnodinamika-o ... kuznetsov/

Y si entramos en antecedentes a las Udaloy que pasaron por dique seco, les hicieron un CyC nuevecito.

Lo gracioso es que en aquellos tiempos, se decía que en 2 años estaba en el agua, han pasado 4 y se dice que en 2 años más estará en el agua...
de seguro cuando pasen esos dos años, faltaran 2 años más :green:

Saludos.



PD; Estimado moderador del subforo, se podría poner en contacto conmigo por privado, necesito evacuar algunas dudas. Gracias.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Armada de Rusia

Mensaje por leroc »

tacuster escribió: 03 Ago 2022, 05:38 Pues en el 2018 le cambiaron las dichosas calderas, que por cierto siguen siendo del mismo tipo que quema Mazut; una porquería contaminante y ahumadora como poco:

las viejas:

las nuevas para instalar:

Le han cambiado 3 de los 6 grupos de hidráulica para poder operar Mig29K
https://rostec.ru/news/tekhnodinamika-o ... kuznetsov/

Y si entramos en antecedentes a las Udaloy que pasaron por dique seco, les hicieron un CyC nuevecito.

Lo gracioso es que en aquellos tiempos, se decía que en 2 años estaba en el agua, han pasado 4 y se dice que en 2 años más estará en el agua...
de seguro cuando pasen esos dos años, faltaran 2 años más :green:
La de yates y dachas que se habrán pagado con estos despropósitos :pena: :green:


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Armada de Rusia

Mensaje por tacuster »

Las cosas son rocambolescas por allá, al parecer después que se les hundiese el dique flotando PD50 (el más grande de Europa) tuvieron que hacer este apaño de construir un tajamar entre dos muelles, drenar, desecar y llamarlo dique aka Astillero #35 en Murmansk :green:
Pero no termina ahí porque la empresa que se suponía que lo tenía que hacer entró en bancarrota y paró la obra con tal mala suerte que su dueño terminó en prisión.

La obra del muelle tuvo que volver a ser adjudicada y esta vez ganó una empresa con amplia experencia contruyendo presas y embalses y esos son los resultados. O al menos hasta que sufran otro contratiempo. Dije que había que cambiar las hélices verdad? pues los ejes también se van, al parecer las juntas ó O-ring no daban la altura y había pérdidas de estanqueidad por esos lados.

Saludos.

3x2 la oferta china en portaaviones, 3x2 :green:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de Rusia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como quinto concepto que presentan de un portaaviones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Armada de Rusia

Mensaje por Chepicoro »

Aún recuerdo que por culpa de los "portaaviones" rusos es que llegué a este foro... en ese tiempo jugaba en ogame.es y distintos foreros fans de todo lo ruso, mantenían que Rusia iba a construir 6 portaaviones para finales de la década pasada :pena:

Periódicamente los rusos insisten en que van a construir portaaviones, aunque no puedan mantener ni uno en buen estado, aquí una noticia al respecto del 2012.

Russia to build 6 submarines and one aircraft carrier annually - Deputy PM
https://www.navyrecognition.com/index.p ... ty-pm.html

Russia will start producing six submarines and one aircraft carrier annually starting in 2013, Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin said on Thursday.

“By 2013, production capacity [at Russian shipyards] will allow us to build six submarines and an aircraft carrier every year,” Rogozin told reporters, adding that the number includes both nuclear and diesel-powered submarines.

As a result, the production output will surpass that of the Soviet era when Russia built an average of five submarines annually, he said.



Nunca sucedió, simplemente Rusia no tiene una economía suficiente como para mantener una flota de ese tamaño, pero los fans rusos no son muy dados a entender de matemáticas.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de Rusia

Mensaje por Domper »

Aparte que ese dibujito tan bonito es volver a los portaaviones de la SGM. Quiero decir que, al carecer de pista oblicua, hay que despejar por completo la pista y suspender las operaciones aéreas si va a despegar o apontar un avión.

Otra cuestión, que siempre me he preguntado, es la capacidad de supervivencia de catamaranes y trimaranes ante daños asimétricos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12123
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Es la enesima maqueta rusa... que acaba de bonito en alguna estanteria. Es como seguir los photoshops chinos. :pena:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Solo sirva quizás como bonita maqueta.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la aviación naval rusa está usando de una manera extensiva sus viejos pero fiables ( y hermosos para el que aquí escribe) hidroaviones BE-12, lo raro es que se sospecha que los está usando ¿ Para cazar saboteadores? :asombro3:
https://www.cavok.com.br/russia-usa-aer ... na-crimeia
Al parecer están usando su buena autonomía para patrullar cerca de los lugares donde han habido explosiones para cazar a los saboteadores.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Rusia

Mensaje por Kraken »

Domper escribió: 20 Ago 2022, 12:49 Aparte que ese dibujito tan bonito es volver a los portaaviones de la SGM. Quiero decir que, al carecer de pista oblicua, hay que despejar por completo la pista y suspender las operaciones aéreas si va a despegar o apontar un avión.

Otra cuestión, que siempre me he preguntado, es la capacidad de supervivencia de catamaranes y trimaranes ante daños asimétricos.

Saludos
No son la mejor opción y al incrementar el tonelaje se disparan.

Eso sin tener en cuenta que no tienen instalaciones para construir y mantener algo así, ya se ve la ñapa para su portasaurio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Armada de Rusia

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 20 Ago 2022, 12:49Aparte que ese dibujito tan bonito es volver a los portaaviones de la SGM. Quiero decir que, al carecer de pista oblicua, hay que despejar por completo la pista y suspender las operaciones aéreas si va a despegar o apontar un avión.
Iba a comentar que, aunque nunca lo construirán, la idea será que con semejante cubierta de vuelo -mirando la maqueta- no haga falta despejarla, e incluso se puedan lanzar aviones al mismo tiempo que se recuperan y tal... pero me me he puesto a leer los tuits y hay uno que señala que 3 Su-33 ala con ala, y otros 2 a lo largo, suman casi 90 metros. Ahora podéis mirar otra vez la maqueta y la documentación. Algo no encaja :green:

PD: Tal vez los 90 metros son la manga del casco... pero usando el Su-33 como referencia me sale una anchura total de la cubierta de vuelo de unos 150 metros. Va a ser que no :twisted:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Rusia

Mensaje por Kraken »

Tus datos son totalmente correctos, un Su-33 son 14,7 m de punta a punta:
Imagen

En esos tres carriles dobles ya van los 90 metros, que se correspondería como bien dices con la manga en la línea de flotación, quedarían otros (2x 21,94 m) 42 metros mínimo hasta los 130 metros de manga en cubierta de vuelo??
Las especificaciones técnicas del dique seco permitirán la construcción de la mayoría de los tipos de buques existentes y futuros sin prácticamente ningún límite para el tonelaje y el peso de lanzamiento de los cascos. El dique seco en construcción, con un tamaño de 485x114x15 metros, es el único en Rusia con tales características y una de las estructuras hidráulicas más grandes del mundo.
Hasta el Complejo de Construcción Naval de Zvezda se les queda muy corto...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados